IMG-LOGO

Biografía

François de Roubaix

François de Roubaix

François de Roubaix

Filmografía
Una secretaria para matar

1973 | Touch Me Not

Eleanor se convierte en el objetivo de un sádico asesino que la persigue sin descanso. Thriller europeo realizado con más entusiasmo que medio, pero que consigue crear cierta tension.

3/10
El clan de los marselleses

1972 | La Scoumoune

Una de las más conocidas películas de José Giovanni, quien adaptó su propia novela 'L´excommunié'. Para ello contó con una estrella como Belmondo al frente de un interesante reparto que completan Claudia Cardinale, Michel Constantin y un joven Gérard Depardieu. Anteriormente, dicha novela había sido llevada al cine por Jean Becker en 1961 con el titulo de Un tal La Roca. La acción comienza durante los años 30, donde Robert y su amigo Xavier están en prisión tras haber sido acusados de asesinato. Tras la Segunda Guerra Mundial consiguen salir de la cárcel con la labor de encontrar las bombas alemanas que están enterradas en las costas de Francia. Cuando Xavier es asesinado por una banda, Robert tomará cumplida venganza. Inolvidable y pegadizo tema principal a cargo de François de Roubaix.

7/10
El bulevar del ron

1971 | Boulevard du Rhum

El capitan Cornelius es un contrabandista que trafica con alcohol. Se enamora de la estrella de una película (B.B.) y para no olvidar los compromisos de trabajo adquiridos, hace realidad su sueño convenciendo a Linda para hacerse a la mar con él. Film francés rodado a la mayor gloria de una radiante Brigitte Bardot. Explota con habilidad los años de la prohibición del tráfico de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, para así modernizar la típica trama de peli de piratas..

6/10
La puerta cerrada

1971 | Un aller simple

Marty y Tom viven aprisa y el afán por conseguir dinero para sus placeres les lleva a violar casi todas las leyes. Tom muere tras asaltar un banco y Marty es herido con gravedad.

El hombre orquesta

1970 | L'homme orchestre

El mundo de la danza y los maestros del ballet dan lugar aquí a una comedia hilarante. Sin sentimientos ni vida privada. Evans Evans, el director del circo, dirige con mano dura a su tropa de bailarinas. De repente, un día descubre la existencia de un bebé que quizá puede ser su sobrino.

5/10
Que esperen los cuervos

1970 | Les étrangers

Tres hombres roban la caja fuerte de un parador en el desierto. Acaban matando a todos los testigos. Subproducto europeo de aventuras no demasiado inspirado.

4/10
Misión Torpedo

1970 | La peau de torpedo

Largometraje de espías que se centra en el asesinato de un hombre a manos de su mujer al ser encontrado con otra.

5/10
La profesional y la debutante

1970 | Les novices

Agnès es una joven que se escapa de su convento de Bretaña y marcha a París. Allí se aloja en casa de Mona Lisa, una prostituta que le iniciará en el negocio más viejo del mundo. Pero no se le dará nada bien. Insulsa frivolidad al servicio de Brigitte Bardot y Annie Girardot, que lucen piernas y figura, pero que forman una pareja improbable de mujeres que son polos opuestos. El guión es tan simplón y tonto como el personaje de Bardot, que tiene más que nunca aires de rubia sin cerebro. Pero ni siquiera el humor funciona.

3/10
Jeff

1969 | Jeff

El mencionado Jeff del título es el pilar sobre el que se construye este curioso film. Él es el jefe de una banda de ladrones de joyas que, se supone, se ha de reunir con su banda después de un golpe. Sin embargo, los delincuentes le esperan infructuosamente sospechando que se ha quedado con el botín. Entre ellos surgen distintas opiniones sobre el comportamiento de Jeff. Uno de los mayores éxitos de taquilla en la carrera de Alain Delon, y su segunda película con el director Jean Herman tras el también policíaco Adiós, amigo (1968). Para la chica de turno, la estrella francesa eligió personalmente a la actriz Mireille Darc, enamorándose de ella y convirtiéndola después en su pareja hasta 1984.

