IMG-LOGO

Biografía

Eddie Foy Jr.

Eddie Foy Jr.

Eddie Foy Jr.

Filmografía
30 Is a Dangerous Age, Cynthia

1968 | 30 Is a Dangerous Age, Cynthia

Rupert Street (Dudley Moore), un pianista y compositor, decide escribir un musical y casarse antes de que llegue su trigésimo cumpleaños. El único problema es que su cumpleaños es en solo seis semanas. Divertida comedia de final de los sesenta.

4/10
Suena el teléfono

1960 | Bells Are Ringing

Ella es una operadora del servicio telefónico de Nueva York. Tiene por costumbre actuar no sólo como una mera asistente, sino que también gusta de dar consejos a sus clientes para tratar de ayudarlos y alegrarles así el día. Un día es un tal Jeffrey el que precisa ayuda. Mientras lo escucha, Ella se enamora perdidamente de él, por lo que decide conocerlo en persona. El problema es que le ha dicho que es una adorable viejecita. La película está basada en un libreto de Betty Comden y Adolph Green, responsables de musicales tan míticos como Un día en Nueva York, Cantando bajo la lluvia y Melodías de Broadway.

5/10
Juego de pijamas

1957 | The Pajama Game

Bebe Williams es enviada por sus compañeros de una fábrica de pijamas, a negociar un incremento salarial. Divertida versión fílmica de uno de los grandes éxitos de Broadway, con Doris Day.

6/10
El cantor del río

1943 | Dixie

El célebre autor de canciones Oliver Courtney (Basil Rathbone) se encuentra en una peligrosa crisis creativa, así que decide emplear a un par de “escritores fantasmas” para que le hagan sus nuevas canciones. Los elegidos son el compositor Bob Sommers (Bing Crosby) y la letrista Cherry Lane (Mary Martin), que acaban enamorándose en pleno proceso creativo. Decididos a huir de la influencia y malas artes de Sommers, intentan vender sus canciones por su cuenta. Como se trata de una comedia todo acabará bien cuando sus nombres aparecen en el luminoso de un espectáculo de Broadway. La canción “Only Forever”, de Monaco-Burke, acabó siendo candidata al Oscar. Billy Wilder aparece acreditado como uno de los guionistas, aunque su mano no parece notarse en exceso.

4/10
Powder Town

1942 | Powder Town

Película basada en una novela de Max Brand, que transcurre en la Segunda Guerra Mundial –de hecho, el film está rodado en plena contienda–, cuando unos agentes nazis secuestran a un científico con idea de que les ayude en sus experimentos. Para que no escape, se le asigna un peculiar guardián. Cine de espías con aires patrióticos que, sin embargo, a diferencia de otras tramas similares, está tratado en tono de comedia. Si bien no acaba de funcionar en ninguna dirección concreta. Producida por la RKO, fue reduciendo gastos de producción hasta quedar reducida a la serie B. A pesar de todo destaquemos el solvente reparto, con Edmond O'Brien como el científico y Victor McLaglen como su guardián.

4/10
Yanqui Dandy

1942 | Yankee Doodle Dandy

Biografía de George M. Cohan, el showman y bailarín estadounidense que creó el himno 'Over there'. Dirige Michael Curtiz (Casablanca), y protagoniza James Cagney, asiduo del género gangsteril como en Los violentos años 20, que aquí demostró talento para el baile y lo desarrolló en otros filmes como Desfile de candilejas. Por su papel en Yanqui Dandy recibió un Oscar, y la película, aunque no ganó, estuvo también nominada.

6/10
Murder in the Air

1940 | Murder in the Air

Serie B en estado puro protagonizada por Ronald Reagan, propone una trama de sabotaje muy peliaguda, cuando aparece un cadáver, y en el cinturón del difunto, una buena cantidad de dinero.

4/10
Smashing the Money Ring

1939 | Smashing the Money Ring

Thriller policíaco y carcelario, donde un agente encubierto, Ronald Reagan, ingresa en prisión para destapar un complot de falsificadores de billetes. Típica serie B de las que Warner fabricaba como churros para llenar programación de las salas.

4/10
Código del servicio secreto

1939 | Code of the Secret Service

Otra de las muchas producciones de serie B de la Warner sobre agentes encubiertos que deben infiltrarse en una banda criminal. En esta ocasión se trata de un grupo que piensa falsificar billetes tras robar las planchas de la fábrica de moneda, y colarlos en un casino mexicano. Al frente del reparto está Ronald Reagan.

4/10
Servicio Secreto del Aire

1939 | Secret Service of the Air

Una de las muchas películas de serie B que protagonizó Ronald Reagan sobre agentes encubiertos. Aquí pertenece a los servicios secretos del aire, y debe destapar las operaciones clandestinas de una banda que introduce ilegalmente personas en Estados Unidos desde México, utilizando una avioneta.

4/10
Leathernecking

1930 | Leathernecking

Debut en la pantalla de Irene Dunne, se trata de una comedia musical ligera en los albores del cine sonoro. En el film, un marinero trata de ganarse el corazón de una dama de la alta sociedad. Como las barreras sociales son las que son, el marinero birla al capitán su uniforme, y simula ser lo que no es. Podía tener gracia la cosa, pero la película resulta bastante acartonada. Se basa en un musical de Broadway, "Present Arms".

5/10

Últimos tráilers y vídeos