IMG-LOGO

Calendario estrenos cine

2020

Viernes 04 de Septiembre de 2020

(2020) | 108 min.

Primer largometraje estrenado en la gran pantalla sobre la figura del general francés, muestra la historia nunca explicada de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días. La película se estrena coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento del general, 80 años de la famosa locución en Londres, y 50 de su fallecimiento.

(2020) | 96 min.

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

(2020) | 80 min.
(2020) | 0 min.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

(2020) | 0 min.

Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para recuperar a su pequeño nieto. Al descubrir que está atrapado por una peligrosa familia que vive al margen de la sociedad en Dakota, George y Margaret se embarcarán en una lucha por la supervivencia de su familia.

(2020) | 98 min.
Antaño niño prodigio del piano, Sebas nunca pudo superar el miedo escénico, por lo que acabó dejando la música para unirse a la policía. Pese a su falta de actitudes para el cuerpo, su tía le enchufa en Cádiz, donde le destinan a la sección de archivos, pero acaba perfilándose como el candidato ideal para una arriesgada misión. Deberá infiltrarse en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que triunfa entre la juventud de barrio, por lo que ha sido elegida por la hija de un traficante local para tocar en su boda. A Sebas le piden que se convierta en el nuevo teclista, para averiguar quién se esconde tras la identidad de El Fantasma, líder de la organización criminal, a quien nadie ha visto jamás. El especialista en comedietas Carlos Theron (Es por tu bien, Lo dejo cuando quiera), reincide en el género, aunque esta vez versiona Song ‘e Napule, un éxito italiano ni conocido ni estrenado en España. Manuel Burque –que se reserva un papel– coescribe el guión, que adapta muy bien el relato a la realidad española, con mucho humor sobre peculiaridades regionales, o la realidad de los poligoneros o canis típicos del país, inconfundibles por sus collares, gorras y pantalones de chándal. Este sector puede sentirse identificado con los Lolos y su entorno, retratados con humor y cierta humanidad. No tiene muchas pretensiones, y pierde fuelle cuando pasa de las risas a la acción, pero al menos cumple sus objetivos mejor que otros productos similares. La mayor parte del mérito recae en los actores, pues Julián López aprovecha muy bien un personaje que parece a medida de su cara de chiste, y le rodean compañeros de talento, algunos que resultan ideales para personajes barriobajeros, Natalia de Molina, y su hermano en la ficción, el poco conocido y experimentado Nene (El guardián invisible). Otros son capaces de desatar la risa sólo abriendo la boca, como Antonio Dechent y Paco Tous.
5/10
(2019) | 0 min.

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

(2019) | 88 min.
Selma llega a Túnez procedente de Francia, en donde ha estudiado psicoanálisis. Nacida en el país africano, marchó a Francia siendo sólo una niña y ahora ha regresado con la intención de poner en marcha una consulta en donde poder ofrecer a sus pacientes las terapias de Sigmund Freud. La afluencia será enorme, aunque no siempre será fácil tratar a los pacientes y además un policía está empeñado en denunciarla si no pide permiso al Ministerio de Sanidad. Debut como guionista y directora de la franco-tunecina Manèle Labidi, quien cuenta una historia en la que es fácil comprender que ella misma se siente identificada. Arab Blues narra el contraste de la vida occidental con la de otros países que viven en la esfera del Islam, con costumbres distintas y modos de entender a las personas que chocan con la cultura europea. Si la película incide por supuesto en el papel de la mujer en esos países, el colmo de esto sería pensar en una mujer psicoanalista y en cómo ésta intenta sacar adelante su oficio. Sin embargo, no parece haber aquí ningún ánimo de enfrentamiento, de acritud, pues la labor de la protagonista se irá notando progresivamente en sus pacientes y además ella misma deberá ir también superando ciertos prejuicios hacia su país de origen. Quizá faltan momentos memorables y algo de intensidad, por eso lo mejor de Arab Blues es el tono de amable comedia dramática que adopta la directora, bajo el que se muestran las vicisitudes que ha de atravesar la protagonista Selma, así como la paciencia de la que ha de hacer gala con algunos pacientes muy peculiares: paranoicos, pesados, aprovechados, etc. Tienen especial gracia las escenas con la funcionaria de sanidad, una verdadera superclase que no pierde ocasión para vender sus productos a los “clientes”. Y hay que reconocer el correcto y eficaz trabajo de la actriz iraní Golshifteh Farahani (A propósito de Elly).
5/10

Viernes 18 de Septiembre de 2020

(2020) | 111 min.

Violeta, psiquiatra, recibe una visita inesperada a su consulta. Se trata de Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de Violeta que marcó su vida tras abandonarla de forma traumática veinte años atrás. Rita acude a Violeta con el pretexto de recuperar el amor de su marido. Lo que Violeta desconoce es que la visita de Rita es el primer paso de un plan trazado por Jan para sumergirla en el pasado.

(2020) | 0 min.

Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.

(2019) | 124 min.
La canadiense Louise Archambault sorprende con su película Y llovieron pájaros, escrita y dirigida por ella misma a partir de una novela de Jocelyne Saucier. El ritmo de la narración es impecable, con su punto de intriga alrededor de la tragedia, que se puede afrontar de muchas maneras,. Y sabe desarrollar muy bien a sus personajes, aunque al fondo haya mucho dolor, muerte, hartazgo de la vida, que sólo puede ayudar a sobrellevar el amor, la retirada del mundo o la dedicación al arte. Raffaelle es una fotógrafa que está trabajando en una exposición, que le lleva a entrevistar a supervivientes de un terrible incendio que sacudió una zona boscosa años atrás. Sus pesquisas le llevan hasta el lugar donde viven retirados lejos del mundanal tres ancianos, uno de ellos conocido porque el fuego terminó con todos sus seres queridos, y que acabó refugiándose en la pintura. También conocerá al encargado del llamado “hotel del libanés”, que se ha traído a su tía al lugar, no quiere que siga en el sanatorio psiquiátrico donde la recluyó su familia. Como una de las cabañas de los ancianos va a quedar libre, podría ocuparla ella. Archambault sabe mostrar las heridas, profundas, de los personajes, con sus distintas formas de intentar restañarlas. Y mantiene el interés con algunos detalles que van saliendo a la luz, ahondando en el miedo que nos atenaza y que puede llevarnos a la soledad, a encerrarnos en nosotros mismos, tratando de encontrar un equilibrio en medio de hermosos pasajes naturales, buscando expresar la belleza con el propio arte, pintura, canciones con la guitarra, con un estilo de vida donde se prescinden de aquellas cosas que nos brinda la civilización; aunque unos y otros pueden reservarse, no obstante vías de escape, las clásicas del alcohol y las drogas, o el suicidio, cuando no se pueda más. La salvación, lo que vale la pena de verdad, no obstante, viene del amor, redentor, que puede concedernos una segunda oportunidad. Habilidad de la cineasta es salvar el escollo de que el espectador tenga la sensación de estar contemplando un culebrón, y es que hay abundantes elementos dramáticos, además de la historia de amor entre ancianos, que va en esta dirección, pero que se sabe presentar sin prisas, para que pueda ser más fácilmente aceptada. El reparto, de actores no muy conocidos, está bien, el que más suena es Rémy Girard, visto en películas de los canadienses Denys Arcand y Denis Villeneuve.
6/10
(2019) | 90 min.

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías. Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

(2020) | 0 min.

Max Barber (Robert de Niro) es un codicioso productor de cine de Hollywood de serie B. Tras el fracaso de su última producción, necesita encontrar un nuevo proyecto que le permita saldar su deuda con un jefe de la mafia local (Morgan Freeman). Decide emprender la producción de una película con escenas de acción de alto riesgo, con el fin de provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar así el altísimo seguro, solucionando definitivamente sus problemas económicos. El actor elegido para desempeñar el papel protagonista es Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella deprimida con problemas con la bebida. En definitiva, el blanco perfecto para los planes de Max. Sin embargo, los días de rodaje van transcurriendo y Max no consigue su propósito, sometiendo a Duke a retos cada vez más peligrosos. Paradójicamente, mientras Duke va sobreviviendo escena tras escena, Max, inconscientemente, está rodando la mejor película de su carrera.

(2020) | 0 min.

Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy y su novia, la galerista Brianna Cartwright, se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años y habitada ahora por jóvenes adinerados. Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman.