IMG-LOGO

Biografía

Victor J. Kemper

Victor J. Kemper

Victor J. Kemper

Filmografía
American Pie: Band Camp

2005 | American Pie: Band Camp

Cuarta entrega de los jóvenes juerguistas y descerebrados de la saga American Pie, estreno directo en DVD. De los personajes originales ya no queda nadie (hay, eso sí, un breve cameo de Eugene Levy), pero el guionista se inventa a Matt, hermano pequeño de Steve Stifler, y con tantas ganas de marcha como él. Matt ha sido castigado a pasar el verano en un campamento de bandas de música. Pero él no piensa plegarse a las reglas establecidas, y pretende hacer un vídeo musical supercachondo que llamará "Girls Gone Wild", a base de cámaras ocultas que pillen en situaciones comprometidas a los monitores. Con lo que no cuenta es con que se va a enamorar de Elyse. Risas basadas en la sal gruesa y en el equívoco constituían la propuesta de los anteriores filmes, y éste, como es natural, sigue la misma línea. A resaltar Tad Hilgenbrinck, actor que hace una composición que poco tiene que envidiar a la entregada en los títulos previos por Sean William Scott.

3/10
Un padre en apuros

1996 | Jingle All the Way

Howard se despierta la víspera de Nochebuena y se da cuenta de que no ha comprado a su hijo su regalo preferido de Navidad; el muñeco: "Turbo Man", el héroe de acción preferido de los niños. Es entonces, cuando la aventura de este padre se convierte en toda una carrera a contrarreloj en busca del ansiado juguete que parece estar agotado en todas las tiendas. Por el camino competirá con otro padre que anda buscando el mismo muñeco y ambos harán lo que sea para conseguirlo. A pesar de ser una comedia sin muchas pretensiones, tiene momentos verdaderamente desternillantes, como por ejemplo, la pelea de Howard con el reno. Arnold Schwarzenegger dejó a un lado sus películas de acción y se rió de sí mismo en esta comedia familiar que gustará a los más pequeños.

5/10
Eddie

1996 | Eddie

La verdadera pasión de Eddie (Whoopi Goldberg) es el baloncesto, aunque muy a su pesar se dedica a conducir una limousine. Su equipo favorito son los Nicks de Nueva York, y conoce las claves para sacarlo de la mala racha de resultados y de juego en la que está inmerso. El problema es que el club confíe en ella para levantar la moral de los jugadores. Su sueño parece hacerse realidad cuando inesperadamente, durante un concurso en el descanso de un partido, es nombrada entrenadora honorífica y más tarde entrenadora oficial de los Nicks. Una comedia que le viene como anillo al dedo a la simpática y polifacética Whoopi Goldberg. Animada y chispeante, cuenta una historia más o menos original. Las escenas de los partidos de baloncesto, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, con los auténticos jugadores de la NBA, son espectaculares.

4/10
Tommy Boy

1995 | Tommy Boy

Tommy Callaham es un simpático gordinflón poco espabilado que por fin se ha graduado, tras pasar siete años en el colegio. Ahora regresa a su pueblo, en Ohio, donde deberá encargarse de un negocio familiar, Reparaciones de autos Callaham, del que depende la vida del pueblo. Pero una vez allí se entera de que su padre, Big Tom, tiene planeado casarse con una atractiva mujer, que tiene un hijo de un matrimonio anterior. La realidad es que la mujer y su hijo sólo buscan la fortuna de Big Tom y, por supuesto, su negocio. Tommy debe evitar esta injusticia, y para ello pide ayuda a un antiguo amigo de su padre, un tipo desagradable y sin escrúpulos. Típica comedia en la que la los disparates de un personaje demasiado listo y de otro demasiado tonto acaban provocando la risa. Una película agradable con una trama simple, que además de ser estrambótica trata con buen gusto los sentimientos humanos.

4/10
Beethoven. Uno más de la familia

1992 | Beethoven

Un cachorro de San Bernardo consigue escapar de una malvada banda de ladrones de perros. Irá a parar a la casa de la tranquila y afable familia Newton. El padre acepta quedarse con el cachorro hasta que aparezcan sus verdaderos dueños, pero ignora que su familia es todo lo que Beethoven necesita. Con sus ochenta y cinco kilos de amor, emoción, valor, audacia y babas, el perro Beethoven cambiará la vida de la familia para siempre, además, claro, de su mobiliario, su jardín y todo lo que encuentre a su paso. Simpatiquísima comedia familiar ideada por Ivan Reitman (Los cazafantasmas, Poli de guardería, Los gemelos golpean dos veces) con buena dosis de aventura y momentos de gran ternura gracias al brillante guión de John Hughes y Amy Holden Jones. Ideal para toda la familia.

5/10
Casado con eso

1991 | Married To It

Arthur Hiller dirige esta divertida y agridulce comedia, protagonizada por tres simpáticas parejas unidas por una gran amistad. Su vida no es siempre fácil y la lucha con los problemas diarios es una auténtica aventura: hijos, trabajo, estrés, problemas a la hora de llegar a fin de mes, celos... A todo ello hacen frente con humor y amor. El resultado es un film que engancha en todo momento gracias a un guión escrito por Janet Kovalcik. La película cuenta también con un reparto de primer orden, que contribuye a dar solidez a la historia. Así a los tres matrimonios dan vida: Beau Bridges, Stockard Channing, Robert Sean Leonard, Mary Stuart Masterson, Cybill Shepherd y Ron Silver. Casi nada.

4/10
No me mientas que te creo

1991 | Another You

Ziggi Steinberg, dirige y escribe esta divertida comedia, protagonizada por dos genios del género: Richard Pryor y Gene Wilder. El primero da vida a un estafador, que acaba de negociar su salida de la cárcel a cambio de una serie de trabajos comunitarios; mientras que el segundo es un mentiroso patólogico que acaba de salir de un manicomio. Las aventuras se complican cuando se junta esta pareja, y uno de ellos es confundido con un millonario. Divertida comedia, al estilo de No me chilles que no te veo, que nos hará pasar sin duda un buen rato y reírnos a mandíbula batiente. La pareja de pícaros acabará metida en un montón de situaciones realmente inverosímiles. La película cuenta con un buen guión que sabe apoyarse en la interpretación de estos dos veteranos de la comedia.

4/10
FX2 Ilusiones mortales

1991 | F/X2

Bryan Brown retoma el papel de Rollie Tyler, un genio de los efectos especiales. En esta ocasión Rollie colabora con la policía, poniendo a su servicio su peculiar talento para capturar a un peligroso psicópata. No obstante las cosas no transcurren como habían sido planeadas, y un agente resulta asesinado, siendo Rollie el único testigo. El maestro de los efectos especiales acude a pedir ayuda a su viejo amigo Leo McCarthy, que ahora trabaja como detective privado. Ambos deberán enfrentarse a una poderosa conspiración que implica a altos cargos de diversos estamentos del poder. Richard Franklin dirige esta entretenida secuela, a la que sabe imprimir grandes dosis de suspense y acción. Al igual que ocurriera en la primera, lo más impactante son los diferentes efectos especiales que utiliza Rollie, y que en más de una ocasión dejan al espectador boquiabierto. Bryan Brown se ve acompañado por el veterano Brian Dennehy.

5/10
Gente loca

1990 | Crazy People

Emary Leeson (Dudley Moore) es un importante ejecutivo de una compañía de publicidad. Se le ocurre una propuesta que escandalizará a sus compañeros y pondrá patas arriba a toda su empresa : realizar una campaña de publicidad en la que sólo se diga la verdad. Esto va contra las normas del mundo publicitario, y todos deciden enviar a Leeson a un sanatorio mental. Allí conoce a una atractiva chica, interpretada por Daryl Hannah. Juntos deciden crean una nueva agencia de publicidad confiando en la estrategia de Leeson : la verdad por delante. Resulta que su plan funciona, y conseguirán volver locos a los publicitarios y al resto de la población. Una alocada comedia con una divertida pareja de actores. Se trata de una visión disparatada del mundo publicitario y del funcionamiento de las agencias. Muy original y con un ritmo de acción trepidante.

