IMG-LOGO

Biografía

Charles Lang (II)

Charles Lang (II)

Charles Lang (II)

Filmografía
La furia y el deseo

1960 | Desire in the Dust

Un dramón sureño en toda regla. Sigue a Lonnie, que ha pasado varios años en prisión por homicidio involuntario, una muerte en accidente automovilístico. De vuelta a casa revive su pasión amorosa por Rebecca, que entretanto se ha casado con un doctor. Entre el flirteo y la voluntad, saldrán a la luz oscuros secretos, como la identidad del auténtico responsable del accidente que llevó a Lonnie a la cárcel. William F. Claxton entrega una espesita película, algo excesiva en sus planteamientos, no demasiado creíbles. Destaca el trabajo de Raymond Burr como el déspota patriarca progenitor de Rebecca.

5/10
Buchanan cabalga de nuevo

1958 | Buchanan Rides Alone

Un tejano viaja rumbo a casa cuando para en un pueblo de la frontera californiana. Allí conoce a la familia Angry, que parece tener muchos asuntos pendientes que resolver. La entrada en acción de un mexicano que quiere vengarse de una miembro de la familia colocará al forastero en una difícil situación. Clásico western al que no le falta un detalle. Venganza, vaquero solitario, conflictos familiares y algún que otro interés amoroso.

4/10
Cita en Sundown

1957 | Decision at Sundown

El pueblo de Sundown está de fiesta. Todos celebran con ilusión que el hombre más rico del lugar va a casarse. Lo que no sospecha el homenajeado es que justo en el que parece ser el día más feliz de su vida, llega al pueblo un pistolero que busca venganza. Nunca le perdonará que le robara a su mujer que acabó suicidándose, por ello no parará hasta matar al hombre que está a punto de casarse. Uno de los últimos títulos de Randolph Scott, que para entonces ya había participado en películas míticas como El séptimo de caballería.

4/10
Santos el Magnífico

1955 | The Magnificent Matador

Luis Santos (Anthony Quinn) es un excepcional matador de toros mexicano. Como gran diestro va a coincidir en la plaza con un joven prometedor llamado Rafael Reyes (Manuel Rojas (II)). En una ocasión en que Manuel visita la Basílica Guadalupe para rezar, coinicide con una bella americana llamada Karen Harrison (Maureen O'Hara). Por motivos desconocidos, Luis da la espantada en pl. Por motivos desconocidos, Luis da la espantada en plena corrida, y se refugia en la casa de Karen; mientras, el público se muestra decepcionado por la actitud del maestro. Poco a poco se irá tejiendo un tapiz de amor y celos entre los diversos personajes, mientras Luis trata de recuperar el valor perdido, la confianza en sí mismo... O tal vez sea otra cosa, porque Luis esconde un secreto que le relaciona con Rafael. Agradable película costumbrista y romántica, con el tema taurino como principal protagonista. O'Hara da vida a una singular y hermosa mujer que es sumamente atraída por la virilidad de un Quinn, en uno de esos papeles que tanta fama le proporcionaron.

5/10
Killer Shark

1950 | Killer Shark

Ted es el hijo de un pescador. Una serie de circunstancias favorecen que el pescador de el visto bueno a su hijo y así éste podrá acompañarlo en una peligrosa salida a la búsqueda de tiburones. El muchacho comete un error y un miembro de la tripulación resulta herido, lo que le acarreará una horrible reputación. Herido en su orgullo, Ted decide enrolarse en otro barco para demostrar sus aptitudes como cazador de tiburones. Por "culpa" de Steven Spielberg, todo el mundo piensa en el mismo animal blanco cuando relaciona cine y tiburones. Pero ésta es una buena prueba de que no fue el primero en tratar cinematográficamente el tema de los escualos.

4/10
The Three Musketeers

1950 | The Three Musketeers

Adaptación cinematográfica de la inmortal novela de Dumas, sobre las aventuras de unos mosqueteros en la Francia del siglo XVII. D'Artagnan llega a París en 1625 para hacerse mosquetero del rey. Pero allí las intrigas están a la orden del día, debido al ambicioso y manipulador Richelieu, primer ministro del rey Luis XIII. D'Artagnan trabajará a las órdenes del Sr. de Treville y encontrará la amistad entre los mosqueteros Athos, Portos y Aramis, y también quedará prendado de la bondadosa Constance. Sin embargo, la malévola Lady DeWinter tiene aviesas intenciones... Se trata de una producción de apenas una hora de duración, rodada para la televisión. Dirige el estupendo director Budd Boetticher, aunque el reparto no es demasiado destacable y el resultado final no hace justicia a la calidad del director.

4/10
The Wolf Hunters

1949 | The Wolf Hunters

Se trata de uno de los primeros western del magnífico artesano Budd Boetticher que, curiosamente, en vez de centrar la acción en el lejano Oeste como en tantos títulos posteriores a éste, desarrolla la historia en Canadá. El árido paisaje propio de los western más clásicos da paso a las montañas canadienses, donde un agente de la policía montada del país sigue los pasos de un fugitivo.

5/10
Crime by Night

1944 | Crime by Night

Una pareja de detectives recibe un encargo rutinario de hacerse cargo de un caso de custodia familiar. Todo va sobre la marcha hasta que el que fuera suegro de su cliente muere asesinado. Se ven envueltos e interesados en el caso, pues comprueban que el hombre tenía un contrato con el gobierno vinculado a un importante armamento bélico. Protagoniza una joven Jane Wyman, quien años después sería la despiadada Angela Channing en Falcon Crest.

4/10
The Last Ride

1944 | The Last Ride

Discreto thriller, de menos de una hora de duración, sobre una intriga en torno al caucho y el contrabando ilícito de neumáticos. La trama implicará a dos hermanos, cada uno a un lado distinto de la ley. La chica en discordia, que será secuestrada, no es otra que la bellísima Eleanor Parker (Scaramouche, El hombre del brazo de oro). Dirige con corrección D. Ross Lederman (Busses Roar).

4/10

Últimos tráilers y vídeos