IMG-LOGO
Blog de Hildy

Elizabeth Banks se viste de feminista para vender "Los ángeles de Charlie" (y de paso dice que "Wonder Woman" y "Capitana Marvel" son masculinas)

Los que crecimos viendo en televisión la serie “Los ángeles de Charlie”, tenemos una idea bien precisa de lo que era esta propuesta, tres chicas guapísimas envueltas en tramas de acción detectivesca con un punto de humor.

McG, que dirigió la primera versión fílmica de Los ángeles de Charlie, también parecía tener bastante claro de lo que se trataba, el chico había visto la serie original. Ahora llega otra adaptación –o “reboot”, que si no utilizas la nueva jerga era un “pringao” que no se entera de qué va la fiesta–, que dirige por primera vez una mujer, Elizabeth Banks, con Naomi Scott, Kristen Stewart y Ella Balinska de protagonistas, y que a priori, a juzgar por el tráiler, es más de lo mismo, aunque con alguna frasecita sobre el empoderamiento de la mujer, y la gran novedad (!?) de que Bosley es una mujer, la propia Banks.

 

 

La directora, guionista y actriz ha visto las orejas al lobo que se avecinaba, un mediocre resultado en la taquilla de Estados Unidos, y en las entrevistas promocionales lanzó perlas a la desesperada para salvar la película del naufragio, como la de que “la gente tiene que comprar entradas para esta película, porque necesita ganar dinero. Si no gana dinero, refuerza el estereotipo de Hollywood de que los hombres no van a ver a mujeres haciendo películas de acción”.

Teniendo en cuenta el exitazo que han tenido películas como Wonder Woman y Capitana Marvel, la anterior afirmación parece cuando menos un tanto… osada. Pero Banks, ni corta ni perezosa, se ha atrevido a decir que los espectadores en esos casos “van ver una película de cómic con Wonder Woman y Capitana Marvel porque es un género masculino. Aunque sean películas sobre mujeres, las ponen en un contexto de alimentar el mundo de los cómics, y eso es todo”. Graciosamente, Banks afirma que se alegra de que triunfen en taquilla pero, apostilla, “necesitamos más voces de mujeres apoyadas con dinero, porque ahí está el poder. El poder es el dinero.” Angelical opinión, ¿verdad?

Lo último del mundo del cine