IMG-LOGO

Biografía

George Marion Jr.

George Marion Jr.

George Marion Jr.

Filmografía
La baronesa y el mayordomo

1938 | The Baroness and the Butler

Película que provocó más de un disgusto a los productores ya que, debido a la frágil situación que atravesaba Europa, fue prohibida en algunos países. Y es que, sin proponérselo, Hollywood no hacía más que mostrar tópicos y cuchufletas de un país como Hungría, donde se desarrolla la acción. Allí, la hija del Primer Ministro se enamora de su mayordomo que, para más problemas, es un líder opositor a la política del gobierno. El film se basa en una obra teatral de Leslie Bush-Fekete, que fue filmada en auténticas localizaciones húngaras. Una de las primeras películas americanas de la sofisticada estrella francesa Annabella (1909-1996), que había debutado en el magnificado Napoleón de Abel Gance (1927), prosiguiendo después una exitosa carrera en el cine de su país, para pasar a mediados de los 30 al cine americano. En Hollywood no pasaría de ser una secundaria de exótica belleza, adquiriendo la fama que le faltaba al casarse con Tyrone Power. Tras intervenir en dos películas españolas como Don Juan, de José Luis Sáenz de Heredia (1950) y Quema el suelo, de Luis Marquina (1952), acabaría retirándose de la profesión.

5/10
Fifty Roads to Town

1937 | Fifty Roads to Town

Peter se oculta para evitar testificar en el divorcio de sus mejores amigos. Pero una chica le confundirá con un gángster. El carisma de la pareja protagonista remonta un guión un tanto tópico.

4/10
Música sobre las alas

1934 | We're Not Dressing

Comedia musical algo insípida, clásica de la Paramount, que reúne en su reparto a Bing Crosby y Carole Lombard inspirándose en la historia "The Admirable Chrichton" escrita por J.M. Barrie (autor de Peter Pan). Entre las canciones que aparecen en la cinta destacan las interpretadas por la inconfundible voz de Crosby: "Love Thy Neighbor", "May I?" y uno de sus grandes éxitos "Good Night, Lovely Little Lady", todas ellas del dúo Mack Gordon y Harry Revel. Una alocada muchacha de la alta sociedad llamada Doris Worthington naufraga en su yate y va a parar a una isla del Caribe donde tendrá que aprender a convivir con un individuo de menor clase social.

3/10
El templo de las hermosas

1934 | Kiss and Make-Up

Comedia que, al igual que ocurría con Ladies Should Listen, vuelve a situarse en París –aunque, como era habitual, se rodaba en los decorados de los Estudios, en este caso la Paramount–. El guión pertenece a George Marion Jr., Jane Hinton y el director Harlan Thompson, siendo éste último un guionista que solo dirigió este film y The Past of Mary Holmes en 1933. El doctor Maurice Lamar, experto en cirugía plástica femenina, siente especial atracción por una de sus clientas, y acaba casándose con ella. Pero enseguida se da cuenta de que es una egocéntrica que solo está con él por su profesión. Así que Maurice descubre que el auténtico amor solo lo encontrará con su secretaria.

3/10
La alegre divorciada

1934 | The Gay Divorcee

Guy es un famoso bailarín norteamericano, que va de viaje a Inglaterra con su amigo Egbert, que es abogado. A su llegada, conoce a la bella Mimi Glossop y por una serie de circunstancias, coincide con ella en diferentes sitios. Guy se queda prendado de ella pero no sabe que Mimi se está divorciando. Poco después, ambos se vuelven a encontrar en el hotel de la costa donde se alojan, y allí tendrá lugar una serie de enredos y mal entendidos. Nueva película de la pareja protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers que hicieron tanto furor en la época. Al igual que Sigamos la flota, Sombrero de copa o Ritmo loco, entre otras, en La alegre divorciada la tónica general es parecida. Vuelve a haber enredos, humor, números de baile, y, por supuesto, no falta el toque amoroso. La película fue nominada a los Oscar, pero sólo ganó la estatuilla por la canción de Con Conrad: 'The Continental'.

6/10
Adorable (1933)

1933 | Adorable

Una princesa de un reino imaginario suele escaparse de palacio para mezclarse con la plebe que es donde encuentra la auténtica diversión. Haciéndose pasar por una humilde muchacha se enamora de un joven que también oculta su identidad porque, curiosamente, forma parte de su ejército personal. Una opereta con muchos números de baile y canciones de Marion y Richard A. Whiting, que tiene la peculiaridad de que su traslación a la pantalla proviene de una historia de Billy Wilder como uno de los tres autores acreditados (los otros eran Robert Liebmann y Paul Frank), que ya había sido llevada al cine en Alemania en 1931 con el título de Ihre hoheit befiehlt, dirigida por Hanns Schwarz.

4/10
Esta es la noche

1932 | This Is the Night

Un campeón olímpico de jabalina monta en cólera cuando se entera de que su mujer está coqueteando con otro hombre. Esto llevará a una serie de situaciones comprometidas que se desarrollan en ciudades tan sofisticadas como París y Venecia (convenientemente recreadas en los Estudios Paramount). Dirigida por Frank Tuttle, supuso el debut en pantalla de Cary Grant. El argumento se debe a una comedia teatral de éxito que se había estrenado en París en los años 20, titulada “Pouche” y escrita por Rene Peter y Henri Falk. En 1925 pasó a los escenarios de Broadway como “Naughty Cinderella”, siendo readaptada por Avery Hopwood. La Paramount compró los derechos y la trasladó al cine.

