Daenerys y Leia… Dime cómo se llama tu bebé y te diré lo frikis que son sus padres
IMG-LOGO
Zona friki

Daenerys y Leia… Dime cómo se llama tu bebé y te diré lo frikis que son sus padres

 

Recuerdo un antiguo chiDaenerysste. “¿Papá, por qué siempre haces lo que dice mamá?”, “Porque cuando naciste pactamos que yo te ponía el nombre que me diera la gana a cambio de hacerle caso en todo”. “Y mereció la pena, papá”. “Claro que sí, Songoku”. Me ha venido a la memoria porque tras el final de Juego de tronos han aparecido varios artículos que recuerdan que hace unos años se puso de moda ponerle a los bebés Daenerys. Fue mucho antes de conocerse el giro final del personaje, que habrá provocado que cuando las pobres sean mayores de edad no sólo tendrán miedo de enseñar el DNI en público sino que probablemente denunciarán (con toda la razón) a sus padres. Existen también 457 Aryas, que han tenido más suerte, llevan el nombre de un personaje que siguió siendo bueno.

En un momento dado pensé que se trataría de una exageración periodística, no creía del todo que por mucho que te gustase una serie le pusieras el nombre de uno de sus personajes a una niña. Así que he buscado en la web del Instituto Nacional de Estadística, según la cuál 86 chavalinas se llaman así en nuestro país.

Aprovecho que estamos metidos en harina para mirar otros datos. Por ejemplo, existen exactamente 471 Heidis, casi todas de cuarenta y tantos, o sea que nacieron cuando se emitieron los famosos dibujos animados. Ahí al menos los progenitores jugaban sobre seguro, aunque no vi todos los capítulos, dudo mucho que la niña de buen corazón que vive en una montaña suiza se llegara a convertir en genocida, por muchas vueltas que diera la ficción. Todas ellas estarán hasta las narices de que les canten aquello de “Abuelito, dime tú”. En mi época abundaban las Noelias, gracias a la celebérrima canción de Nino Bravo (menos mal que a los padres no les gustaba la canción “La Ramona”).

Neo¿Hasta dónde llega el nivel de frikismo de los españoles? Pues no quiero asustaros sobre el fanatismo de nuestros vecinos, pero he podido constatar que la nación alberga 186 Lukes, y 661 Leias. ¿A éstas les pondrán para ir al colegio los célebres moños en forma de ensaimada? Los arriesgados padres no se dan cuenta de que les están haciendo la pascua a sus chavalines; en el colegio los niños son bastante gamberretes, yo mismo era un poco pieza, así que cada vez que me encontrara a Luke, le diría “Yo soy tu padre”, imitando la voz de Darth Vader. No podría evitarlo. Aparecen también 144 Arwens, y 363 Neos. Songokus no hay (por ahora).

La legislación española al respecto permite que le pongas a tu niño como te dé la gana, siempre y cuando el nombre no resulte ofensivo. O sea que no le puedes bautizar como Satanás, o Mojón de Pato. Tampoco valen las combinaciones extrañas de letras y números, no vale XJDDJ-39 ni R2D2. Pese a eso, recomendaría que se tuviera un poco de cuidado, pues recuerdo que a mi colegio iba un chico que se llamaba Manolo Escobar, y los hijos de mala madre de sus compañeros nos pasábamos el día cantándole el “Porrompompero”. La culpa, de sus progenitores, oye, pues si te apellidas Escobar… ¡no le pongas a tu niño Manolo! Aunque recuerdo un caso muy extremo, una niña que atendía al nombre de Eva Fina y Segura. Lo tuvo que pasar muy mal.

Lo último del mundo del cine