IMG-LOGO

Biografía

Pablo Gómez Pando

Pablo Gómez Pando

Pablo Gómez Pando

Trabajos destacados
Filmografía
Adiós

2019 | Adiós

Tras varios años en prisión, Juan sale en libertad condicional los fines de semana, lo que supone que puede asistir a la primera comunión de Estrella, su hija, en la barriada de las Tres Mil Viviendas. Pero la niña muere en un accidente de tráfico provocado por un vehículo en el que huían los autores de un atraco a un clan de rumanos. Mientras que Juan, miembro de la familia Santos, que antaño tenía el control del tráfico de drogas en la zona, trata de esclarecer si sus rivales, los Fortuna, están involucrados, y baraja tomarse la justicia por su mano, la policía pone a cargo de la investigación oficial a Eli, inspectora que acaba de incorporarse a su puesto tras una larga baja. Después de Aparecidos y Carne de neón, visualmente prometedoras, pero poco consistentes, el sevillano Paco Cabezas se fue a Hollywood, donde ha dirigido las prescindibles Tokarev y Mr. Right, así como capítulos de diversas series televisivas. Le ha sentado muy bien regresar a España, donde ha rodado de lejos su mejor película, se nota que procede de un entorno similar al que retrata, pues logra describir con enorme realismo a sus desfavorecidos protagonistas. Recuerda al Cine Quinqui de los 70, especialmente a títulos como Perros callejeros (1977), pues se trata de un thriller modélico, pero con un fondo de cine social. Y tiene la sólida factura de películas españolas más actuales, sobre el submundo criminal, como Quien a hierro mata, de Paco Plaza. Habla de la dificultad para redimirse, de los lazos familiares y de la pérdida de un ser querido, pero sobre todo contrapone la sed de venganza con la búsqueda de la justicia, que no resulta tan fácil cuando el hombre se ve tentado continuamente por corromperse y enriquecerse con facilidad. Quizás el desarrollo resulta un tanto convencional, pero se trata de un film vigoroso, con buenos intérpretes. Criticado por muchos, y adorado por el grueso del público, Mario Casas realiza un trabajo correcto como Juan, habiéndose trabajado muy bien el acento andaluz barriobajero. Cuenta también con interpretaciones bastante creíbles de secundarios solventes como Carlos Bardem (un policía que vela por su hijo, también agente) o Natalia de Molina (Trini, la esposa de Juan, rota de dolor). Pero se apodera de la cinta Ruth Salas, como la idealista Eli, que suple con su fuerza interpretativa que su personaje tendría que estar descrito con más matices.

6/10
Thomas vive

2013 | Thomas vive

Una película que juega con la historia, su teatralización, su interconexión con la vida, y su traslación al cine. Un interesante experimento muy deudor de la cinta de Louis Malle Vania en la calle 42, que manejaba la misma idea a partir del "Tío Vania" de Chejov. Aquí la base parecen ser los textos de Shakespeare, los documentos históricos, y la obra de Robert Bolt que dio pie a la multioscarizada Un hombre para la eternidad. El resultado del notable esfuerzo de Antonio Cuadri es desigual, pues en algunos momentos las transiciones entre la realidad cotidiana del equipo que prepara una obra de teatro sobre Tomás Moro, y la propia obra, no son lo suficientemente suaves, a veces resultan un tanto impostadas, quizá porque las cuestiones que afronta Moro sobrepasan sobradamente los problemas personales de actores y técnicos de la obra. En cualquier caso hay pasajes de gran intensidad que muestran los dilemas de conciencia del que fuera canciller de Inglaterra, y el sufrimiento de sus seres queridos por su previsible condena, por no someterse a los dictados del rey en lo tocante a la cuestión de su divorcio.

5/10

Últimos tráilers y vídeos