4/10
No me chilles, que no te veo

1989 | See No Evil, Hear No Evil

Desternillante comedia protagonizada por la pareja formada por Richard Pryor y Gene Wilder, sin duda dos de los más experimentados comediantes del panorama cinematográfico. En esta ocurrente película, Wally (Pryor) y Dave (Wilder) son los encargados de un kiosco de periódicos en Nueva York. Todo es normal para ellos en el trabajo diario, pero cada uno tiene algo muy especial: Wally es ciego y su amigo Dave, sordo. La vida cambiará para ellos cuando, de repente, un día un hombre aparece asesinado junto a su establecimiento. Los dos resultan ser los únicos testigos. Esta situación da lugar a una intrépida y tronchante comedia cuando ambos protagonistas traten de probar su inocencia. Es ésta una atrevida película repleta de gags muy efectistas y de estudiada frivolidad.

4/10
La gran aventura de Pee-Wee

1985 | Pee-Wee's Big Adventure

Pee Wee Herman busca su bicicleta robada por todo el territorio estadounidense, hasta que se entera de que está en manos de una estrella de cine. Opera prima de Tim Burton, que se puso al servicio del histriónico Pee Wee Herman, personaje humorístico de éxito en los 80, interpretado por Paul Reubens. Empieza a notarse la imaginación visual de Burton, que ya contaba con la música de Danny Elfman.

5/10
El juego de la sospecha

1985 | Clue

Seis individuos acuden invitados a la mansión de un excéntrico millonario. Todos ellos se convertirán en sospechosos del inesperado asesinato que se produce en el transcurso de la cena. Original comedia de misterio, basada en el popular juego de mesa, Cluedo, y que homenajea las novelas de intriga al estilo de Agatha Christie.

5/10
Admiradora secreta

1985 | Secret admirer

El último día de curso, Michael Ryan, un joven de 16 años, recibe una carta anónima de una desconocida que le jura amor eterno. Con la esperanza de que sea de la chica de sus sueños, decide investigar... Comedia romántica muy ochentera que cuenta con eficaces actores y una trama que mantiene el interés y que incluye buenos golpes de humor.

5/10
Las vacaciones de una chiflada familia americana

1983 | National Lampoon's Vacation

La familia Griswold, el matrimonio y dos hijos, parten de vacaciones desde Chicago, su destino es un parque temático tipo Disneylandia en Los Ángeles. Aunque el padre ha planificado el viaje en coche hasta el último detalle, en el trayecto las cosas se complican: se pierden, encuentran a otros parientes, etcétera. El guionista John Hughes y el director Harold Ramis hacen un buen tándem en una comedia demasiado americana, empezando por el pesado protagonista, Chevy Chase, pero que en su planteamiento disparatado, despierta más de una carcajada.

6/10
Autor, autor

1982 | Author! Author!

Ivan Trabalian, reputado autor neoyorquino, intenta terminar su última obra teatral y a la vez solucionar sus problemas con su mujer, a punto de abandonarle. Al Pacino se luce más que nunca en esta tragicomedia dirigida por Arthur Hiller.

4/10
Algo más que colegas

1982 | Partners

Típica película de colegas o 'buddy-movie', con la desigual pareja policial Ryan O'Neal-John Hurt. El primero es un detective de la policía, que investiga una serie de asesinatos en la comunidad gay. Como tapadera para descubrir pistas se hace pasar por homosexual, en compañía de un gay auténtico, empleado de la comisaría. Esto dará pie a situaciones disparatadas. Así contado puede sonar hasta gracioso, pero el film carece de sustancia, y no es muy divertido. Es destacable tan sólo por ser uno de los primeros títulos hollywoodienses que se esforzaba en vender la homosexualidad incluyendo personajes amables con esta orientación sexual.

