IMG-LOGO

Biografía

Robert Young (II)

Robert Young (II)

Robert Young (II)

Filmografía
Wide Blue Yonder

2010 | Wide Blue Yonder

Eichmann

2007 | Eichmann

Adolf Eichman es el responsable de la “solución final” que los nazis llevaron a cabo con los judíos. Cuando acabó la guerra se fue a Argentina donde vivió con una identidad falsa hasta que el servicio secreto israelí dio con él. Se trataba de uno de los criminales más buscados. Fue sometido a juicio en Israel donde se le condenó a muerte acusado de haber cometido crímenes contra la humanidad. Interesante drama histórico que cuenta con varios rostros conocidos como el del protagonista, Thomas Kretschmann, quien acaba de interpretar a otro militar nazi en Valkiria. Está perfectamente secundado por el genial Stephen Fry y la solvente Franka Potente.

4/10
Jane Eyre (1997)

1997 | Jane Eyre

Adaptación televisiva de la novela de Charlotte Brontë. La actriz Samantha Morton es Jane Eyre, que llega a la mansión de Mr. Rochester para ocupar el lugar de gobernanta. Pero una tragedia pesa sobre el señor de la casa.

6/10
Criaturas feroces

1997 | Fierce Creatures

Secuela de Un pez llamado Wanda, una original y desternillante película que tuvo un impresionante éxito comercial. Con el mismo cóctel que su antecesora (un poco de enredo, un poco de sexo y mucha guasa) esta película consigue busca seducir al espectador. Un despiadado hombre de negocios (Kevin Kline) adquiere un zoológico británico. Está decidido a que su nueva adquisición le llene los bolsillos de beneficios y para ello envía a su libertino hijo Vince (Kline también) y a Willa (Jamie Lee Curtis), una ejecutiva liberal, para que pongan su negocio a punto. Pero el director del zoo ha llevado a cabo ya sus propios planes para que el público acuda: cambiar los animales afables por criaturas feroces. Las cosas tomarán un giro inesperado cuando los guardianes del zoo organicen una increíble revolución para salvar a los peludos animales. Se trata de una comedia rabiosamente divertida, con un humor tendente a veces al absurdo y unos diálogos llenos de chispa. Destaca la inestimable presencia de un actor cuya categoría empieza a reconocerse cada vez más: Kevin Kline.

5/10
El puño de Dios

1994 | Doomsday Gun

Durante los años 80, Irán se convirtió en un país con un ejército muy poderoso. Debido a su afán expansionista, comenzó una guerra con sus vecinos del sur, los irakíes. Aún quedaban unos años para que Irak invadiese Kuwait, y Estados Unidos era un aliado de Sadam Hussein, que ya dirigía los designios de Irak. Gerald Bull (Frank Langella) es un prestigioso experto en armamento, al que se le encarga el diseño de una poderosa arma. El destinatario es Sadam Hussein, que le da toda su confianza. De esta forma, Bull viaja a Irak para comenzar la construcción de un poderoso cañón, capaz de sentenciar el signo de la guerra. Una película sin más pretensiones que la acción bélica, con la excusa de la construcción del arma más poderosa del mundo. Realizada tres años después de la primera Guerra del Golfo, cuenta con el morbo del personaje de Hussein, el prototipo de malo para los estadounidenses en los últimos tiempos. La acción es continua y la tensión se mantiene a base de disparos y bombardeos.

4/10
El circo de los vampiros

1972 | Vampire Circus

Los habitantes de una pequeña localidad asesinan a un sádico seductor, un vampiro llamado el conde Mitterhaus, pero antes de morir éste promete regresar y vengarse. Al poco tiempo, una epidemia de peste que arrasa toda la región, será la causa de la hostilidad de los pueblos vecinos contra ellos. Por entonces, llega a esta población un terrorífico circo con un espectáculo monstruoso, compuesto por criaturas malignas y, entre ellas, un joven vampiro, ávido de sangre y pariente del conde Mitterhaus. Típico productor de terror de serie B, servido por la productora Hammer, especializada en el género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos