IMG-LOGO

Biografía

Curro Summers

Curro Summers

Curro Summers

Filmografía
Sufré mamón

1987 | Sufre mamón

David es un joven gamberro que junto con su amigo Javi es expulsado de la institución en la que estudia por su mala conducta. En su nuevo centro, ambos conocen a Dani, con quien forma un conjunto musical: los Residuos. La novia de David, Patty, le ha sido infiel con Ricky Lacoste, cantante de Fiebre Amarilla, el grupo rival. Tras un violento enfrentamiento entre David y Ricky, un joven productor se fija en Los Residuos, y decide darles una oportunidad. Tras cambiarse el nombre por Hombres G, empiezan a tener éxito. David se reconcilia con Patty, pero ésta parece que juega con él. El veterano cineasta Manuel Summers aprovechó el tirón comercial de los Hombres G, grupo liderado por su hijo David. Los miembros del conjunto se interpretaron a sí mismos y arrastraron a las masas a los cines.

4/10
El rollo de septiembre

1985 | El rollo de septiembre

Varios chicos que han suspendido el curso coinciden en un colegio, donde pasarán el verano estudiando para recuperar las diferentes asignaturas. Los chicos están más pendientes de sus relaciones con el sexo opuesto que de las diferentes materias que se imparten. El alcalde pretende derribar el colegio, con la excusa de que no sirve de mucho, para construir en el lugar una urbanización. Mariano Ozores dirige una comedia de poco interés, que sigue la estela de productos juveniles de Hollywood como Desmadre a la americana. A pesar de los ilustres secundarios, el guión apenas tiene interés.

2/10
Mi primer pecado

1977 | Mi primer pecado

Curro es un chico de 14 años que con sus amigos pone un micrófono en el confesionario, para escuchar los pecados de las chicas jóvenes. Poco después, Curro se enamora de una prostituta de un club. Como no sabe cómo puede conseguir ser correspondido, decide pagar sus servicios. Con la llegada de la Transición, Manuel Summers rodó esta cinta subida de tono que fue una de las últimas películas que tuvo problemas con la censura, que antes de su abolición definitiva el 1 de diciembre de 1977 retrasó el estreno del film. Por desgracia, es un film más plano que otros de los que dirigió el cineasta, que dedicó muchos films a la pubertad.

4/10
¡Ya soy mujer!

1975 | ¡Ya soy mujer!

Manuel Summers recupera uno de sus temas predilectos, el paso a la pubertad, en este film que sigue los pasos de Celia, una niña que está a punto de convertirse en mujer. El film muestra sus temores y descubrimientos ante los cambios. A pesar del excelente trabajo de los jóvenes intérpretes, se trata de uno de los films más discretos del cineasta.

5/10
Cebo para una adolescente

1974 | Cebo para una adolescente

Don Ignacio, un constructor, dueño de una gran empresa, ofrece un puesto de secretaria a la hija de uno de sus empleados, Maribel. Él es un cincuentón y está casado y con hijos, mientras que Maribel es casi una adolescente. Pero Don Ignacio se irá aprovechando de la situación y la convertirá en su amante. Una guapísima y muy joven Ornella Muti protagoniza esta especie de culebrón a la española que explota el tópico de la secretaria y el empresario adúltero. El resultado, discreto, podría ser peor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos