saltar al contenido principal

 

 

LDreamlando he pasado en grande con Dumbo, que recupera (ha costado mucho tiempo) al mejor Tim Burton; tuve la suerte de poder verla en una carpa de circo, la del teatro Príncipe Pío de Madrid, en una proyección especial. Para empezar le pega mucho al realizador el personaje, marginado por su aspecto físico como Eduardo Manostijeras, mientras que el ambiente circense siempre ha nutrido el universo visual del cineasta. Pero además, no sólo adapta lo que cuenta el film animado, sino que continúa la trama, por lo que uno no tiene la sensación de haberlo visto ya todo, como ocurría en Cenicienta o La bella y la bestia, otras traslaciones animadas de gran calidad de clásicos de Walt Disney. Como me señala el amiguete Cruz Delgado, el realizador ha aprovechado su enorme prestigio para rodar una peli para esta compañía, que precisamente arremete contra ella, pues Michael Keaton interpreta (muy bien) a un egomaníaco que ha creado un enorme parque temático, Dreamland, donde teóricamente se hace feliz a todo el mundo, mientras explota a los protagonistas.

Pero sorprende en particular que el realizador le haga un guiño a los animalistas, censurando la presencia de animales en los circos. Les encantará la película a los del PACMA, partido político que siempre me ha resultado curioso, e incluso soy gran amigo de algún ilustre representante –tan buena gente como inteligente– de esta formación, para mi gusto bastante radical, pese a que me considero ecologista, adoro la naturaleza, me retiraría a vivir en medio del campo mañana, y estoy totalmente en contra del maltrato a los animales. 

dumbo 38288 g10Pero es que dicho partido, sin pretender ofender, llega mucho más allá, hasta el punto de que no se han aliado con Podemos en las últimas elecciones… ¡porque piensan que el Coletas y los suyos son unos peligrosos derechistas! Y a su vez, estos creen que son… ¡demasiado extremistas! Su programa político contempla el cierre de las granjas peleteras, la prohibición del foie-gras, y cito literalmente "implantar de forma progresiva un sistema público de salud para los animales”, lo que me resulta a todas luces exagerado… ¡de ahí pasaremos a pedir pensiones, cuando se mueran sus dueños! En el futuro, habrá listas de espera en la Seguridad Social para castrar felinos. Ah, y una reforma de la Constitución para incluir “los derechos de todos los animales”, de tal manera que si te comes un bocata de jamón, por ejemplo… ¡van a poder enjuiciarte por asesinato! Y por supuesto la prohibición de animales en circos, zoológicos y acuarios, así que el que quiera ver un león… ¡que se pague un safari en Kenia! Hasta el mismísimo Frank de la Jungla, que admite haber votado alguna vez a este partido, reniega actualmente de ellos, y les acusa de sinvergüenzas, por que “en lugar de trabajar por el respeto a los animales, promueven el odio a los humanos”.

Que conste que yo no quería meterme en vericuetos políticos, y en cualquier caso recomiendo ir a ver Dumbo, que no tiene nada que ver con todo eso, pues derrocha simpatía y buenos sentimientos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE