IMG-LOGO

Biografía

Edward T. Lowe Jr.

Edward T. Lowe Jr.

Edward T. Lowe Jr.

Filmografía
La mansión de Drácula

1945 | House of Dracula

El conde Drácula acude a un médico, que estudia la extraña composición de su sangre… Este mismo doctor es requerido en la comisaría, donde un tipo asegura que en las noches de luna llena se transforma en hombre lobo… Cuando éste intenta quitarse la vida, se refugia en una cueva donde encuentran al monstruo de Frankenstein junto al cuerpo sin vida de su creador... A esta peli de miedo de la Universal sólo le falto meter por algún sitio el sarcófago de una momia para tener a toda su colección de monstruos al completo. Aunque el cóctel es algo disparatado, se ve con simpatía, al reconocer elementos típicos de la leyenda de uno y otro, ya sea el ‘no reflejo’ de Drácula en un espejo, los intentos de linchamiento del monstruo de Frankenstein, o la luna llena del hombre lobo encarnado, cómo no, por Lon Chaney Jr., el actor que más se asocia al personaje. Y resultan ser ideas deliciosamente ‘kitsch’ la transfusión de sangre, o la chepa de una guapa enfermera.

4/10
La mansión de Frankenstein

1944 | House Of Frankenstein

Gustav Niemann, un científico trastornado fugado de la cárcel, resucita al conde Drácula. Además, encontrará congelados al Monstruo Frankenstein y al Hombre Lobo, enterrados bajo las ruinas del conocido laboratorio del Doctor Frankenstein. Clásico de la Universal, que reúne a los principales monstruos de la casa.

6/10
Sherlock Holmes y el arma secreta

1943 | Sherlock Holmes and the Secret Weapon

Primer film de la saga Holmes en Universal dirigido por Roy William Neill. De nuevo hay temática nazi, con el profesor Moriarty convertido en colaboracionista de los alemanes. Entre sus malvados planes está el de secuestrar a un científico británico que trabaja en varios inventos para el ejército de su país. Un Sherlock Holmes mago del disfraz deberá dar al traste con tan siniestros planes.

6/10
Bulldog Drummond Escapes

1937 | Bulldog Drummond Escapes

Novena entrega de las aventuras del oficial de la Armada Británica, Bulldog Drummond, un personaje creado por las historias de espías escritas en 1920 por Herman C. McNeile (más conocido con su apodo de "Sappe") que vive apasionantes aventuras salvando al mundo de cualquier peligro que se le plantee. En esta ocasión rescatando de los malos a una bella heredera. Drummond es interpretado en esta ocasión por Ray Milland después que le diesen vida: Jack Buchanan en The third round (1925), Kenneth MacKenna en Temple Tower (1930), o Ronald Colman en El capitán Drummond (1929) y Un aventurero audaz (1934). Más tarde, conocería otras tantas películas más.

4/10
Navy Wife

1935 | Navy Wife

El doctor Quentin es un viudo que piensa que ya nada puede sorprenderle en su vida. Error. Todo cambia cuando conoce a la dulce Vicki, una enfermera de la que se enamora. Tras un breve noviazgo, ambos contraen matrimonio esperando ser felices juntos. Pero el recuerdo de la primera esposa de Quentin parece ser demasiado fuerte para que Vicki pueda soportarlo. Drama romántico que cuenta con el adecuado protagonismo de Ralph Bellamy y Claire Trevor, y que tras complejas negociaciones con la Marina norteamericana consiguió permiso para que se pudiesen filmar algunas escenas en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai.

5/10
El rey del Jazz

1930 | King of Jazz

Película que recoge números musicales en torno a la orquesta liderada por Paul Whiteman, una de las primeras formaciones de jazz que tuvo inusitado éxito. Paul Whiteman no era un virtuoso pero logró celebridad con sus músicos –todos de raza blanca– hasta llegar a recibir el exagerado apodo de "Rey del jazz".

6/10
El jorobado de Notre Dame

1923 | The Hunchback Of Notre Dame

Clásica adaptación muda de la inmortal novela del escritor francés Victor Hugo. El actor Lon Chaney da vida a un memorable Quasimodo, que habita en el campanario de la catedral de Notre Dame, en París. El jorobado, alejado de la gente por su horrible aspecto, vive recluído para evitar las burlas crueles de los ciudadanos. No obstante un día, una bella bailarina gitana cuida de él, tras haber sido azotado en público. El jorobado quedará prendado de esta hermosa criatura, y no dudará en arriesgar su vida para salvarla, cuando ésta sea falsamente acusada de brujería. Wallace Worsley, con la ayuda de un joven William Wyler, dirigen la película. Todo el espíritu de la novela está plasmado en el film, en el que la falta de voz es suplida por unas interpretaciones sublimes. Destaca el actor Lon Chaney, que bajo el repulsivo aspecto que le da un excelente maquillaje, sabe construír un personaje lleno de sensibilidad y virtudes. El film, pese a las limitaciones de la época, realiza un gran esfuerzo en la recreación del París de la época. Mención aparte merece la esmerada fotografía de Robert Newhard.

6/10
El jorobado de Nuestra Señora de París

1923 | The Hunchback of Notre Dame

El jorobado Quasimodo vive en la catedral de nuestra señora de parís, donde toca las campanas y trepa por las torres. Un día es escogido rey de los locos, y se organiza un baile en su honor. Así es como acaba bailando con Esmeralda, una bella gitana. Adaptación de la clásica obra de Victor Hugo, que posteriormente daría lugar a más versiones. Sin duda, es uno de los grandes clásicos del terror de la época del cine mudo, protagonizado por Lon Chaney, la gran estrella del género de la época.

6/10
Piratas de Monterrey

1947 | Pirates of Monterey

Corre el año 1840 y en California los que apuestan por la unión con España quieren echar a los presidenciales de Monterrey. El capitán Phillph Kent (Rod Cameron), junto a un soldado y un sargento, será el encargado de cumplir una misión secreta. Por su parte, Maria Montez interpreta a Marguertia Novarro, una mujer que viaja a California para casarse con oficial. Sin embargo en el camino se enamorará del intrépido aventurero americano. Correcto film de Alfred L. Werker, que entrega un western con altas dosis de romance ambientado en las luchas de poder en la California del XIX.

5/10

Últimos tráilers y vídeos