IMG-LOGO

Biografía

Iñaki Miramón

Iñaki Miramón

Iñaki Miramón

Filmografía
Con el culo al aire (2ª temporada)

2013 | Con el culo al aire (2ª temporada) | Serie TV

Charo, la profesora de los hijos del churrero, aparecen en el cámping para averiguar el porqué de la prolongada ausencia de estos en el colegio. Al ver que los recién casados Tino y Alicia viven en un cámping, decide llamar a los servicios sociales. Asustados por la posibilidad de que les quiten a sus hijos, Tino y Alicia afirman tener un piso en la ciudad confían en que Ángel les deje uno de los pisos de su inmobiliaria para salir del embrollo.

Con el culo al aire

2012 | Con el culo al aire | Serie TV

  Al mal tiempo buena cara.  ¿Que no puedes pagar la  hipoteca? Pues haz las maletas y alquila un bungalow en el camping Los Ángeles. A 20 minutos de Madrid tendrás todas las comodidades que tienen los ricos y por sólo 180 euros al mes. Esta es la filosofía de vida para Faustino Colmenarejo, un reputado churrero, y los demás vecinos de este camping que con sus problemas y crisis personales salen adelante poniendo su mujer sonrisa. La llegada a este lugar de nuevos vecinos, la doctora Sandra Rojo y sus dos hijitas, pondrán a prueba la unidad de esta peculiar comunidad al verse envueltas en un asunto familiar peliagudo.  A través de la voz de Faustino conoceremos los dramas de las familias protagonistas de la serie, pero siempre con un tono de desenfadada comedia. Dos amigos que intentan superar sus respectivas rupturas sentimentales; una madre de familia adicta a la cerveza, un matrimonio de la jet set sin un duro; la doctora que intenta superar su adicción a las pastillas mientras saca adelante a sus pequeñas; el dueño del camping y su rebelde hermana; el matrimonio anciano cansado de su vida en el camping; y la nueva familia del churrero compuesta por su novia, la hija de ésta y sus dos hijos. La serie muestra el día a día en el camping mientras va profundizando en la vida de cada uno de los personajes, que a excepción quizás de la de la doctora, sencillamente carecen de interés. Después de un capítulo de casi hora y media el espectador puede perder las ganas de saber qué les ocurrirá a los personajes en los próximos capítulos. Y es que las historias no están mal contadas, algunas son divertidas e incluso creíbles, pero no despiertan gran interés, quizás porque son de lo más previsibles. Sabemos que la hija de la novia del churrero acabará aceptando a la nueva pareja de su padre. Sabemos que los ricos y estirados del Mercedes, acabarán siendo unos más de la pandilla. También intuimos que la chica que le da calabazas al guiri del grupo acabará cayendo rendida a sus pies… y un largo etcétera. Tramas y personajes previsibles, pero eso sí,aceptablemente interpretados. Destaca un siempre cómico y divertido Paco Tous (Los hombres de Paco), como el churrero Faustino y también María León (La voz dormida), que da vida a la recién llegada doctora. Otros rostros conocidos de la pequeña pantalla cumplen su cometido, como Toni Acosta (Un paso adelante) y Cesáreo Estébanez (Farmacia de guardia), al menos para mantener una serie que aunque no es nada del otro mundo, ofrece suficiente entretenimiento para colmar a los menos exigentes.  

