IMG-LOGO

Biografía

François Guérin

François Guérin

François Guérin

Filmografía
Fin de semana en Dunkerque

1964 | Week-end à Zuydcoote

Durante la Segunda Guerra Mundial tropas aliadas luchan contra los alemanes en Dunkerke. Un batallón franco-británico ha quedado atrapado y tiene como única posibilidad de salvación cruzar el canal hasta Inglaterra, algo que no será fácil debido al ataque de la aviación enemiga. Al tiempo que esperan huir de esa trampa mortal, un sargento vive una historia de amor. Adaptación de una novela de Robert Merle, que cuenta un hecho real acaecido durante la guerra. Concebida como un gran espectáculo de amor en tiempos bélicos, mantiene un buen ambiente de tensión entre los soldados y el romance resulta de lo más emotivo. Con un gran reparto que incluye a Jean-Paul Belmondo, Catherine Spaak, Jean-Pierre Marielle y Pierre Mondy, fue un gran éxito de público y crítica.

7/10
Los ojos sin rostro

1960 | Les yeux sans visage

La policía de París investiga la misteriosa desaparición de hermosas jóvenes. Detrás de los hechos está alguien fuera de toda sospecha, el prestigioso doctor Génessier, obsesionado por el rostro desfigurado de su hija Christine, a quien desea trasplantar un rostro nuevo, lo que le lleva de fracaso en fracaso. Georges Franju adapta la novela de Jean Redon y entrega un atípico y bello film de terror, no exento de romanticismo, pues incide en el drama interior del protagonista, que no soporta la situación de su hija. Hay verdadera poesía en el deambular casi flotante de la triste Christine por su casa, donde permanece encerrada con el rostro oculto tras una máscara. Ayuda a crear una atmósfera gótica la fotografía de Eugen Schüfftan y la música de Maurice Jarre. Hay muchos pasajes inolvidables, pero sin duda la operación para arrancar su rostro a una de las chicas secuestradas es uno de los sobrecogedores, pues como decía Jean Cocteau, Franju sigue con éxito "la gran regla que consiste en tratar lo irreal con el máximo de realismo".

7/10
Mademoiselle Nitouche

1954 | Mam'zelle Nitouche

Adaptación de la opereta de Henri Meilhac, con música de Hervé. Situada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de Célestin, profesor de música en un convento, entre cuyas destaca la jovencita Nitouche. Lo que pocos saben es que Célestin lleva una doble vida, pues dirige operetas musicales con el sobrenombre de Floridor, además de que es amante de una de sus estrellas, Corinne. Nitouche se va a enterar de este secreto. Yves Allégret aborda una obra que el cine francés ya había convertido en película en otras cuatro ocasiones. Con tono de desenfadado vodevil, explota la baza de Fernandel, mientras que la encantadora Pier Angeli es Nitouche.

4/10
Asesinato en la isla

2015 | Meurtres à l'Île d'Yeu

Mientras navega con su barco con su hijo, Isabelle Bonnefoy recibe una señal de socorro. Cuando acude al lugar encuentra en el agua un cuerpo decapitado. Telefilm francés que pertenece a la serie genéricamente titulada "Meurtres à...", que sirve siempre crímenes y su posterior investigación de la policía. De hecho, el guión indaga en los entresijos de los hechos y las deducciones para encontrar al culpable, dejando más de lado el tono de intriga o tensión, por lo que se revelan importantes las interpretaciones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos