IMG-LOGO

Biografía

Pat E. Johnson

Pat E. Johnson

Pat E. Johnson

Filmografía
Karate Kid III

1989 | The Karate Kid. Part III

El joven Daniel Larusso (Ralph Macchio), apodado Karate Kid, fue el flamante ganador de un torneo de karate, donde tuvo que enfrentarse al peligroso discípulo de Kreese. Entremedias, realizó un viaje a Japón acompañando a su maestro Miyaggi (Pat Morita). Allí conoció el amor y vivió de cerca la muerte. Ahora Kreese, que guarda deseos de venganza por la humillación que sufrió, le tiende una trampa. Kreese consigue que Daniel acepte defender su título de campeón de karate. Cuando le plantea su decisión a Miyaggi, tienen una fuerte discusión. Daniel ha ido contra las enseñanzas tradicionales de Miyaggi, que dicen que los conocimientos de karate nunca deben utilizarse para el lucimiento personal o para someter a los demás, sino para defender el honor y la justicia. Daniel decide buscarse otro entrenador, que resulta ser un violento y trata de borrarle las enseñanzas de Miyaggi. Por fin, Daniel comprende que ha traicionado a Miyaggi y vuelve con él. Pero el combate es inevitable. Se trata de la tercera parte de esta conocida saga, de gran éxito entre el público adolescente. Es una forma distinta de enfocar las películas de artes marciales. Los problemas y los sentimientos del protagonista tienen un lugar importante en el argumento. Tiene eficaces escenas de lucha, en las que cualquier aficionado puede verse identificado.

4/10
Karate Kid II

1986 | The Karate Kid. Part II.

Daniel Karate Kid (Ralph Macchio) ya es un virtuoso luchador que sigue los consejos de su maestro Miyaggi (Pat Morita). Nunca utiliza sus conocimientos de karate por lucimiento personal, sino por una causa justa e inevitable. Miyaggi está triste porque le llega la noticia de que su padre está muy enfermo. Convence a Daniel para que le acompañe a Japón, con el fin de ver a su padre antes de que muera. Pero una vez allí, las complicaciones buscan a Daniel. Un grupo de malvados está sembrando el pánico, utilizando las técnicas de lucha para extorsionar a los desfavorecidos. Daniel no puede quedarse de brazos cruzados ante esta injusticia, y decide enfrentarse a ellos con la ayuda de su maestro. A la vez, conoce a una bonita chica del país, y enseguida queda prendado de ella. Pronto Daniel se da cuenta de que la situación en la que está involucrado no es una competición, sino una lucha a vida o muerte. Segunda parte de la conocida saga. La primera tuvo un gran éxito entre el público adolescente, y significó una forma distinta y cercana de ver las películas de artes marciales. Es entretenida de principio a fin. Cuenta con emocionantes escenas de acción y lucha, en las que se tiene en cuenta el honor y la justicia de los luchadores.

4/10
La furia de Chicago

1980 | Battle Creek Brawl

Acción a raudales. Un mafiosillo (José Ferrer) obliga al simpático Jackie Chan a pelear en un combate de artes marciales si no quiere que su cuñada muera. Lo curioso del caso es que a Jackie, en esta ocasión, no le gusta dar patadas. Pero si es por su cuñada...

6/10
Fuerza 7

1979 | A Force of One

Unos policías que tratan de desmantelar una red de narcotraficantes comienzan a aparecer asesinados, y la situación hace que las autoridades pidan ayuda a un experto luchador de 'full contact' llamado Matt Logan para que entrene a la policía. La agente, Amanda Rust, se pondrá al frente de la investigación y aunque Logan mantenía una postura algo neutral, su implicación en el caso será total cuando su propio hijo aparezca asesinado. Con Chuck Norris a la cabeza del reparto, uno puede hacerse una idea de por donde van a ir los derroteros de la historia. Las escenas de luchas de buenos contra malos es el núcleo de la cinta y la acción y violencia no decepcionan a pesar de que el guión hace aguas constantemente. Recomendada sólo para los seguidores de Norris.

3/10

Últimos tráilers y vídeos