4/10
Todos estamos invitados

2007 | Todos estamos invitados

San Sebastián. Josu Jon es un joven terrorista que parece destinado a una terrible carrera criminal. Pero tras un atentado, su coche se estrella tratando de evitar a la policía. Josu sufre un grave traumatismo craneoencefálico y pierde la memoria. En el centro de rehabilitación psicopedagógica conocerá a Francesca. Ésta, a la sazón, es la novia de Xabier Legazpi, un profesor universitario que no calla sus opiniones contra el terrorismo, y que un día sufrirá las consecuencias: mientras está reunido con su sociedad gastronómica recibe una amenaza de muerte por parte de uno de los comensales. Desde ese momento su vida estará marcada por el miedo. Los guionistas Ángeles González Sinde y Manuel Gutiérrez Aragón urden una sencilla trama acerca de unos pocos personajes que viven la realidad del terrorismo. El propio título habla de que todos estamos inmersos en esta situación, todos la sufrimos, todos estamos invitados. Ahí están el profesor interpretado con convicción por José Coronado, los jóvenes que idealizan la lucha armada las más de las veces influidos por el ambiente y las malas amistades, los familiares que sufren, las víctimas, y los habitantes en general –representados en los componentes de la sociedad gastronómica–, que debido al miedo no oyen lo que no quieren oír, ni se atreven a opinar. La historia apunta con seriedad la idea de que el mal genera una tristeza en el alma que demanda el perdón de Dios, así como que el perdón de la víctimas y el arrepentimiento de los verdugos son posiblemente las únicas vías hacia la paz. El film tiene un arranque prometedor, sin embargo no acaba de cuajar del todo, quizá porque la historia se desinfla poco a poco, especialmente la subtrama del joven terrorista interpretado por Óscar Jaenada, y porque los momentos que uno espera que sean de gran impacto, argumental y emotivo, quedan igualmente algo rebajados, faltos de tensión. Por lo demás, la película está rodada con oficio, y las interpretaciones son convincentes, aunque posiblemente se echa en falta una mayor intensidad en ciertas reacciones de la actriz Vanessa Incontrada. Y tanto la fotografía como la música de Ángel Illarramendi son excelentes.

5/10
Tiovivo c. 1950

2004 | Tiovivo c. 1950

“No eran los mejores tiempos, pero eran los nuestros.” Con esta declaración nostálgica y mecanografiada concluye José Luis Garci este film coral, que arroja una mirada agridulce a la España de 1950, y concretamente a Madrid. El director asturiano recurre a tenues pinceladas a la hora de retratar a multitud de personajes variopintos, junto a sus pequeños dramas cotidianos: la taquillera de metro enamorada de quien no debe (es un cura, pero ella lo ignora), la beatorra avariciosa, el empleado de banco que ante sus parientes de provincias tiene un gran empleo en la capital, el ‘conseguidor’ de libros prohibidos, el dueño de un taller mecánico, la gente de la academia de baile… Y con una curiosa mezcla de añoranza y denostación de tantas cosas de la época franquista, ofrece un film que ha irritado a mucho progre, quizá por su calculada ambigüedad. Llama la atención que nadie pueda ser feliz en esos años (¿no hay alguien entre tanta gente a quien le vaya más o menos bien?), y como parece invitar a comparar con lo que ahora nos toca vivir, las conclusiones pueden ser para todos los gustos. En cualquier caso destaca el increíble reparto, y la ambientación de la época, brillantes sin duda. Y agota un poquillo tanta cinefilia apenas encubierta, y muchos detalles ‘garcianos’ (referencias al fútbol, los toros, las calles de Madrid), poco naturales en la trama.

5/10
Hotel Danubio

2003 | Hotel Danubio

Madrid. Años 50. Hugo, un escritor viudo, no consigue publicar sus obras porque los editores aducen que no son creíbles. Su novia, una joven corista, vivirá un romance con Carlos, hijo del propio escritor. El veterano Antonio Giménez Rico da un aire de cine negro a esta nueva versión de Los peces rojos, clásico del cine español dirigido en 1955 por José Antonio Nieves Conde. Es candidata a los Goya en las categorías de vestuario, maquillaje y música original.

5/10
Atraco a las tres... y media

2003 | Atraco a las tres... y media

Puesta al día (o sea, humor con gotas de sexo) de Atraco a las tres, clásico de la comedia española. Repite uno de los actores, Manuel Aleixandre, en el papel de director de la sucursal. El Banco de los Previsores del Mañana se ha convertido en el Banco Previsor, cuyo director general desea reemplazar a sus trabajadores por modernos tiburones empresariales. Un humilde cajero, Galindo, convence a sus antiguos compañeros, deprimidos por la noticia, para dar un golpe en la oficina donde trabajan desde dentro.

