IMG-LOGO

Biografía

James Pickens Jr.

James Pickens Jr.

James Pickens Jr.

Filmografía
42

2013 | 42

Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, Jackie Robinson es un afroamericano que ha combatido con valor, y cuyas habilidades para el béisbol ha podido mostrar únicamente, y no sin dificultades, en la universidad, pues la liga profesional está dominada en exclusiva por los blancos. Hasta que Branch Rickey, en un audaz movimiento que despierta una encendida animadversión racista en determinados sectores de la opinión pública, requiere sus servicios para los Dodgers de Brooklyn. Robinson, que se hará famoso por llevar en su camiseta el número 42, hará historia como jugador, no sólo por sus asombrosas aptitudes, sino por ser el primero de muchos deportistas negros que van a descollar en el béisbol, y ello aguantando mil y una provocaciones. El guionista y director Brian Helgeland entrega una estupenda muestra del subgénero del drama deportivo, a partir de una historia real muy conocida en Estados Unidos, que aúna los aspectos del terreno de juego, servidos en emocionantes escena de los partidos, con la cuestión racial. En el valioso contenido antropológico de la trama, el film tiene más de un punto en común con The Blindside (Un sueño posible), que transcurre en el mundo del fútbol americano. Quien ha firmado libretos de corte heroico como los de Destino de caballero y Robin Hood, sabe insuflar aire épico a la gesta de Jackie Robinson, que también lo es del dueño de los Dodgers, Branch Rickey. A la hora de sobreponerse a las dificultades brilla la fe metodista compartida por ambos hombres, el apoyo de su esposa Rachel en el caso de Jackie, y la puesta en ejercicio de una serie de virtudes muy necesarias como son la paciencia y la no-respuesta a la provocación. En el aspecto actoral, a una pléyade de secundarios poco conocidos que funcionan a la perfección, y al protagonista Chadwick Boseman, hay que sumar el buen trabajo de Harrison Ford, en la mejor interpretación que ha brindado en años de penosa sequía, con papeles indignos de su carisma.

6/10
Anatomía de Grey (9ª temporada)

2012 | Anatomy of Grey | Serie TV

Semanas después del terrible accidente de avión que tuvo trágicas consecuencias, Meredith Grey trata de superar la muerte de su hermana Lexie. Su carácter se ha endurecido tanto que sus compañeros la apodan "Medusa", por su fría mirada. Mientras, Cristina ha comenzado a ejercer en un hospital de Minnesota, pero no acaba de integrarse con sus compañeros, mientras que Alex duda si debe aceptar la plaza que le han ofrecido en el hospital John Hopkins. Bailey, felizmente comprometida, celebra su boda con Ben, pero durante la ceremonia se produce una urgencia en el centro médico. La novena temporada de Anatomía de Grey mantiene el nivel de las anteriores con momentos intensos, como una devastadora tormenta que causa estragos en Seattle, y que provocará que los protagonistas tengan que trabajar en circunstancias extremas, y que un parto crucial para la trama se lleve a cabo con gran dificultad. Los guionistas aciertan al limitar las tramas amorosas y potenciar el drama. Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, que querían dejar la serie, volvieron tras duras negociaciones. Les acompañan los secundarios habituales y recién llegados como Tina Majorino (True Blood), que interpreta a Heather, una nueva iterna.

6/10
Anatomía de Grey (8ª temporada)

2011 | Grey's Anatomy | Serie TV

Dereck y Meredith logran la custodia de la pequeña Zola. Pero el matrimonio sufrirá una crisis después de que ella sea acusada de boicotear un experimento. Lo más sonado de la octava temporada de la serie médica fue el dramático final, que generó ríos de tinta y dejó a los seguidores expectantes.

6/10
Jugada perfecta

2010 | Just Wright

Leslie, una magnífica fisioterapeuta, se ha convertido en la mejor amiga de la estrella de baloncesto de la NBA Scott, a quien está ayudando a recuperarse de una lesión. Pero a medida que continúa el trato entre ambos, ella se enamora perdidamente de su paciente. Película con telón de fondo deportivo y desarrollo sentimental más que previsible, no la salva la espontaneidad de su protagonista Queen Latifah, ni los esfuerzos del rapero Common.

3/10
Anatomía de Grey (6ª temporada)

2009 | Grey's Anatomy | Serie TV

Meredith vive un complejo momento profesional. El hospital en el que trabaja, el Seattle Grace, se ha fusionado con el Mercy West, otro centro, por lo que han llegado nuevos médicos, y la competencia es cada vez más feroz. En esta tanda de episodios de la famosa serie médica se incorporan personajes interpretados por Nora Zehetner (Héroes), Jesse Williams (Ley y Orden), Kim Raver (24) y Robert Baker (Caso Abierto).