4/10
Ámame esta noche

1932 | Love Me Tonight

Maurice es un sastre de París que acude al palacio de un duque para cobrar unas deudas. Allí conoce a la bella princesa Jeanette, de la que se enamora, y trata de aparentar ser un barón para conquistar su corazón. Destacado film de Rouben Mamoulian y uno de los primeros en integrar el sonido, además de incorporar novedosas técnicas de montaje nunca antes vistas, como la cámara lenta. Los números musicales, las canciones 'Love me tonight', 'Isn't romantic', y el romance aderezado con toques de humor hicieron de esta película un clásico de aquellos años. El cómico Maurice Chevalier (El teniente seductor, Gigi) y la guapa Jeanette MacDonald (El desfile del amor) son la pareja protagonista.

6/10
Lilac Time

1928 | Lilac Time

Amor en tiempos de la Primera Guerra Mundial entre el capitán Blythe y la hija de un granjero llamada Jeannine. Cuando Blythe parte a una misión, le promete a ella regresar. Romántica historia con Gary Cooper y Colleen Moore. Las lilas destacan a lo largo de la cinta, pues son las flores que simbolizan el primer amor. Como curiosidad, hay que decir que fue la primera película que se proyectó con un sistema diferente, que consistía en impregnar las salas con aromas agradables mientras se visionaba el film.

6/10
Tómeme el pulso, doctor

1928 | Feel My Pulse

Comedia en torno a una joven heredera que, al morir su padre, ha permanecido durante años al cuidado de su tío, que la protege en exceso, teniéndola prácticamente recluida en un hotel debido a sus desconocidas enfermedades. En una de sus curas de reposo va a parar a un sanatorio donde tienen su cuartel general una pandilla de delincuentes. Producida por la Paramount para mayor gloria de Bebe Daniels (1901- 1971), conocida estrella del cine mudo que debutó con el papel de Dorothy en una primitiva versión de El mago de Oz (1910), y cuyo mayor triunfo en el sonoro fue el musical de La calle 42 (1933), retirándose del cine a mediados de los 50.

4/10
La señorita sin miedo

1928 | Oh Kay!

Aunque parezca un contrasentido, esta película muda tiene su origen en un musical de Broadway llamado 'Oh, Kay!' (título original del film) con canciones de los hermanos George e Ira Gershwin, entre ellos su gran éxito 'Someone to Watch Over Me' (mítica canción empleada como 'leit motiv' en el thriller de Ridley Scott La sombra del testigo). Con libreto de Guy Bolton, su argumento nos presenta una sucesión de enredos que comienzan cuando la atrevida Kay se niega a contraer matrimonio con un lord inglés. Desobedeciendo los designios de su padre, su fuerte y decidido carácter le hace cambiar de nombre y encontrar trabajo de doncella. En teatro el protagonismo recaía en la actriz Gertrude Lawrence, aunque en cine la sustituyó Colleen Moore.

5/10
A toda máquina

1927 | Tell It to Sweeney

Dos maquinistas de una compañía ferroviaria mantienen un viejo litigio durante años, sobre todo en lo que a mostrar la potencia de sus máquinas se refiere. El romance de la hija de uno de ellos con el presidente de la línea de ferrocarriles será el desencadenante que llevará al enfrentamiento definitivo entre los dos compañeros maquinistas. Sucesión de gags que sirven para explotar la comicidad de Chester Conklin y George Bancroft, especialmente del primero, auténtico protagonista de la historia. Las escenas de persecución en el tren están rodada con cierto riesgo y en escenarios naturales de California.

5/10
El hijo del Caid

1926 | The Son of the Shiek

Rodolfo Valentino fue el más destacado de los primeros galanes de la historia del cine, así como el más exitoso. Este fue su último trabajo, estrenado después de su muerte en 1926, pero también es uno de los más conocidos, en parte por las referencias de otras películas posteriores. Se trata de una secuela de uno de los mayores éxitos de Valentino The Shiek (El Caid), de 1921. En esta ocasión, el actor interpreta al protagonista del primer filme, unos años después y a su hijo. La película está tratada con uno de los mayores avances técnicos de la época, las tintas de color, que cambian los tonos de las diferentes secuencias.

6/10
Demasiadas chicas

1940 | Too Many Girls

Connie es una joven que desea ir a la universidad lejos de casa y su sobreprotector padre acepta de manera inesperada. Lo que Connie no sabe es que, sin su consentimiento, ha contratado a cuatro futbolistas para que la sigan hasta la universidad y sean sus guardaespaldas. Una vez allí, para ayudar con los problemas financieros de la universidad, los guardaespaldas se unen al equipo de fútbol universitario y lo llevan hasta lo más alto. Por el camino, uno de ellos se enamorará de Connie. Comedia basada en una exitosa obra de Broadway de George Abbott, ganador de 11 Tonys, y que también dirige la película. Es una de las primeras apariciones de la actriz Lucille Ball que, además, conoció durante el rodaje a su marido, Desi Arnaz, con el que posteriormente protagonizó películas como Forever, Darling o Un remolque larguísimo. 

5/10
Hermanos de armas

1927 | Two Arabian Knights

Dos soldados norteamericanos que participan en la I Guerra Mundial se escapan de una cárcel alemana.

Últimos tráilers y vídeos