IMG-LOGO

Biografía

Juan Pablo Muñoz Zielinzki

Juan Pablo Muñoz Zielinzki

Juan Pablo Muñoz Zielinzki

Filmografía
El furgón

2003 | El furgón

Como consecuencia de un accidente del furgón policial en que viajan, tres delincuentes de poca monta escapan para refugiarse en una mansión de la costa levantina, donde planificarán estafar a unos mafiosos rusos. Comedia de Benito Rabal, más conocido como actor, aunque esta vez ejerce de director y guionista. Cuando la escribió pensó que el protagonista sería su padre, el inigualable Francisco Rabal, aunque a su muerte tuvo que sustituirle por Sancho Gracia.

3/10
Huidos

1993 | Huidos

En plena Guerra Civil española un grupo de hombres se ha refugiado en las montañas, y allí es donde de encuentran el anarquista Juan y el rebelde Marcial. Ambos se enfrentarán a causa de sus ideas y de la situación, pero las circunstancias del momento harán que tengan que aprender a convivir. Incursión en el cine bélico y en lo que aconteció a los 'maquis' en la España de la Guerra Civil. Sancho Gracia (Curro Jiménez) dirige y protagoniza este film, donde comparte pantalla con Tito Valverde y Javier Bardem.

4/10
Tramontana

1991 | Tramontana

España, finales del siglo XIII. El rey cristiano Jaime I de Aragón necesita hombres para liberar Valencia de las manos de los musulmanes. Don Gerau se encargará de llevar a unos cuantos colonos cristianos desde un pueblo del Pirineo hasta Burriana, recién conquistado. Desde allí comenzará la lucha. Discreta producción española cuyo guión no acaba de enganchar del todo y que en conjunto resulta un poco aburrida, tanto en las relaciones entre personajes como en las pobres escenas de acción. De todas maneras se hace un retrato más o menos amable de la época y el reparto, con varias caras muy conocidas –Jorge Sanz, Emma Suárez, etc.–, ayuda a que la cosa no sea demasiado desdeñable.

4/10
El hermano bastardo de Dios

1986 | El hermano bastardo de Dios

Pepe Luis recuerda su infancia en Cuenca, durante la Guerra Civil y posteriormente en la época franquista. Los días del chaval, que vive con su tío y sus abuelos, transcurren como los de cualquier niño normal de la época, jugando y peleándose con otros chicos, deseando el primer amor de una chica, echándole una mano al cura, etc. Mirada tierna a la Guerra Civil desde el punto de vista infantil a cargo de Benito Rabal, que aquí dirige a su padre Francisco Rabal. La ambientación está cuidada, y hay un logrado aire poético en el retrato  de la vida cotidiana.

4/10

Últimos tráilers y vídeos