3/10
You're the one (Una historia de entonces)

2000 | You're the one (Una historia de entonces)

España, años 40. Julia es una mujer joven y hermosa que pasa por el peor momento de su vida al conocer la muerte del hombre del que estaba enamorada, un pintor contrario al régimen. Para salir de su depresión va a pasar una temporada en una finca familiar situada en un pueblecito de Asturias. Allí recordará momentos entrañables de su infancia. La casona está al cuidado de la Tía Gala, su nuera Pilar y el hijo de ésta, Juanito. Todos ellos, junto con otros personajes como el maestro o el cura del pueblo, estrecharán sus relaciones con Julia, una verdadera dama que irradia melancolía y fortaleza a un tiempo, y que brilla tan intensamente como Claudette Colbert en Sucedió una noche, al decir de Juanito. José Luis Garci firma una dirección primorosa, llena de amor por el cine, plena de templanza y serena belleza. La fotografía en blanco y negro es fantástica y fue premiada en el último Festival de Berlín. El reparto está impecable y, salvo la figura del sacerdote, quizá algo exagerada, todos transmiten la discreción requerida en la película. Mención especial para Julia Gutiérrez Caba, flamante ganadora del Goya como Mejor Actriz Secundaria. You're the One... es un rendido homenaje al cine clásico, al pasado, a las raíces. Parece que José Luis Garci no puede desprenderse de las historias íntimas, de pequeñas piezas de la vida cotidiana. Pero el director madrileño tiene un don: su cámara convierte esos pequeños mundos personales en grandes universos capaces de llegar al corazón del espectador y quedarse en él como una fotografía. Algunos quizá echen en falta eso que se llama “acción”, pero es que aquí no hace falta. Todo sucede en el alma de los personajes.

6/10
Más que amigos (1997)

1997 | Más que amigos | Serie TV

Serie español sobre los problemas de un grupo de chicos, todos ellos veinteañeros. Comienza con la ruptura sentimental de Víctor y Mar. En lugar de renunciar al piso, Víctor decide compartirlo con sus amigos Chema y Nuria. Trata temas como los inicios laborales, las relaciones de pareja, etc., de interés para el público juvenil. Algunos de los actores, como Alberto San Juan o Paz Vega, eran prácticamente desconocidos cuando rodaron esta serie, que les sirvió para consolidar su popularidad.

4/10
El mar y el tiempo

1989 | El mar y el tiempo

Madrid, 1968. Eusebio, que trabaja en un restaurante modesto, se reencuentra con Jesús, su hermano, que se exilió en Argentina al término de la Guerra Civil. Pero éste se sorprende de los cambios que ha experimentado la capital de España, convertida en una ciudad agobiante, y vuelve a ver a una antigua novia, que se ha convertido en una alcohólica. Interesante drama de Fernando Fernán Gómez sobre las relaciones familiares, y el efecto del paso del tiempo, con impecables interpretaciones.

6/10
El disputado voto del señor Cayo

1986 | El disputado voto del señor Cayo

Adaptación de la parábola política urdida por el escritor Miguel Delibes. En su campaña para lograr un escaño en el senado español, un joven político recorre toda la provincia por la que se presenta. En un pueblecito tropieza con un carismático sesentón, que le expresará la voz de la sabiduría popular. Persuadir a ese hombre es todo un reto. El director Antonio Giménez-Rico adapta a Delibes con un magnífico trabajo de Paco Rabal.

4/10
Akelarre

1984 | Akelarre

Finales del siglo XVII. En un pueblo de la Navarra profunda, Garazi sigue las prácticas de su abuela, que fue quemada en la hoguera por bruja. Le inicia en los akelarres una curandera, bien relacionada con los prebostes de la zona. Pero las relaciones de Garazi con un campesino va a producir un choque, donde intervendrá hasta un inquisidor. Pedro Olea dirige esta historia con todos los tópicos imaginables sobre el medievo y la inquisición. Y eso que la acción transcurre en una época donde se supone que ya no había brujería, y en que los inquisidores se encontraban en decadencia.

3/10
¡Arriba Hazaña!

1978 | ¡Arriba Hazaña!

La acción transcurre en un rígido colegio. Los alumnos se rebelan, lo que desencadena una espiral de violencia que los educadores no consiguen detener. Un nuevo y joven director llega al centro, y le da la razón a los alumnos, por lo que destituye a varios profesores e intenta cambiar los métodos de enseñanza. Grandes actores españoles en un drama que tiene de fondo una gran carga política.

5/10
María la santa

1977 | María la santa

Diego, el hijo de una prostituta, apuñala a María gravemente, lo que provoca una serie de milagros.

4/10

Últimos tráilers y vídeos