saltar al contenido principal

Lo hemos pasado fenomenal en la 15ª edición de la Muestra Syfy, sobre todo por el buen ambiente, o sea que si eres un poco friki, te sentías como en casa. ¡Todos los que acuden son como tú!

El día grande, o sea el sábado, comenzó bastante mal, pues Have a Nice Day prometía que íbamos a tener un día horrible. Lenta, ridícula, vergonzosa, con una animación tan mala que parecía un gift, en la sala 1 la gente estaba muerta de risa porque no pasaba nada y tenía unos diálogos pretenciosos que se supone que critican el capitalismo. Mucho más redonda The Cured, peli social sobre la reinserción que va de zombies curados que tratan de recuperar su sitio, como la prota, Ellen Page, muy olvidada, la pobre, pese a ser una estupenda actriz. Creo que la rusa Salyut 7, sobre el rescate de una estación espacial, captaba muy bien el espíritu de la Guerra Fría, lo malo es que alguien se tome en serio las actitudes machistas y pro comunistas de los personajes. Lo pasé en grande con How to Talk to Girls at Parties, loca marcianada de unos punkies que acuden a una extraña fiesta, pues sólo por ver a Nicole Kidman como matriarca punk, se justifica el precio de la entrada.

thelma 37081 g1El domingo se mantuvo el nivel con The Endless, rayada sobre dos hermanos convencidos de que más vale lo malo conocido, así que deciden volver a meterse en la secta de la que acaban de salir. Thelma, cuarto largo del noruego en alza Joachim Trier, dosifica los elementos fantásticos, para contar de forma realista la historia de una chica de una familia cristiana que resulta tener poderes; todo vendría a ser una versión nórdica de Carrie.

Siete hermanasSe suspendió al final lo que los más frikis ansiábamos, bizarros combates de monstruos gigantes contra robots en Pacific Rim: Insurrección, aunque en las próximas semanas la muestra organizará un preestreno. La sustituyeron por Siete hermanas, que ya se había estrenado en cines una semana atrás. Tiene como protagonista a Noomi Rapace, que interpreta a todas las protagonistas, septillizas en un mundo donde se ha prohibido tener más de un hijo, así que cuando nacieron su abuelo trazó un plan que consiste en que cada una salga al exterior sólo el día de la semana que corresponde a su nombre, ya que se llaman Lunes, Martes, Miércoles, etc. Empieza con planteamiento distópico interesante a lo Gattaca, aunque luego todo se queda en excusa para la acción. La actriz muy bien, pero el guión le podría haber dado algún rasgo distintivo a sus personajes. En fin, aprobado raspado.

Y luego muertos de pena, porque se ha acabado la Muestra Syfy. Pobre de mí. ¡Menos mal que el año que viene habrá más! Ya estamos contando los días.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE