IMG-LOGO

Biografía

Robert Walker Jr.

Robert Walker Jr.

Robert Walker Jr.

Filmografía
Si Don Juan fuese mujer

1973 | Don Juan ou Si Don Juan était une femme...

Pistolero

1969 | Young Billy Young

En un pueblo de Nuevo México un pistolero es elegido para mantener la ley. Él acepta, en parte porque así podrá vengarse del hombre que mató a su hijo. Pero entre los enemigos conocerá a un chico joven que le recuerda a su hijo y tratará de acercarse a él. Western entretenido, con su punto de dramatismo, y que tiene lo mejor en el sólido reparto encabezado por el atormentado Robert Mitchum y la bella Angie Dickinson.

5/10
Eva en la selva

1968 | The Face of Eve

Eva es la nieta del explorador Stuart; sin embargo, ha sido criada con los salvajes. Unos aventureros irán a la busca de la mujer y de un tesoro.

El suceso

1967 | The Happening

Un grupo de jóvenes delincuentes se atreve a secuestrar a un hombre de negocios relacionado con la mafia a modo de 'sano divertimento'. Para sorpresa de Delmonico, el secuestrado, nadie parece dispuesto a soltar un dólar por su liberación: ni su 'querida' esposa, ni sus colegas de negocios, ni la mafia... De modo que llega a un acuerdo con sus captores para vengarse. Entretenida comedia de secuestro, quizá ha quedado algo desfasada en cuanto al dibujos de los secuestradores, una especie hippies que pasado el tiempo se nos antojan una especie de cavernícolas. Pero hay una inteligente mirada a la mafia, y algún buen golpe de guión. Anthony Quinn interpretada al protagonista, y se puede ver a Faye Dunaway en su primer trabajo para el cine.

4/10
Ataque al carro blindado

1967 | The War Wagon

Cuando Taw Jackson sale de prisión en libertad condicional, aprovecha para urdir una venganza contra Frank Pierce, que tiempo atrás fue el culpable de que acabara entre rejas, pues le tendió una trampa y se quedó con sus tierras el oro que había en ellas. Por ello, Taw no pensará en otra cosa que en recuperar lo suyo, y recluta a Lomax, un antigio rival, que con un grupo variopinto, atacará el carro blindado del título, cargado de fortuna. Producción de la Universal y un mano a mano entre dos grandes veteranos del western, John Wayne (Río Bravo) y Kirk Douglas (Río de sangre). La aventura y la acción no decae en ningún momento gracias a sus protagonistas y a ciertas bromas que salpican el guión. Destaca también la música de Dimitri Tiomkin. Sin inventar la pólvora, vale su peso en oro aunque sólo sea por ver juntos a John Wayne y Kirk Douglas, que habían coincidido ya en la superior Primera victoria. Sigue el esquema de robo audaz a una diligencia acorazada y pertrechada de ametralladora, para lo cual el recién salido de la cárcel Taw Jackson recluta el equipo perfecto. Junto a un toque de humor, contiene elementos arquetípicos, como la pelea en el saloon, el jovenzuelo inexperto y enamoradizo, los indios... Dirige con oficio el artesano Burt Kennedy, que saca todo el partido al formato Panavision con formidables planos generales. Merece la pena verla en Blu-ray.

6/10
Valiente marino

1964 | Ensign Pulver

Morton es un capitán de la Marina que lucha en la Segunda Guerra Mundial e intenta hacer méritos para ser inminentemente ascendido a comandante. Con la intención de ello, anima a su patrulla a realizar bien las cosas y ser los primeros en las misiones, pero tanta disciplina perturbará los ánimos de los soldados. Uno de ellos, el tímido Frank Pulver prefiere quedarse en el camarote admirando sus fotos de bellas mujeres. Comedia naval con guerra de fondo y naufragio añadido dirigida por Joshua Logan (Picnic, Bus Stop). Burl Ives, el orondo patriarca de La gata sobre el tejado de zinc, interpreta al estricto capitán, y que Walter Matthau o Jack Nicholson se dejaron caer también en esta historia.

4/10
Silencio de muerte

1963 | The Hook

Adaptación de la novela de Vahé Katcha sobre tres soldados norteamericanos (Kirk Douglas, Nick Adams y Robert Walker Jr.) en la guerra de Corea. A pesar de que ellos ya han entrado en combate, viendo los horrores de la contienda, ahora tienen la orden de ejecutar a un prisionero. Es entonces cuando comienzan a preguntarse sobre el porqué de dicha guerra y a sentirse moralmente incómodos con la situación. Destaca la fotografía en blanco y negro de Joseph Ruttenberg (1889-1983), uno de los grandes maestros del Hollywood clásico, y ganador de cuatro premios de la Academia por sus inolvidables trabajos en El gran vals (1938), La Sra. Miniver (1942), Marcado por el odio (1956) y Gigi (1958).

5/10

Últimos tráilers y vídeos