IMG-LOGO

Biografía

Julia Peña

Julia Peña

Julia Peña

Filmografía
Amargo despertar

1973 | Una breve vacanza

Clara es una mujer gris, que lleva una vida sin demasiados alicientes, en un modesto apartamento de Milán. Allí convive con sus cuñadas y tres niños. Cuando le diagnostican tuberculosis, acude a un sanatorio de los Alpes italianos. Alli se enamora de un mecánico, que sufre la misma enfermedad. El problema llegará cuando Clara tiene que volver a su casa. Penúltimo trabajo como realizador del maestro Vittorio De Sica, que tras sus ligeras cintas de los 60, volvió en su última etapa a las temáticas más serias, en la línea de sus inicios en el Neorealismo italiano. De Sica contó con sus hijos Manuel –autor de la banda sonora– y Christian –que tiene una breve aparición como actor, aunque no aparece en los títulos de crédito–.

7/10
El gran amor del conde Drácula

1972 | El gran amor del conde Drácula

Siglo XIX. En Transilvania, un joven y cuatro muchachas de viaje turístico sufren un accidente. Se verán obligados a buscar cobijo en un hospital que regenta un tal doctor Wendell. En realidad se trata del temible Conde Drácula. Torpe imitación del cine de la productora británica Hammer, aburrida, e interminable. Se salvan los esforzados actores.

2/10
El jardín de las delicias

1970 | El jardín de las delicias

Un constructor queda postrado en silla de ruedas y amnésico tras un accidente. Su familia intenta que recupere la memoria, escenificando escenas del pasado. Gran film de Saura, con un trabajo soberbio de José Luis López Vázquez.

5/10
Los desafíos

1969 | Los desafíos

Tres historias sobre desamores entre padres e hijos, esposos, compañeros de viaje, rodadas a finales de los 60, con producción de Elías Querejeta. Destaca el episodio filmado por un joven Víctor Erice.

5/10
Prana

1969 | Prana

Nora quiere quedarse embarazada pero su marido es estéril. La joven se plantea seducir a un empleado para quedarse embarazada.

La madriguera

1968 | La madriguera

Un matrimonio vive una vida completamente anodina en un chalet a las afueras de Madrid, "la madriguera" del título. Ella se dedica a matar el tiempo, pues no trabaja ni tienen hijos. Una inesperada herencia trae al hogar un montón de muebles de la familia de ella, que primero van a parar al sótano, pero que poco a poco van ocupando distintos espacios de la casa, con lo que despiertan ciertos fantasmas del pasado. Críptico film con guión donde intervinieron activamente Rafael Azcona y Geraldine Chaplin, que arroja una mirada corrosiva hacia la vacía burguesía. Según Saura, su idea con la película era criticar, en pleno marco de mayo del 68, la idea de la imaginación por la imaginación, que nunca le convenció: "Quería mostrar lo falaz de esa exaltación sin matices".

5/10
Los amores difíciles

1967 | Los amores difíciles

Últimos tráilers y vídeos