IMG-LOGO

Biografía

Gonzalo Cañas

Gonzalo Cañas

Gonzalo Cañas

Filmografía
La montaña rebelde

1971 | La montaña rebelde

Abel Garrido es un médico que tras muchos años ausente vuelve a establecerse en su pueblo natal en Asturias. Pronto se hace amigo de Mingo, y de su novia Rita. Pero con el estallido de la Guerra Civil Española, en 1936, Garrido debe ir a combatir en el frente, y acaba enfrentándose con Mingo. El veterano Ramón Torrado (Botón de ancla) es el responsable de esta correcta adaptación de la exitosa novela de Juan Antonio Cabezas.

5/10
La celestina (1969)

1969 | La celestina

Durante la procesión del Corpus, en Toledo, Calixto descubre a la joven Melibea, de la que se enamora. Tras ser rechazado, recurre a los servicios de Celestina, una anciana especializada en juntar parejas, y en malas artes. Esforzada adaptación cinematográfica del libro de Fernando de Rojas, con actores bien escogidos.

5/10
Soltera y madre en la vida

1969 | Soltera y madre en la vida

Julia, una joven soltera, se queda embarazada. Su novio, Paco, un humilde mecánico, no se considera responsable. Cuando su hija le explica la situación, el padre, guardia del madrileño parque del Retiro, decide empuñar su escopeta para obligar a Paco a que reconozca al bebé. Insulsa comedieta al servicio de Lina Morgan. Unos años más tarde, el mismo realizador, Javier Aguirre, dirigió Soltero y padre en la vida, una especie de continuación, con otros actores, donde José Sacristán interpreta a un solterón que ha de hacerse cargo en solitario de su hijo.

4/10
Johnny Ratón

1969 | Johnny Ratón

Historia piadosa en la que intervino el especialista José María Sánchez Silva, y producida por Enrique Cerezo, que juega al contraste entre un religioso negro americano, que llega para incorporarse al Hospital de San Juan de Dios en Sevilla, y el gracejo y picaresca de algunos de los enfermos allí ingresados.

4/10
Días de viejo color

1968 | Días de viejo color

Luis, Juan y Miguel, estudiantes, se dirigen a Torremolinos para pasar las vacaciones de Semana Santa. Una vez allí, Luis se enamora de una chica a la que conoce, Marta, mientras que Miguel entabla amistad con Míster Marshall, un dudoso traficante de drogas norteamericano que intenta atraerle en sus negocios, y Juan conoce a Katy, una madura extranjera que planea organizar una fiesta. En su descripción de la juventud de la época tiene su interés, pero el conjunto resulta fallido y falto de interés. Tiene cierta gracia que el ilustre realizador Luis García Berlanga interprete a un vendedor de droga extranjero que se llama Mr. Marshall.

4/10
Clarines y campanas

1966 | Clarines y campanas

Los diablos rojos

1966 | Los diablos rojos

En Zamora, un grupo de niños fingen en sus juegos que son los Diablos Rojos, un grupo de bandidos generosos. Pero su camino se cruzará con el de unos peiigrosos timadores. Ingenua comedia para el público infantil, en conjunto poco imaginativa.

3/10
La frontera de Dios

1965 | La frontera de Dios

Un pueblo castellano está sufriendo una sequía, la cual les hace perder la fe. Solo un habitante seguirá creyendo y esto hará que los demás carguen su ira contra él.

Confidencias de un marido (tercero izquierda)

1963 | Confidencias de un marido (tercero izquierda)

Adaptación de la obra teatral 'Tercero izquierda', de Noel Clarasó, que muestra la convivencia de un típico matrimonio de la época. Supone el primer largometraje de Francisco Prósper, que hasta ese momento había ejercido como decorador de títulos como Balarrasa. Contó con competentes actores como José Luis López Vázquez y Amparo Soler Leal.

4/10
Escuadrilla de vuelo

1963 | Escuadrilla de vuelo

Un grupo de jóvenes se apunta a la escuela de Villafría para conseguir el título de alférez.

Cerca de las estrellas

1962 | Cerca de las estrellas

Los miembros de una familia se disponen a pasar un apacible domingo todos juntos. Amable cinta de interés por sus elementos costumbristas, que describen la España de los 60, con actores correctos. Por lo demás, el argumento resulta bastante convencional.

4/10
Un capitán de quince años

1974 | Un capitán de quince años

Dick es un joven grumete de un barco ballenero, hijo del almirante Marlowe. Cuando el capitán del navío muere al ser atacado por una ballena, el muchacho ha de hacerse cargo del buque que navega por el océano Pacífico. En seguida se encontrarán con peligros, pues un barco pirata les ataca. El film está basado en la novela homónima de Julio Verne, publicada en 1878.

5/10

Últimos tráilers y vídeos