5/10
Anatomía de Grey (7ª temporada)

2009 | Grey's Anatomy | Serie TV

La acción comienza dos meses después del sangriento suceso que acabó con la vida de algunos cirujanos, cuando el marido de una paciente fallecida tomó el hospital Seattle Grace a punta de pistola. El experto en terapia emocional Andrew Perkins intenta ayudar a superar el trauma a Alex, Meredith, Cristina y el doctor Shepherd. Primera temporada de la serie sin Katherine Heigl. Se incorpora el actor James Tupper, como el terapeuta Andrew Perkins.

5/10
Anatomía de Grey (5ª temporada)

2008 | Grey's Anatomy | Serie TV

Meredith Grey se dispone a vivir en pareja con su adorado Derek, pero descubre que la convivencia no será nada fácil. El centro hospitalario Seattle Grace ha dejado de ser uno de los mejores del país, aunque al jefe y al resto del equipo les cuesta aceptarlo. Sigue arrasando esta serie médica. Se incorpora la actriz Jessica Capshaw, hija de la esposa de Steven Spielberg, interpretando a una doctora, y también Kevin McKidd, como el doctor Owen Hunt, que inicia una relación con Cristina (Sandra Oh).

6/10
Anatomía de Grey (4ª temporada)

2007 | Grey's Anatomy (4ª Season) | Serie TV

Meredith, Cristina, Izzie y Alex cumplen un año como residentes. Lo que significa que van a tener nuevos internos a su cargo, e incluso a George, un repetidor. En la cuarta temporada, los protagonistas han mejorado en el ejercicio de la medicina –ya sea para tratar una adicción a las drogas, o atender a los afectados en accidentes múltiples–, pero sus titubeos sentimentales prueban que aún les queda mucho para madurar. Es el caso de Izzie, que mantiene una aventura con el casado George hasta que por fin este decida divorciarse. Por otro lado, Cristina sigue con su soltería después de que su prometido Preston la dejara plantada en el altar y Alex se reencontrará con Ava, la paciente de la que se enamoró. También hay incorporaciones al Seattle Grace, como la seria Erica Hahn, la nueva jefa de cirugía. Meredith, por su parte, se arma un lío con las cenizas de su madre. Debido a la aparición del spin-off Sin cita previa, también creado por Shonda Rhimes, estuvo más en el día a día de la serie Krista Vernoff, que dio bastante cancha a personajes como el de Mark Sloan, amigo del alma de Derek y su familia.

6/10
Anatomía de Grey (3ª temporada)

2006 | Grey's Anatomy (3ª Season) | Serie TV

Meredith Grey acude a ver a Christina para confesarle su problema amoroso. Le confiesa que se debate entre el amor de dos hombres. Por otro lado, Izzie no quiere volver a ejercer la medicina tras la muerte de su amado Denny. Preston y Christina tendrán altibajos en su relación y Alex conocerá a una paciente muy especial. La tercera temporada de esta serie se distingue por los inesperados derroteros amorosos de los secundarios, y porque la protagonista, aumenta su prestigio hasta llegar a recibir una gran oferta profesional. Además, incluye flashbacks  del pasado de los protagonistas que tendrán gran importancia en la trama.

6/10
Anatomía de Grey (2ª temporada)

2005 | Grey’s Anatomy (2ª Season) | Serie TV

Meredith Grey sigue enamorada del Dr. Derek, del que acaba de descubrir que está casado. Su esposa se incorpora a la plantilla del mismo hospital, el Seattle Grace, con idea de intentar recomponer su matrimonio. Mientras tanto, Cristina se ha quedado embarazada, algo que no comunica al doctor Burke. También comienza a apuntarse la atracción entre Izzie y Alex, y continúa O'Malley secretamente enamorado de Meredith. La segunda temporada de esta serie supuso su consagración a nivel de crítica y público. Algunas de las novedades nos permiten descubrir que Miranda, la jefa de los internos, no sólo está casada sino que espera un niño. Cuenta con actores famosos en algunos episodios, como Christina Ricci y Chris O'Donnell. Especialmente sobresaliente es el doble episodio en que ingresa un paciente con la munición no explosionada de un bazoka en su interior. La tensión es increíble, y sirve para ahondar de modo notable en la psicología de casi todos los personajes clave de la serie.