3/10
Las cuatro estaciones

1981 | The Four Seasons

Película que explora el mundo de las relaciones sentimentales en el matrimonio y entre parejas de amigos. Alan Alda, director y guionista de la cinta, demuestra un conocimiento de la naturaleza humana y nos regala esta comedia que ofrece una visión agridulce ante la vida de los matrimonios, sobre todo cuando el divorcio afecta a los cónyuges. La amistad entre las parejas se ve entonces ensombrecida por sentimientos encontrados y sin embargo siempre sobrevive el amor, aunque, al igual que las diferentes estaciones del año, se vea envuelto en tormentas y días de sol, dependiendo del estado anímico de los protagonistas. Alan Alda y Carol Burnett realizan unas buenas interpretaciones en esta comedia intimista, con música de fondo de Antonio Vivaldi.

6/10
El golfo de San Francisco

1981 | Chu Chu and the Philly Flash

Comedia amable acerca de dos sin-techo, uno antiguo jugador de béisbol, la otra cómica, que acabaron volviéndose alcohólicos, En la calle encuentran unos importantes documentos por cuya devolución esperan obtener una propina, pero lo que que reciben es verse involucrados en un lío monumental. Protagonizan Alan Arkin y Carol Burnett.

4/10
Xanadú

1980 | Xanadú

Sonny Malone es un dibujante desesperado, que no consigue triunfar. Relegado a pintar portadas de discos, una tarde choca con él en el parque una chica que le besa en la boca y desaparece. A partir de ese momento la busca desesperadamente sin saber que se trata de una de las nueve musas de artes de la mitología griega, hijas de Zeus. Musical al servicio de Olivia Newton-John, que se había hecho muy popular con Grease. En esta ocasión está acompañada del veterano Gene Kelly, que interpreta a un magnate de la construcción. El film fue el último gran éxito de la cantante y actriz, que quedó relegada a subproductos. Las canciones son pegadizas, sobre todo "I'm Alive" y "Xanadu". Destaca el baile clásico que comparten Kelly y Newton-John.

6/10
El final de la cuenta atrás

1980 | The Final Countdown

En 1980, el USS Nimitz, un buque de guerra equipado con el más moderno armamento nuclear, realiza una misión rutinaria a 200 millas de Pearl Harbour. De repente el buque queda atrapado en una misteriosa tormenta que le transportará al año 1941, dos días antes del ataque japonés a Pearl Harbour. El capitán del Nimitz (Kirk Douglas) deberá decidir entre lanzar una ofensiva contra el inminente ataque japonés o dejar que la historia siga su curso. Se trata de un entretenido film, típico de los ochenta, pero que, pese a su éxito, hoy en día no tiene ni por asomo el atractivo de entonces. Lo mejor es el reparto de rostros conocidos.

5/10
Justicia para todos

1979 | ...And Justice For All

Arthur Kirkland (Al Pacino) es un prometedor abogado que se plantea una serie de preguntas. Pronto se da cuenta de que sus inquietudes no tienen que ver con las del resto de los integrantes de su profesión. Los altos cargos de la justicia están cubiertos por tipos corruptos que sólo piensan en el dinero, y los jueces despachan los casos de manera rutinaria, sin tener en cuenta al individuo. El idealismo de Arthur se ve pisoteado por la mezquindad que le rodea, y decide enfrentarse a esta situación. La oportunidad se le presenta cuando se le solicita para la defensa de un reputado juez, interpretado por John Forsythe. El juez está acusado de violar a una joven, y Arthur está seguro de la culpabilidad del juez. De esta manera se plantea una angustiosa confusión interior, en la que la moralidad y la honestidad de Arthur mantienen un tira y afloja con su deber profesional. Un inquietante thriller judicial con una fuerte carga social. Película de denuncia contra el sistema, al estilo de Sidney Lumet. Se sostiene gracias a la poderosa interpretación de Al Pacino, uno de los mejores actores que ha dado el último cuarto del siglo.

