saltar al contenido principal

No sé quién es Constance Wu. Al menos hasta ahora, no la tenía muy fichada. Y muchos de los que me lean, tampoco lo sabrán.

 

La actriz Constance Wu se ha hecho célebre gracias el éxito del film de Warner Crazy Rich Asians, por lo visto muy divertida, y aplaudida por aquello de la diversidad, el reparto de este film hollywoodiense es casi exclusivamente asiático. Pensé que algún día la estrenarían en España, pero de momento no hay noticias, no parece que los distribuidores de turno, incluida Warner España, piensen que aquí pueda tener una buena acogida.

Pero en fin, que me distraigo, vayamos al grano. La tal Wu es también famosa por una sitcom que en España no suena, seguimos en la línea. Se llama Fresh Off the Boat, y describe la peripecia de una familia inmigrante que viene de Taiwan, y trata de vivir su particular versión del sueño americano. En Estados Unidos tiene sus fans, que estaban temerosos de que ABC anunciara su cancelación. Pero no, albricias, ABC lanzó un comunicado confirmando que habría nueva temporada, la sexta. La que inesperadamente expresó su desilusión en Twitter e Instagram fue nada menos que Wu, llegó a decir que estaba “literalmente llorando”. A una felicitación de un seguidor, vino la respuesta de no eran buenas noticias, lo que debió dejar al otro helado. Y enseguida empezaron los “buuuus”, el linchamiento en redes de los fans, que no podían entender cómo la actriz no podía alegrarse con ellos.

Como ha habido varios tuits, luego borrados ante la controversia, es difícil seguir el hilo completo de lo ocurrido. La mujer se ve que se siente atrapada en la serie, y se va a quedar sin la oportunidad profesional de intentar otras cosas, y se le ha ocurrido decirlo indirectamente, expresando su pena porque la serie se prolongue una temporada más. Y claro, se ha armado buena, y a partir de ese momento los matices ya no sirven, y si tratas de arreglarlo, puedes estropearlo más.

Lo que da idea de adónde estamos llegando con la tontuna de las redes sociales, el riesgo de decir lo primero que te brota, algo irreflexivamente, para luego arrepentirte ante la reacción salvaje, con el efecto de echar más leña al fuego, y ser una incomprendida, que seguramente la pobre Wu lo sea. Hasta se le ocurrió decir que era víctima de acoso al estilo #MeToo, y entonces ya han ido a la yugular, con publicaciones de que sí, que vaya acoso, ganar millones actuando y tal y cual.

Tampoco han faltado los graciosetes, con memes, véase el caso de Seth MacFarlane. Cuando un fan le felicitaba porque habrá tercera temporada de The Orville, el cómico contestó con un exabrupto que expresaba una supuesta desilusión por el hecho, al más puro estilo Wu.

En fin, uno llega a entender porque existen los agentes y representantes, cuando uno se lanza a decir cosas “espontáneamente”, se arriesga a sembrar vientos y recoger tempestades.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto