IMG-LOGO

Biografía

François Catonné

François Catonné

François Catonné

Filmografía
The Clink of Ice

2010 | Le bruit des glaçons

Boxes

2007 | Boxes

Anna, una mujer cincuentona, acaba de mudarse a su nueva casa en el litoral costero. Mientras revisa las cajas de la mudanza, Anna rememora su tormentoso pasado. Estuvo casada tres veces, y tiene tres hijas, cada una de ellas de diferentes padres. Primer largometraje de cine de la veterana actriz Jane Birkin (La bella mentirosa), que también es la autora del guión y se reservó el papel protagonista. Ha sabido arroparse por grandes actores.

4/10
¿Cuánto me amas?

2005 | Combien tu m'aimes?

Un tipo de aspecto gris llega a un bar de alterne asegurando que tiene un billete de lotería premiado. François se encapricha de Daniela, una hermosa prostituta, y hace un pacto para que viva una temporadita con él, a cambio de un buen pellizco de dinero. Ella pronto descubre que su benefactor tiene una enfermedad del corazón, y él acabará sumergido en el sórdido mundo de la noche parisina.   Bertrand Blier compone un film inclasificable, que alguien de lengua bífida podría tildar de desparrame mental, o de surrealismo delirante, según lo mire. Los actores, empezando por la morenaza Monica Bellucci, y siguiendo por el grandote  Gérard Depardieu o el desconcertado y desconcertante  Bernard Campan, son como muñecos de este peculiar guiñol.

3/10
Les côtelettes

2003 | Les côtelettes

Dos hombres de avanzada edad se disputan el amor de Nacifa, joven argelina que sirve como criada en las casas de ambos. Ella, casada con un tipo que la maltrata, se siente atraída físicamente por uno, mientras tiene una relación platónica con el otro. Philippe Noiret y Michel Bouquet, dos grandes actores del cine francés, protagonizan la adaptación de una extravagante obra de teatro. Con diálogos surrealistas, sus personajes hablan de temas trascendentes, como la muerte, la política y la familia, pero trivializándolos.

3/10
Absolutamente fabulosas

2001 | Absolument fabuleux

Eddie y Patsy son amigas inseparables que llevan juntas una agencia de representación de artistas, aunque su único cliente es una vieja gloria. Aburrida comedia francesa basada en una serie televisiva. El dúo formado por Josiane Balasko y Nathalie Baye tiene su gracia, pero el guión acumula alocadas situaciones sin mucho interés. La veterana Catherine Deneuve interpreta un pequeño papel, así como el diseñador de modas Jean-Paul Gaultier.

4/10
Los amores de una mujer francesa

1995 | Une femme française

Una pareja contrae matrimonio justo antes del inicio de la II Guerra Mundial y debe separarse debido a que él es un teniente de Infantería. Durante los cinco años de ausencia del marido, ella mantiene una relación con otro hombre. Cuando acaba la guerra, él le perdona y se trasladan a Berlín, para comenzar una nueva vida. Ardua reconstrucción de la postguerra europea a cargo del especialista en grandes espectáculos históricos Régis Wargnier (Indochina), que dirigió a dos de los más reputados actores franceses del momento, Emmanuelle Béart (Nelly y el señor Arnaud) y Daniel Auteuil (El manantial de las colinas).

6/10
Indochina

1992 | Indochine

Vietnam en tiempos del colonialismo francés. Eliane, que regenta una explotación de caucho, ha aprendido a vivir sin un amor... Le basta con su hija Camille, una princesa vietnamita a quien ella ha adoptado tras la muerte de sus padres. Pero la vida de ambas mujeres va a cambiar cuando aparezca en escena cierto oficial de la marina francesa llamado Jean-Baptiste. Film grandioso, nostálgico, de bella fotografía y cuidado diseño de producción, que es una especie de mezcla entre Memorias de África y El último emperador. Aunque acusa cierta morosidad academicista, muy propia de el director Régis Wargnier, se trata sin duda de una obra exquisita y fue premiada con el Oscar al mejor film extranjero.

6/10
El señor de la gran mansión

1992 | Je suis le seigneur du château

Thomas, hijo único adolescente un millonario viudo, vive en una gran mansión casi como dueño y señor. Hasta que viene a vivir con ellos una doncella también viuda que tiene a un hijo de su edad llamado Charles. Verá al recién llegado como un intruso y mortal enemigo, más cuando su padre parece estar cayendo rendido a los encantos de la doncella. El francés Régis Wargnier (Indochina) pinta bien los celos adolescentes con uno de esos marcos lujosos que tanto le gustan.

6/10
El año del despertar

1991 | L'année de l'éveil

Francois es un ambicioso adolescente que está en una escuela militar. Es un chico despierto y vitalista. Le gusta practicar el boxeo con su sargento, de quien recibe clases. Gracias a esta afición común, estrecha lazos con su superior, quien le invita a su casa. Allí Francois conoce a la esposa del sargento, Lena, que se siente atraída por la ingenuidad y las ganas de vivir del chico. Francois comienza a enamorarse de ella irremediablemente, con un amor distinto del que ella siente por él. Una película sobre el difícil paso de la adolescencia, en el que se comienzan a descubrir las grandes emociones de la vida. Es a la vez una exaltación del florecer sexual y del despertar de los sentimientos, narrado de manera efectiva por el director de El profesor de música. La historia está narrada con un cierto tono melancólico de los primeros años de juventud.

5/10
En nombre de todos los míos

1983 | Au nom de tous les miens

Sentido film que recoge la tremenda historia de un grupo de judíos que sufren diversas calamidades causadas por la persecución nazi durante los años de la II Guerra Mundial. Será muy difícil para ellos sobrevivir en los campos de concentración. Se trata de un film notable, con personajes atractivos, y un guión duro, intenso y triste, como no podía ser menos cuando se habla del Holocausto. Buen trabajo del actor protagonista, Michael York (Cabaret), que da vida a un personaje real.

6/10

Últimos tráilers y vídeos