6/10
Ho

1968 | Ho!

Jean-Paul Belmondo protagonizó esta película de Robert Enrico, donde da vida a Ho, un campeón de automovilismo retirado, que lidera una banda de atracadores de bancos. Un día le detienen durante el frustrado robo de un vehículo y pasa varias semanas en la cárcel. La policía comienza a sospechar que no es un simple ladrón de coches y le somete a duros interrogatorios, sus socios le abandonan a su suerte y ni siquiera van a visitarle. Pero Ho consigue fugarse de la prisión y decide vengarse de sus antiguos camaradas atracando bancos por su cuenta.

5/10
Adiós, amigo

1968 | Adieu l'ami

Primera película que unía a las estrellas americana y francesa Charles Bronson y Alain Delon, que después repetirían en Sol rojo (1971). Ambos eran especialistas en violentos títulos policíacos, algo que no iba a ser una excepción esta vez. A pesar de su más que notable implicación en la película, ésta se resiente de los tópicos y el resultado final es algo decepcionante. Dos amigos y excombatientes de la guerra de Argelia recalan en Marsella para comenzar una nueva vida. Sin embargo, uno de ellos se involucra en los planes de una pérfida mujer para cometer un importante robo. La casualidad hace que este hecho implique a su amigo, lo que lleva al inevitable enfrentamiento entre ambos.

5/10
La rubia de Pekín

1967 | La blonde de Pékin

Los agentes del servicio secreto americano se ponen de acuerdo con sus colegas rusos y chinos para investigar a Christine, una joven amnésica que tiene en su poder una valiosa perla. La CIA piensa que se trata de la amante de un científico chino, y que posee valiosa información. Deciden contratar a un actor para que le diga a Christine que es su marido, y de esta forma investigar la verdad. La presencia del americano Edward G. Robinson salva parcialmente esta irregular adaptación de una novela de James Hadley Chase, que tuvo cierta repercusión en su momento.

3/10
Diabólicamente tuyo

1967 | Diaboliquement vôtre

Georges tiene un accidente de coche a consecuencia del cual pierde la memoria. Poco a poco parece recuperarla cuando aparecen en el hospital su esposa y su mejor amigo. Trasladado a su casa de campo, comienza a darse cuenta que hasta ahora ha sido un hombre bastante despótico, que ha ganado mucho dinero con negocios nada limpios. Pero hay más, ya que algunos recuerdos que vienen a su mente le hacen sospechar que es otra persona. Último largometraje del veterano Julien Duvivier, en una convencional trama de suspense donde nada es lo que parece y los trucos son demasiados para que al final tengan cierta coherencia. El destino hizo que, tras filmar magistralmente el accidente inicial con diferentes cámaras, Duvivier falleciese en una colisión de tráfico poco después de terminar el rodaje.

5/10
Los aventureros

1967 | Les Aventuriers

Tres amigos –una escultora, un piloto de carreras y un instructor de vuelo– deciden recuperar un tesoro perdido que estaba oculto en un avión que se estrelló en la costa de África, y para ello se embarcan en una peligrosa aventura. Pero solo uno de ellos conoce realmente lo que se esconde tras dicho accidente de aviación. Adaptación de una novela de José Giovanni, que tiene como principal aliciente su trío protagonista compuesto por Alain Delon, Joanna Shimkus y Lino Ventura. Ante las dos estrellas del cine francés poco puede hacer esta actriz canadiense, que lo más célebre que hizo en el cine fue casarse con Sydney Poitier. Rodada en preciosistas escenarios naturales, resulta tan entretenida como olvidable.

5/10
El silencio de un hombre

1967 | Le samouraï

Jeff Cotello es un minucioso asesino a sueldo. Muy "profesional", sus socios ahora pretenden matarle. Pero no es tan fácil. Alain Delon es el lacónico asesino de este clásico de Melville.

7/10

Últimos tráilers y vídeos