IMG-LOGO

Biografía

Joseph M. Newman

Joseph M. Newman

Joseph M. Newman

Filmografía
The Lawbreakers

1961 | The Lawbreakers

Angela Walsh trata de sobrevivir en una ciudad marcada por la corrupción, y dominada por los gangsters. Vera Miles protagoniza un efectivo pero desconocido thriller de Joseph M. Newman (Fort Comanche).

5/10
Fort Comanche

1961 | A Thunder of Drums

Con los comanches en pie de guerra, las familias de granjeros están sufriendo varios ataques sin que la guarnición de un fuerte cercano pueda impedirlo. Al mismo tiempo un joven oficial llegará al fuerte para ver que su ex novia va a casarse con otro hombre. Lo mejor de este, por lo demás, entretenido film del oeste es su reparto, en el que sobresalen varias caras conocidas. El guión es del gran James Warner Bellah (El hombre que mató a Liberty Valance).

5/10
El sheriff de Dodge City

1959 | The Gunfight at Dodge City

6/10
El gran circo

1959 | The Big Circus

Hank Whirling dirige un circo con problemas económicos. Tratará de sacarlo adelante a pesar de que un saboteador pondrá todos los medios a su alcance para que fracase. Correcto film que refleja el modo de vida de los artistas de circo.

5/10
Fort Massacre

1958 | Fort Massacre

El sargento Vinson ha de tomar el mando de los soldados cuando el capitán muere y el teniente resulta herido en una batalla. A trav´s del peligroso territorio indio, Vinson tendrá que lidiar también con las suspicacias de sus hombres, que piensan que les lleva a la perdidión en represalia por la muerte de su familia en una incursión apache. Intenso western dirigido por Joseph M. Newman que ofrece escenas poderosas y elementos peronales de entidad entre los personajes, liderados por ese actor que siempre hacía magníficamente su trabajo, Joel McCrea (Los viajes de Sullivan, Wichita).

5/10
La última flecha

1952 | Pony Soldier

1876. Duncan MacDonald se acaba de alistar en la Policía Montada del Canadá. Y sin comerlo ni beberlo se verá obligado a desplegar toda su diplomacia para liberar a dos rehenes, en manos de indios de la tribu de los cree. Deberá tratar con ellos ayudado sólo por un explorador.Entretenido western, con bonita fotografía en color y buen trabajo de Tyrone Power. Contiene momentos excitantes, como el del asalto a un tren; y como tantas películas del oeste, y frente a los lugares comunes, da una visión humanizada de los indios.

5/10
Parias del vicio

1952 | The Outcasts of Poker Flat

Varios personajes quedan atrapados en una cabaña de las montañas. Entre ellos hay un violento forajido, su esposa, un desgraciado jugador y una bailarina, además de otros personajes indeseables. Es ésta una de las últimas adaptaciones de la obra 'The Outcasts of the Poker Flat', de Bret Hart, escritor con fama de bohemio especializado en novelas del oeste. Destacan los papeles de Anne Baxter y Cameron Mitchell.

4/10
Cielo rojo de Montana

1952 | Red Skies of Montana

Los “Smoke Jumpers”, intrépidos bomberos del estado de Montana, que combaten los incendios forestales. Después de que un rayo provoque un fuego devastador, todos los miembros de una patrulla excepto uno pierden la vida. Cliff, el superviviente, no recuerda nada, y primero calladamente, luego sin tapujos, uno de sus compañeros le acusa de haber abandonado a los otros, entre los que se encontraba su padre.Lo más valioso de este film de Joseph M. Newman sus espléndidas imágenes del fuego y los bosques devastados, ciertamente sobrecogedoras. También destaca por su inusitada violencia la pelea a puño limpio de los dos antagonistas. Sin embargo, la trama resulta demasiado elemental, y una voz en off acrecienta la sensación de estar viendo un “spot” sobre la labor del departamento antifuegos de Montana.

5/10
The Guy Who Came Back

1951 | The Guy Who Came Back

Harry ha sido toda una estrella del fútbol americano, pero ahora vive horas bajas, tanto en lo profesional como en lo personal. La posibilidad de jugar en un equipo con fines benéficos podría dar un vuelco a su triste vida. Simpática tragicomedia deportiva, donde Paul Douglas componen con convicción a su inmaduro personaje, mientras que sus intereses femeninos son Linda Darnell, una chica que le gusta, y Joan Bennett, su esposa, que da pie a los momentos más divertidos del film.

5/10

Últimos tráilers y vídeos