4/10
Los ojos de Laura Mars

1978 | Eyes of Laura Mars

Laura Mars es una competente fotógrafa con éxito que empieza a tener unas terribles visiones a través de su cámara. Cuando va a retratar a sus modelos, lo que percibe detrás del objetivo es a éstos asesinados, y no sólo lo ve, sino que también ocurren realmente. Cuando se lo cuenta a la policía, sólo le cree el teniente Neville, que seguirá su caso. Laura empezará a percibir una extraña conexión con el asesino. Extraño thriller dramático dirigido por Irvin Kershner (El imperio contraataca), con guión de John Carpenter (El pueblo de los malditos). Está protagonizado por Faye Dunaway, actriz solvente que sale acompañada por un correcto Tommy Lee Jones. Se pensó en Barbra Streisand para el papel de Laura, pero finalmente se hubo de conformar con interpretar el tema 'Prisoner' en este film.

5/10
Magic

1978 | Magic

Charles, alias 'Corky' es un mago novato que comienza a introducir en su espectáculo un muñeco al que llama Fats y que utiliza para la ventriloquía. El show es un éxito pero en seguida Corky comienza a sentir como Fats intenta hacerse con su mente y utilizarlo para fines maléficos. Tercera intervención de Anthony Hopkins a las órdenes de Richard Attenborough, para muchos conocido como el inolvidable John Hammond de Parque Jurásico. El film, con regusto a serie B, tiene buenas dosis de suspense y terror a cargo de Anthony Hopkins, todo un maestro en crear tensión. Por otro lado, el personaje de Fats que no es más que un trozo de plástico y pelo de mentira, adquiere personalidad propia, a través de Corky, llegando a parecer un protagonista más. De hecho el muñeco se hizo a propósito con un cierto parecido a Hopkins.

5/10
Coma

1978 | Coma

Susan Wheeler y Mark Bellows son dos jóvenes internos residentes del hospital Boston Memorial. Durante la práctica de un aborto, la paciente, una joven amiga suya, sufre una reacción inesperada a la anestesia. Ésta se queda en estado de coma, y Susan investiga el asunto. Descubre que está relacionado con una siniestra organización. Uno de los autores de best-sellers más conocidos, Michael Crichton, lleva al cine el libro más conocido de otro, Robin Cook, especialista en thrillers con trasfondos médicos. Supuso el debut del actor Ed Harris, en un pequeñísimo papel. El film contienes escenas de suspense muy logradas, entre cadáveres y sujetos en coma, aunque éstas conviven con algunos momentos un tanto inverosímiles. Se apuntan algunas consideraciones éticas acerca del ejercicio de la medicina, ese poder sobre la vida y la muerte -no parece casual que la operación que desencadena todo sea un aborto-, que sin referencias morales puede conducir a todo tipo de aberraciones.

6/10
El castañazo

1977 | Slap Shot

Un equipo de hockey sobre hielo acaba de fichar a tres rompehuesos. Paul Newman volvió a formar equipo con George Roy Hill (Dos hombres y un destino y El golpe) para contar una historia trepidante, divertida y violenta acerca de un equipo profesional de hockey. Newman encarna con convicción al experimentado entrenador de unos jóvenes que disfruta machacando literalmente al contrario. Ritmo narrativo apabullante y gran trabajo del reparto. Un clásico entre las películas del género deportivo. 

6/10
Las dos vidas de Audrey Rose

1977 | Audrey Rose

Un matrimonio conoce a un extraño –inquietante Anthony Hopkins– que dice que la hija de ambos es la suya reencarnada. El siempre eficaz Robert Wise dirige este pelicular film de terror psicológico.

6/10
El príncipe de Central Park

1977 | The Prince of Central Park

Adaptación de la novela de Evan Rhodes, que tuvo una nueva versión con reparto más conocido en el año 2000. En este tierno y emotivo telefilm, sin embargo, las cosas funcionan mucho mejor, más auténticas. Tras sufrir malos tratos en su hogar de acogida, el jovencito JJ, de 12 años, decide salir a buscar a su verdadera madre. Se las apañará para vivir en el Central Park, y ahí conocerá a diversas personas. Destaca la aparición de una casi debutante Brooke Shields.

6/10
Stay Hungry

1976 | Stay Hungry

Triángulo amoroso donde el nuevo vértice es Craig, joven rico que se enamora de Mary Tate, una chica trabajadora que ya tiene novio, el culturista Joe. Ello ocurre en medio de una trama política, donde a un sindicato que desea comprar un inmueble sólo le falta contar con el gimnasio de Joe. Bob Rafelson busca capturar el espíritu de Mi vida es mi vida.

4/10
Mikey and Nicky

1976 | Mikey and Nicky

Nick es un judío que ha empezado a ejercer como matón de manera oficial. Aunque aún realiza pequeños encargos pronto se mete en problemas y su vida corre peligro. Para solucionarlo llama a su mejor amigo, Mikey, para que le ayude a ocultarse y averiguar la identidad de la persona que le quiere ver muerto. Drama urbano que cuenta como protagonistas a los actores Peter Falk (Una princesa prometida) y John Cassavetes (Noche de estreno). La película es entretenida y el reparto hace un buen trabajo.

6/10
El último magnate

1976 | The Last Tycoon

Adaptación de la obra inconclusa de F. Scott Fitzgerald sobre Hollywood. Curiosamente, este título cierra no sólo la producción del célebre escritor, sino la del cineasta que lo llevó a la pantalla, Elia Kazan. Aunque tiene imperfecciones, el film es una fascinante mirada a la era dorada de la meca del cine, donde los jefes de estudio hacían y deshacían a su antojo. Hay lugar para la visión romántica, no podía ser de otro modo con Fitzgerald, a través del personaje de Monroe Stahr (Robert De Niro), casi tan enigmático como el gran Gatsby.

7/10
Tarde de perros

1975 | Dog Day Afternoon

Se trata de una historia real, aunque increíble, sobre la vida de un joven sin oportunidades, interpretado por Al Pacino. El 22 de agosto de 1972, entra en un banco de Brooklyn dispuesto a atracarlo y a cambiar así el rumbo de su vida. Con el dinero, Pacino pretende pagar la operación de cambio de sexo de su amigo, amante, y compañero en el robo. Pero las cosas se complican y diez horas después todavía están dentro. Entran en juego rehenes, FBI, cámaras de televisión, y su golpe se convierte en un espectáculo para toda la ciudad. Como es habitual en su cine, la propuesta del magnífico Sidney Lumet es inusual y muy interesante. Cuenta las cosas de un modo característico y atractivo, con un peculiar tono tragicómico. Al Pacino está soberbio en su papel. Lumet consigue crear la atmósfera adecuada para esta película de tensión, en la que dos jóvenes inexpertos y desesperados tratan de solventar una situación en la que se juegan la vida. Lumet confesó años después, que ésta era la película que más le había costado rodar.

7/10
La reencarnación de Peter Proud

1975 | The Reincarnation of Peter Proud

Peter Proud es un profesor de Universidad casado con Marcia, que empieza a experimentar sucesos extraños. En sueños, siente como si el alma de un difunto le poseyera, y este difunto no es otro que Jeff, el anterior marido de Marcia. Una paranoia mental le sirvió a J. Lee Thompson para dirigir este título aceptable, aunque lo que se cuenta no tiene pies ni cabeza. Entre el reparto, destaca la presencia de la novia de Superman, Margot Kidder.

4/10
The Gambler

1974 | The Gambler

Alex, profesor de literatura, es un ludópata que no puede evitar jugar, y exprime el dinero de su novia y su madre, y finalmente lo consigue de compañías poco recomendables. Gran trabajo actoral de James Caan para este film inspirado en Dostoyevski. Le valió ser nominado al Globo de Oro.

6/10
From the Mixed-Up Files of Mrs. Basil E. Frankweiler

1973 | From the Mixed-Up Files of Mrs. Basil E. Frankweiler

Claudia es una niña algo traviesa que desea vivir aventuras. Para ello, se escapa de casa junto a su hermano y se refugia en el Museo de Arte. Película especialmente hecha para los niños que disfrutarán de las correrías de estos dos hermanos. Ingrid Bergman (Casablanca, Encadenados, Luz que agoniza) tiene una fugaz aparición. En Norteamérica se le puso el título de 'The Hideaways'.

4/10
El confidente

1973 | The Friends of Eddie Coyle

Versión cinematográfica de la novela "The Friends of Eddie Coyle", escrita por un ayudante del fiscal del distrito de Massachussets llamado George V. Higgins y basada en sus experiencias con mafiosos que había conocido a lo largo de su trayectoria. El protagonista es Eddie Coyle, un delincuente que se convierte en delator policial provocando la caída de varios de sus compañeros. La historia transcurre en las calles de Boston, lo que imprime al largometraje un notable aire realista, incluso con algunas escenas rodadas sobre la marcha, según se le iban ocurriendo a su director Peter Yates, quien ya había demostrado su maestría en cómo rodar películas tomando a la ciudad como protagonista de la acción en títulos como Bullitt (1968) –que tiene lugar en San Francisco– y Un diamante al rojo vivo (1972) –en Nueva York–.

6/10
Shamus

1973 | Shamus

Típica peli de detective duro y ligón impenitente, vehículo para el lucimiento de Burt Reynolds. Investigador privado en Brooklyn, un millonario contrata sus servicios para que averigüe quién está detrás de un audaz robo de una fortuna en diamantes, que estaban en una caja fuerte. Los ladrones abrasaron a una pareja que estaba haciendo el amor, y se hicieron con las piedras preciosas. Buzz Kulik firma un film rutinario, de hechuras muy setenteras, con un detective que se inspira en los Sam Spader, Philip Marlowe y compañía de la serie negra, veáse la escena en la librería. Incluye mujer fatal, y persecución automovilística. Para pasar el rato, si uno no exige demasiado.

4/10
El candidato

1972 | The Candidate

Durante la campaña del 72, el joven elector demócrata Bill McKay, se presenta a las elecciones sabiendo que no tiene posibilidades de ganar pues el republicano Richard Nixon es el favorito. Más que un oponente, Bill ve la oportunidad para conocer más a fondo el mundo de la política y salir en los medios dando su opinión de las cosas. El film muestra los entresijos políticos, las campañas, los discursos, las promesas, las estrategias..., y el protagonista hace uso del encanto que derrocha por su juventud e iniciativas para captar votantes. ¿Quién mejor que Robert Redford para el papel?. Le acompañan Peter Boyle y Melvyn Douglas.

6/10
Anatomía de un hospital

1971 | The Hospital

Un paciente de un hospital muere por una negligencia, y algunos otros han fallecido por causas misteriosas. Para colmo, el centro médico está inmerso en una época de protestas y acusaciones junto a un asunto de una estafa inmobiliaria. El doctor Block debe hacer frente a todo esto justo en un mal momento familiar, pues se ha separado de su mujer. Arthur Hiller dirige este drama con algunos toques de humor negro, y protagonizado por George C. Scott (Patton, Al final de la escalera), el cual optó al Oscar como mejor actor.

5/10
El detective y la doctora

1971 | They Might Be Giants

Peculiar versión de Sherlock Holmes, donde el detective es un poco psicótico y paranoico mientras que Watson es una mujer, una eficiente psiquiatra. El responsable de esta originalidad es James Goldman, quien adapta su propia obra de teatro. No desempeñaba la tarea de guionista desde 1968, cuando ganó el Oscar por el libreto de El león de invierno.

5/10
Maridos

1970 | Husbands

Tres amigos maduros y con familia, se reúnen con ocasión del deceso de un cuarto, con el que pasaron inolvidables momentos. La ocasión les sirve para mirar atrás, y a todos les embarga la sensación de que su vida no ha sido lo que hubieran deseado. Hasta el punto de que dan vueltas a la idea de emprender una especie de huida hacia no se sabe dónde. Interesante film sobre la inmadurez del siempre interesante John Cassavetes, que dirige, firma el guión y coprotagoniza con unos estupendos Peter Falk y Ben Gazzara.

6/10

Últimos tráilers y vídeos