6/10
Anatomía de Grey

2005 | Grey's Anatomy | Serie TV

Las series de médicos están de moda. Tras abrir brecha en el género en los últimos tiempos Michael Crichton con Urgencias, han surgido títulos como Scrubs y House, o la hispana Hospital Central. Shonda Rhimes aporta su granito de arena a las historias de doctores con las peripecias de varios médicos residentes recién incorporados al Hospital Grace. Entre ellos destaca la que da título a la serie, y con cuya voz en off arranca cada episodio: Meredith Grey, una doctora muy competente, joven y guapa, sobre la que pesa la losa de la mítica fama de su madre, también médico. Ésta padece un alzheimer, algo que Meredith no se ha atrevido a contar a nadie. Aunque en la serie hay sitio sobrado para el drama, el enfoque de Rhimes es tragicómico casi desde el arranque. La serie empieza con Meredith despertándose en su cama con un tipo, al que deja corriendo para no llegar tarde a su primer día como residente del Grace. La sorpresa es mayúscula cuando descubre que Derek Shepherd, el doctor que va a ser su jefe, es el mismo hombre con que compartió el lecho la noche anterior. También dan pie al humor sarcástico la feroz competencia con los otros residentes para conseguir asistir en las cirugías más complicadas, o la convivencia de tres de ellos en el mismo piso, dos chicas cañón (Meredith e Izzie) con un pringadillo al que algunas tachan de poco viril. Se nota que la mano de una mujer está detrás de la serie, y aunque las tramas en algún momento se ponen serias, con algún dilema moral, un cierto toque frívolo persiste, sobre todo en el enfoque de las relaciones humanas entre los colegas de trabajo. Entre los premios recibidos por la serie destaca el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en una serie de televisión, que fue a parar a Sandra Oh. Su personaje oriental, que en apariencia carece de escrúpulos a la hora de alcanzar sus objetivos, aunque algo diferente bulle en su interior, tiene su encanto. 

6/10
Expediente X (8ª temporada)

2000 | The X Files (8ª Season) | Serie TV

Penúltima entrega de la mítica serie, inédita en televisión en nuestro país. Lo único que se ha visto son los dos primeros episodios, editados en VHS con el título 'Réquiem'. Ahí Mulder, mientras investigaba una desaparición de jóvenes en Bellefleur, era abducido por extraterrestres. David Duchovny, abandonó casi por completo la serie, pero aparece en algún episodio. Le sustituye el agente Dogget, interpretado por Robert Patrick, el T-1000 de Terminatos 2.

5/10
Un sutil caso de asesinato

1999 | A Slight Case of Murder

El actor William H. Macy no sólo protagoniza este film, sino que es uno de los responsables del guión. Da vida a un crítico de cine, acusado de haber dado muerte a una mujer que cayó al vacío desde su apartamento. El protagonista recurre a su cultura cinematográfica, concretamente en lo que se refiere a films detectivescos, para resolver el caso. 

5/10
Expediente X (7ª temporada)

1999 | The X-Files (7ª Season) | Serie TV

Quien creyera que la serie de género fantástico más exitosa de los último años se estancaría, debería echar un vistazo a la 7ª temporada, la última emitida en los canales de televisión españoles. Entre los capítulos más memorables destaca 'Millenium', titulado igual que la otra serie creada por Chris Carter, y en la que Mulder se une a Frank Black, protagonista de aquella. 'X-Cop' está rodado como si fuera un documental. Y el sorprendente capítulo final se titula 'Réquiem'.

5/10
Esfera

1998 | Sphere

Un equipo de expertos acude a investigar los restos de una nave extraterrestre, en el fondo del mar desde hace más de 200 años. Adaptación de una inquietante novela de Michael Crichton, tiene un reparto de lujo formado por los estimulantes Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson y Peter Coyote. Dirige Barry Levinson– responsable de la excelente La cortina de humo, entre otras–, que ya estaba familiarizado con Crichton pues en su día también adaptó su best-seller Acoso.

4/10
Expediente X (6ª temporada)

1998 | The X-Files (6ª Season) | Serie TV

La sexta temporada televisiva de Expediente X transcurre justo a continuación del film estrenado en los cines. La investigación de casos paranorales ha sido reabierta, pero se ha asignado a dos nuevos agentes, mientras que Mulder y Scully desempeñan otras tareas en el FBI. Entre los 20 episodios destacan 'Triangle', con los agentes visitando el triángulo de las Bermudas, y 'How the ghost stole Christmas, con Edward Asner y Lili Tomlin haciendo de fantasmas.

5/10
Gridlockd

1997 | Gridlock'd

Tras la sobredosis que sufre una amiga común, miembro de su grupo de rock, dos drogadictos, Scretch y Spoon, deciden iniciar un proceso de desintoxicación, que no resulta sencillo. Vondie Curtis Hall escribe y dirige su primer filme con muchísima habilidad. Pese a la dureza de la historia, logra imprimir interés humano y la suaviza con cierto humor. Del reparto destaca el siempre excelente Tim Roth, habitual de las películas de Quentin Tarantino (Reservoir Dogs, Pulp Fiction).

4/10
El astronauta (1997)

1997 | Rocketman

Cuando la primera misión espacial a Marte está a punto de salir, hay que recurrir a Fred, el genial pero torpe diseñador de la nave, como sustituto de un miembro de la tripulación. Un simpático chimpancé ameniza la función de esta divertida película familiar.

4/10
Dinero para quemar

1995 | Dead Presidents

Un ex combatiente de Vietnam regresa a su casa al término de la guerra. Acaba tirado en la calle con unos amigos con los que planea el robo de una furgoneta blindada que transporta una importante suma de dinero. Dura descripción de un golpe criminal que realiza un profundo retrato de los personajes protagonistas. Está bien dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes. La excelente banda sonora es obra de Danny Elfman, compositor habitual de los filmes de Tim Burton.

4/10

Últimos tráilers y vídeos