IMG-LOGO

Biografía

Jason Robards Sr.

Jason Robards Sr.

Jason Robards Sr.

Filmografía
Los Blandings ya tienen casa

1948 | Mr. Blandings Builds His Dream House

Adaptación de una novela de Eric Hodgins, convertida en guión por dos nombres básicos de la comedia norteamericana como Norman Panama y Melvin Frank. Los Blandings, una familia con dos niños, viven de alquiler en un pequeño apartamento del centro de Manhattan. Hartos de esta situación, deciden comprar una casa de campo situada a una hora de la ciudad. Así que deciden construir el hogar de sus sueños... sin saber que, en realidad, su pesadilla acaba de comenzar. Comedia producida por David O. Selznick, reúne a un trío de excepción como Cary Grant y Myrna Loy como el matrimonio Blandings, y Melvyn Douglas como el mejor amigo de la familia, aunque siempre con un ojo puesto en la esposa. En su reparto figura también Lex Barker, conocido tanto por su personaje de Tarzán como por ser uno de los maridos de Tita Cervera.

8/10
Trail Street

1947 | Trail Street

La ciudad de Kansas está sin sheriff y la sequía del verano está haciendo la vida imposible a los granjeros. Bat Masterson llegará al pueblo y ocupará el cargo al tiempo que impondrá la ley y el orden. Además encuentra una buena cepa de trigo que resiste las duras condiciones. Lo malo es que los habitantes están abandonando el pueblo y ya es difícil retenerlos.  Protagonizan este western dos tipos de gran relieve, Randolph Scott (Estación comanche) y Robert Ryan (Colorado Jim).

5/10
Desesperado

1947 | Desperate

Un camionero recién casado se envuelto sin querer en un robo en el que muere un policía. Capturado uno de los ladrones, es condenado a la silla eléctrica. Para salvarlo, sus compinches intentan un plan a la desesperada: obligar al camionero a que se autoincrimine; en caso contrario, su esposa pagará las consecuencias. Interesante film de Anthony Mann, donde la pareja protagonista padece la doble presión de la policía y los delincuentes. Rodado para RKO, tiene un ritmo envidiable.

6/10
Bedlam, hospital psiquiátrico

1946 | Bedlam

Film producido por Val Lewton, que también firma el guión con uno de sus directores habituales, Mark Robson. La historia está inspirada por un cuadro de William Hogarth del siglo XVIII, dedicado al hospital psiquiátrico de Bedlam. En pleno siglo de las luces, donde se supone que la razón impera por doquier, la institución es empleada para deshacerse de personas incómodas, alegando su supuesta locura, o para entretenimiento de nobles ociosos, que ríen con los hábitos impredecibles de los locos. El señor Sims, director del centro, no es inocente al respecto. Y Nell, cortesana arrimada a un lord, tampoco muestra demasiada compasión. Pero provocada por Sims, y animada por el ejemplo de un cuáquero, aprenderá a tener lástima de los enfermos, y descubre detrás de ellos a seres humanos. Lo que contraría sobremanera a Sims, que se las arregla para que declaren loca a Nell y la recluyan en el manicomio. Si Boris Karloff sabe componer a las mil maravillas uno de esos personajes siniestros a los que nos tiene acostumbrados, la que más nos sorprende es Anna Lee como la dama en peligro que aprende a compadecerse del prójimo, con unas cuantas escenas donde despunta el ingenio de sus agudas frases. Ayudan a componer la necesaria atmósfera siniestra los locos, bien definidos con algunos rasgos de asombrosa lucidez, que hacen creíble la escena del juicio y su implacable venganza.

6/10
La coartada del halcón

1946 | The Falcon's Alibi

Durante una jornada en las carreras de caballos, Guy Lorenzo encuentra a la rica Sra. Gloria Peabody (Esther Howard) y a su secretaria, Judith Meredith (Rita Corday) y acepta su invitación. Judith, que teme que sea acusada si las joyas de la Sra. Peabody son robadas, ya que está siendo investigada por un agente de seguros debido a una reclamación anterior, contrata a Tom Lawrence (Tom Conway), apodado el Halcón, como el guardia. Pero cuando las joyas realmente son robadas y un mayordomo asesinado, Judith se convierte realmente en la principal sospechosa y pide ayuda a el Halcón para que ayude a solucionar el misterio y la salve.

La isla de la muerte (La isla de los muertos)

1945 | Isle of the Dead

1912. La guerra europea se libra, entre otros lugares, en Grecia. Allí el exigente y torturado general Nikolas Pherides ha lograda una importante victoria, lo que no le impide empujar a uno de sus hombres al suicidio por lo que considera un comportamiento deshonroso. Poco después, en compañía de un periodista americano, visita una isla cercana donde está enterrada su esposa. Ambos deberán permanecer forzosamente en la isla con los habitantes de una casa, debido a una plaga de septicemia. Allí se desatan miedos atávicos -la siniestra Kyra atribuye la enfermedad a la vorvolaka. siguiendo supersticiones locales-, que empujan a plegarias paganas, o a oraciones más sencillas, o a buscar una mirada puramente racional sl problema. La obligada convivencia aumenta progresivamente la tensión de las relaciones entre unos y otros. Esmerada producción de Val Lewton, con su ambientación terrorífica tan característica, a la que ayuda no poco la presencia del siempre inquietante Boris Karloff. Mark Robson sabe crear la atmósfera adecuada para la historia, con los debates clásicos fe-razón, y un dibujo adecuado de personajes, sobre todo los siniestros. Ideas como el miedo a ser enterrada viva de la señora St. Aubyn, o las dudas de la joven Thea acerca de la vorvolaka, se revelan muy eficaces.

6/10
La hora fatal

1940 | The Fatal Hour

James Lee Wong investiga el fatídico asesinato de un oficial de polícia durante el robo a una joyería. Mientras tanto, una ambiciosa y valiente reportera intentará seguir la investigación y conseguir la exclusiva. Boris Karloff (Pasillos de sangre) se mete en la piel del oriental investigador mientras que Marjorie Reynolds (El ministerio del miedo) interpreta a la intrépida reportera. La película forma parte de una saga que narra los distintos casos policíacos a los que se enfrenta el detective Mr. Wong.

4/10
El tronera

1931 | Ex-Bad Boy

Un hombre entra en conflictos y problemas con su novia cuando una bella estrella de cine llega con su novio a su pequeña ciudad. Se trata de una agradable comedia romántica, protagonizada con gracia por la gran comediante Jean Arthur (Vive como quieras), y en un pequeño papel aparece George Brent (Amarga victoria), en uno de sus primeros trabajos.

4/10
Crazy That Way

1930 | Crazy That Way

Fina comedia romántica, de poco más de una hora de duración, con protagonismo para una jovencísima Joan Bennett (La mujer del cuadro) de tan sólo 20 años. Lástima que, al parecer, se trata de un film que se encuentra perdido. La trama se centra en las dudas y jueguecillos amorosos de una joven que tiene dos serios pretendientes y no sabe por cuál de ellos decidirse. Hasta que aparece por ahí un joven ingeniero. Dirige la comedia Hamilton MacFadden a partir de una obra teatral de Vincent Lawrence.

4/10

Últimos tráilers y vídeos