saltar al contenido principal

 

Como se puede deducir del título, este artículo te puede reventar varias pelis, o sea que si no las has visto, mejor no lo leas. Tampoco te pierdes gran cosa, no creas que este blog es lo más.

Al grano. Mi amiguete Kike Nieto, prestigioso profe de economía, también novelista aún inédito, me pregunta si he notado algo extraño en el póster de La forma del agua, film que parte como favorito para los Oscar. No me había vuelto a fijar en él después del visionado de la cinta, pero ahora me doy cuenta de que reproduce exactamente la escena final, adelantando su sorprendente giro final.

No es ni mucho menos el único caso que se ha dado en la historia del cine. Recopilamos los 10 mejores carteles con ‘spoilers’ que chafan el final de la película.

Warrior1. Warrior. El personaje de Tom Hardy se entrena para un torneo de artes marciales en el que tendrá que enfrentarse a su hermano mayor, encarnado por Joel Edgerton, con el que ha reñido tiempo atrás. Una peli poco conocida quizás porque basta mirar el cartel para saber no sólo quién sale victorioso, sino también que al final se reconcilian. Así la cosa ya no tiene gracia.

 

 

 

Liberad a Willy 337616664 large2. ¡Liberad a Willy!. Ah, vale, que el niño huérfano sí que consigue al final rescatar a la orca del acuario. Gracias por aclarárnoslo y así nos ahorramos el dinero de la entrada.

 

 

 

 

 

Terminator3. Terminator: Génesis. La peli no nos ha quedado muy bien, chicos, pero confiamos en que el gran giro de la trama impresionará a los espectadores. ¡Seguro que nadie adivina que John Connor, interpretado por Jason Clarke, es un cyborg!

 

 

 

 

 

el unico superviviente cartel 53174. El único superviviente. Está bien, reconocemos que ya de por sí el título no deja lugar para mucha emoción, pero si alguien pensaba que aún queda el suspense de saber quién sobrevive, esta imagen mostraba solito al personaje de Mark Wahlberg.

 

 

 

 

ET5. E.T., el extraterrestre. Quizás no adelantaba la conclusión del film, pero sí la de la escena más determinante del plano final. ¿Cómo conseguirían Elliot y su amigo alienígena escapar del FBI? Aquí estaba la respuesta.

 

 

 

 

 

super 86. Super 8. En este homenaje a la cinta anterior, y a las que producía Steven Spielberg en los 80, un monstruo alienígena escapa de un tren accidentado. Parece un ser despiadado pero hacia el tramo final se sabe que en realidad todo lo ha hecho únicamente por el objetivo de reconstruir su nave, y regresar a su planeta. Al final lo consigue, como muestra uno de los posters promocionales, en el que Joel Courtney y Elle Fanning son testigos del despegue.

 

 

 

Calle Cloverfield 107. Calle Cloverfield 10. Uno de los casos más indignantes, pues logra una enorme tensión porque Mary Elizabeth Winstead, que se ha despertado tras un accidente en un refugio bajo tierra, no sabe si el extraño tipo que supuestamente le ha salvado (John Goodman) dice la verdad y en el exterior se ha desatado una invasión extraterrestre. Quienes vieran el póster ya imaginaban cómo terminaba la cosa.

 

 

 

Rocky IV8. Rocky IV. En esta entrega, el potro italiano se las veía en el ring con el duro Ivan Drago, entrenado en la Unión Soviética con avanzada tecnología. El tráiler ya avanzaba toda la película salvo quién iba a ganar el combate. Pero si alguien tenía alguna duda, bastaba con echarle un vistazo al póster.

 

 

 

 

el planeta de los simios9. El planeta de los simios. Uno de los finales más inesperados e impactantes de la historia del cine, pero eso les dio igual a los diseñadores de este póster que arruina la sorpresa.

 

 

 

 

Lo imposible10.  Lo imposible. Juan Antonio Bayona creaba tensión porque no se sabía si la familia protagonista lograría reunirse tras el terrible maremoto. Quienes habían visto el cartel ya conocían cómo iba a terminar la historia.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE