Michael Anderson Jr.

Michael Anderson Jr.

Michael Anderson Jr.

Filmografía
Crónicas marcianas

1980 | The Martian Chronicles | Serie TV

Adaptación de la emblemática obra de Ray Bradbury, que se articula en torno a las expediciones, los colonos y los marcianos. Los distintos relatos están bien trabados, y aunque los efectos visuales no sean memorables, el conjunto de la dirección artística es bastante razonable. Ayuda a ahondar en la naturaleza humana y sus anhelos de felicidad, aunque también en la capacidad de autoengaño y destrucción. Dan que pensar los padres que se empeñan en creer que un marciano que ha adoptado el aspecto de su hijo es de verdad su hijo; o los misioneros y colonos que en su deambular por Marte recuerdan a la época del descubrimiento y ocupación de América.

6/10
La fuga de Logan

1976 | Logan's Run

Año 2274. Los supervivientes de una catástrofe que ha diezmado la Tierra viven en una ciudad situada en el interior de una cúpula gigantesca. Allí, la edad está limitada a los 30 años. Logan 5 es miembro de una unidad especial de policía. Su misión consiste en capturar a los ciudadanos que en un intento desesperado de vivir más tiempo, tratan de escapar como sea de la ciudad. Michael York protagoniza la adaptación de la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson, que imagina un futuro apocalíptico y totalitarista. También dio lugar a una serie televisiva. El film obtuvo el Oscar a los mejores efectos visuales en 1978.

5/10
Un hombre de hoy

1970 | WUSA

Rheindhart, un joven cínico y sin escrúpulos, consigue un empleo como locutor en WUSA, una emisora de radio de Nueva Orleans. Pronto ve la oportunidad de utilizar este medio de comunicación como vehículo para criticar la política y la sociedad. Título de Stuart Rosenberg (La leyenda del indomable) con un Paul Newman impecable. Le acompaña su esposa Joanne Woodward.

5/10
Gloriosos camaradas

1965 | The Glory Guys

En Fort Doniplan, un fuerte del Oeste, llega el capitán Harrolds, que reclutará a unos soldados para el ejército de la Unión. Su primera labor es recluir a los indios siux en reservas. Pero el general McCabe pretende aniquilarlos y organiza un ejército para que luche contra ellos. Las intenciones de McCabe es alcanzar gloria y reconocimiento en esta guerra. Sam Peckinpah (Los aristócratas del crimen) escribió el guión y empezó a dirigir la película cuando fue sustituido por Arnold Laven. La historia se basa en una novela de Hoffman Birney.

4/10
Mayor Dundee

1965 | Major Dundee

Charlton Heston interpreta al rudo oficial de un destacamento de soldados del Cuerpo de Caballería de Estados Unidos. Relegado a un puesto apartado que vigila a un grupo de prisioneros, antiguos soldados confederados, decide emprender la persecución de una peligrosa partida de indios, que ha causado una masacre en la región, y que comanda el astuto jefe Charriba. Para ello forma una expedición compuesta por presos confederados, soldados negros, exploradores indios, y sus propios hombres. Un cóctel sin duda muy explosivo. La labor del atormentado Mayor Dundee no es fácil, porque además de luchar contra la hostilidad del territorio y los peligrosos indios, que le llevan a México cruzando el río Grande, debe enfrentarse al ánimo de sus propios hombres, que empiezan a plantearse el sentido de su misión. Un atractivo western con elementos crepusculares, que contiene algunos de los mejores ingredientes de este género clásico. Estructuran la narración los apuntes del diario que lleva el joven corneta del destacamento de Dundee. Sam Peckinpah está considerado el último director norteamericano especializado en westerns. Curiosamente, él llevaba sangre india en sus venas. Realizador de títulos magníficos, como Duelo en la alta sierra (1962), Grupo salvaje (1969), y en otra línea La huida (1972), en la dirección de este título tuvo problemas con los productores, y sólo muchos años después de rodado el film conoció éste el montaje deseado por el director. La acción constante se mezcla con una tensión que se masca y con un atractivo conflicto interior de los personajes, lo que le aleja de ser una película convencional. Ahí están para demostrarlo el duelo interpretativo entre Charlton Heston y Richard Harris, o los apuntes románticos, bien introducidos, con algunos pasajes mexicanos que humanizan a los personajes. De las escenas de acción destaca sin duda el clímax en el río Grande, que enfrenta a los hombres de Dundee con el ejército francés del emperador Maximiliano.

6/10
Los cuatro hijos de Katie Elder

1965 | The Sons of Katie Elder

Los cuatro hijos de Katie Elder regresan a su antiguo hogar, en Clearwater, cuando se enteran de que ésta ha muerto y va a ser enterrada. El mayor y más rudo de ellos, un experto pistolero, es interpretado por John Wayne. Le sigue Tom, interpretado por Dean Martin, que es uno de los mejores jugadores de cartas de la región. Matt (Earl Holliman) es el más introvertido, pero tiene tantas agallas como los otros. Bud (Michael Anderson) tiene tan sólo dieciocho años y desea ser como sus hermanos, valientes e independientes. Aunque tienen unas personalidades muy distintas, les une el amor por su madre fallecida y el deseo de descubrir quién asesinó a su padre. Un entretenido western, que cuenta con un reparto de auténtico lujo. Dirigido por Henry Hathaway (Niágara), un especialista del cine de acción, se trata de una historia emocionante que tiene los mejores ingredientes del género. La banda sonora del magnífico Elmer Bernstein no decepciona.

7/10
La historia más grande jamás contada

1965 | The Greatest Story Ever Told

El paso de Jesús por la Tierra, narrado con exquisita sensibilidad. Espectacular acercamiento al relato evangélico, la película cuenta la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento en Belén, pasando por su predicación y milagros, hasta su muerte en la cruz, resurrección y subida al cielo. Como se ve, el film abarca un gran arco de tiempo y narra los hechos a menudo minuciosamente. Quizá debido a su excesivo metraje –"La historia más larga jamás contada", le han llamado algunos sarcásticamente– pueda resultar en ciertos momentos algo pesado, pero a la vez se trata de una obra magna e inolvidable. Fue dirigida por George Stevens, aunque parece que le echaron un cable David Lean y Jean Negulesco.

6/10
Dear Heart

1964 | Dear Heart

Drama romántico dirigido por Delbert Mann, que había alcanzado gran notoriedad por el film Marty (1955). Y, al igual que ocurría en ésta cinta, ahora volvían a ser dos personas corrientes y de mediana edad las que descubrían que todavía tenían tiempo para enamorarse. Así, el viudo Harry Mork y la solterona Evie Jackson comienzan a mantener una relación tras encontrarse sus caminos en una convención de administradores de correos que se celebra en Nueva York. El planteamiento resulta interesante, pero ni siquiera el buen hacer de sus actores protagonistas (Glenn Ford y Geraldine Page) logra revitalizar la monotemática situación. Tuvo una nominación al Oscar para la pegadiza canción "Dear Heart", de Henry Mancini, Jay Livingstone y Ray Evans.

4/10
Play It Cool

1962 | Play It Cool

Una jovencita algo descocada es enviada por su padre a un lugar donde puedan redimirse. Sin embargo, a ella le gusta demasiado la juerga y acaba enamorándose de un ídolo del rock. Debut en pantalla del músico del británico Billy Fury (1940-1983), quien fue considerada la primera gran estrella de Rock´n Roll del Reino Unido y que en el film canta temas como “Play It Cool”, “Once Upon A Dream”, “Twist Kid”, “Let's Paint The Town”, “You're Swel”. La verdad es que sus dotes como actor no eran muy afortunadas y solo volvió a interpretar dos filmes más: I´ve Gotta Horse (1965) y That´ll Be the Day

Los hijos del capitán Grant

1962 | In Search of the Castaways

Conmovedora aventura salida de la imaginación de Jules Verne, sobre la búsqueda infatigable de dos chicos, que creen que su padre ha sobrevivido a un naufragio. El director especialista de Disney en filmes familiares Robert Stevenson (Mary Poppins) firma la cinta. Quizá con el tiempo haya perdido algo de esplendor, pero se trata sin duda de una película de aventuras inolvidable, con personajes entrañables y muy bien narrado.

6/10

Últimos tráilers y vídeos