saltar al contenido principal

 

 

Me mandaron hace poco un chiste ‘machistoide’, muy políticamente incorrecto y denostable, que decía: “Chuck Norris va a una marcha feminista… y vuelve con la camisa planchada”. Pese a que este tipo de chascarrillos juega con la idea de que el actor de Desaparecido en combate sería el último gran representante de la virilidad extrema patriarcal vista en la gran pantalla, en realidad le da cien vueltas tito Clint Eastwood.

De hecho (y aconsejo a cualquier chico o chica que lo haga) cuando tengo algún problema en la vida, siempre me pongo Sin perdón, y repito varias veces aquella escena en la que entra en el salón y le descerraja un tiro al camarero. “Ha matado a un hombre desarmado”, le dicen. “Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su local con el cuerpo de su amigo”.

Mula 2Ahora, el último representante vivo del viejo Hollywood ha celebrado el Día de la Mujer en el que se han batido todos los records de asistencia a las manifestaciones (muy bueno), estrenando Mula, donde (atención: spoilers) pese a que ronda los noventa años, su personaje se pasa la película acostándose con mujeres de veinte. En una fiesta, acaba haciendo un trío con dos macizorras, que uno piensa… ¡dónde va el abuelo! La peli ha llegado a España exactamente el mismo 8 de marzo… ¡compitiendo con la reivindicativa (se supone) Capitana Marvel!

Además, su personaje le enseña a los mexicanos que están haciendo mal la que según la película sería su principal ocupación: transportar drogas. Él conduce con mucha cautela, a su ritmo, y llega con tranquilidad a su destino, pese a que se pongan nerviosos los narcos, casi todos unos descerebrados (salvo el personaje que interpreta Andy García).

Mula 3El duro Clint Eastwood se permite además rodar la secuencia elaborada ‘con más pelotas’ de la historia del cine reciente, en la que le enseña a un grupo de motoristas –autodenominadas “bolleras”– a arreglar uno de sus vehículos. Pienso que si esa secuencia la rueda cualquier otro, le fusilan al amanecer, pero que Clint impone, aunque sea por la cantidad de veces que le hemos visto empuñando el Magnum del 44.

Nos alegra pese a todo Clint Eastwood el día, con una peli que –fuera bromas– no llega a la altura de otros trabajos, como Gran Torino, pero no está nada mal. Por supuesto, durante todo el metraje nadie se atreve a dañar a ninguna de las prostitutas, quizás aún se recuerda aquella perorata final del western crepuscular anteriormente citado. “Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra”. Al menos en algunos casos, deberíamos replantearnos que los 65 años sea la edad de la jubilación.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto