IMG-LOGO

Calendario estrenos DVD/BD

2020

Sábado 01 de Agosto de 2020

(2020) | 120 min.

La auténtica y sorprendente historia de Marcel Marceau, el mimo más conocido y admirado, quien fue un héroe secreto que salvó las vidas de muchos niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Viernes 07 de Agosto de 2020

(2018) | 94 min.

La historia jamás contada de Howard Ashman, el extraordinario letrista de clásicos de Disney como "Aladdín”, “La Bella y la Bestia”, “La Sirenita” y creador de musicales como “La pequeña tienda de los horrores”. Con imágenes de archivo nunca vistas, películas personales y fotografías, así como entrevistas con amigos y familiares de Howard, la película es una visión íntima de la vida de esta Leyenda de Disney, de su talento creativo y del proceso que entraña componer música. Desde su infancia en Baltimore, hasta sus años de formación en Nueva York y su prematura muerte por SIDA, “Howard” profundiza en la trayectoria que le llevó a convertirse en el letrista de algunos de los clásicos familiares más inolvidables y populares del mundo.

(2020) | 93 min.

Para poder acceder a la universidad de sus sueños, Quinn Ackerman debe bordarlo en una competición de baile, así que reúne a un pintoresco grupo para enfrentarse al mejor equipo del instituto. Ahora solo necesita aprender a bailar.

Viernes 14 de Agosto de 2020

(2019) | 119 min.
Película escrita, dirigida, producida y coprotagonizada por el canadiense Xavier Dolan. Como el resto de su filmografía explora la complejidad de las relaciones familiares y amorosas, prestando especial atención a la homosexualidad, de acuerdo con su propia condición gay. Arranca con una reunión de amigos veinteañeros, dentro de poco Maxime dejará el país rumbo a la lejana Australia, y todo el grupo se reúne en una casa de la familia de Matthias. Éste tiene miedo de que su hermana Erika les estropee la diversión, porque está estudiando cine, y va a estar también en la casa; y en efecto, acaba enredándoles en el rodaje de un corto, donde Maxime y Matthias deben darse un beso en una de las escenas. Tal circunstancia despertará recuerdos y atracciones reprimidos desde la adolescencia, porque se ve que se gustan bastante más de lo que justifica la amistad y la camaradería. Lo que pone patas arriba el mundo de Matthias, que se debe cuestionar cómo ha enfocado su vida hasta ahora, al compartirla con una mujer. Dolan sigue mostrando su dominio de la puesta en escena y la dirección de actores, y es hábil a la hora de definir personajes, que nunca parecen de cartón piedra. Y sabe reírse de la pedantería cinéfila de una estudiante que considera que algo puede ser al mismo tiempo impresionista y expresionista, o de las actitudes burguesas de la familia de Matthias. También pinta las dificultades de Maxime con su madre, a la que va a dejar atrás con su mudanza a Australia. De todos modos, en su desarrollo el film resulta premioso en exceso y se le nota su intención de aleccionar al espectador para que se cuestione sus preferencias sexuales, creando tensión con las situaciones incómodas que afrontan los protagonistas al rodar el corto –un recurso narrativo muy artificioso, pero que justifica toda la trama–, o acompañando, en el caso de Matthias, a un cliente, a un club de striptease.
5/10
(2020) | 111 min.

Por las calles de Nueva Orleans empieza a circular un rumor: la existencia de una misteriosa pastilla capaz de desbloquear superpoderes latentes exclusivos de cada persona que la ingiere. Pero hay un inconveniente: no es posible saber qué ocurrirá hasta que se tome. Mientras que algunos usuarios desarrollan piel a prueba de balas, invisibilidad o superfuerza, en otros casos la reacción resulta más letal. Pero cuando la delincuencia se dispara en la ciudad por culpa de la pastilla, un policía local, una joven traficante y un exsoldado movido por un secreto deseo de venganza se alían y lo arriesgan todo por tomar la píldora y detener a los creadores de la sustancia.

Sábado 15 de Agosto de 2020

(2018) | 400 min.
Abundan las series médicas, por lo que se han probado todo tipo de fórmulas, como el joven superdotado que llega a médico (The Good Doctor), el malhumorado con dotes detectivescas (House), o la reconstrucción de épocas pasadas (The Knick). Esta producción francesa de ocho capítulos logra la necesaria frescura al poner como protagonistas a cuatro estudiantes recién incorporados, los residentes Alyson, Chloé y Hugo y el forense Arben, que deberán hacerse cargo del hospital Raymond-Poincaré, donde trabajan, después de que una epidemia confine en un hotel a los titulares, que a partir de ese momento sólo pueden darles consejo por teléfono. Al menos cuentan con enfermeras experimentadas. Tiene detrás a Thomas Lilti, médico antes de realizador y guionista, que fue responsable del largometraje homónimo, del que no se repiten personajes, y ni siquiera transcurre en el mismo lugar. Sí abundan las situaciones similares, por ejemplo la llegada de nuevos profesionales, los problemas de falta de personal o lo que ocurre cuando el doctor tiene un vínculo familiar con el paciente. Rodados con enorme realismo, los diferentes episodios describen los problemas del sistema hospitalario galos, reproducen muy bien los entresijos del centro donde se desarrolla la acción, y muestran las diferentes clases sociales de los pacientes. Abundan las secuencias logradas, como la de la anciana que busca su dentadura, por lo que la ficción engancha rápido a cualquier espectador, aunque conectará sobre todo con el público veinteañero, pues habla de la incorporación al mercado laboral, y otros asuntos típicos de ese tramo de edad. Los actores realizan correctos trabajos. Cabe destacar a Louise Bourgoin (Familia a la fuerza) como la brillante residente Chloé, y Zacharie Chasseriaud (La buena vida), en la piel de Hugo Wagner, joven a la sombra de su madre, uno de los pesos pesados del centro, al ser la jefa del servicio de reanimación.
6/10

Lunes 17 de Agosto de 2020

(2020) | 0 min.

La historia de a Atticus Freeman (Jonathan Majors) que se une con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para emprender un viaje por carretera a través de la América de las leyes Jim Crow de los 50 en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían haber salido de las páginas de cualquier libro de Lovecraft.

Viernes 21 de Agosto de 2020

(2019) | 270 min.

Max Liebermann es un brillante médico inglés, discípulo del psicoanalista Sigmund Freud y trabaja con el detective austriaco Oskar Rheinhardt. El joven Liebermann tiene extraordinarias habilidades de percepción, análisis forense y una profunda comprensión del comportamiento humano. Rheinhardt y Liebermann tendrán que resolver algunos de los casos más misteriosos de la Viena secesionista.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

(2019) | 141 min.
La película que cierra la tercera trilogía de la saga Star Wars, La guerra de las galaxias. Georges Lucas triunfó en 1977 con el título con que arrancó todo, y tras su éxito aseguró que aquello estaba concebido como tres trilogías, luego se desdijo diciendo que eran dos, ocupándose de hacer tres películas precuelas de la original, y al final, ya cansado y jubilado, y dueño Walt Disney de los derechos galácticos, J.J. Abrams dirigió El despertar de la fuerza, comienzo de la tercera trilogía que él mismo se ha ocupado de rematar con El ascenso de Skywalker. La dificultad de la empresa era grande, pues se trataba de culminar una saga muy amada por los fans, y donde las expectativas se encontraban particularmente altas. Y aunque el nuevo film consigue ser muy entretenido y no deja un minuto de respiro, la acción es trepidante, y el cambio de escenarios, apabullante, también se tiene la sensación de que no se desea dar tregua al espectador al estilo de las películas de Indiana Jones con el objetivo inconfeso de que no se ponga a pensar un poco y descubra que le ofrecen mucho ruido y pocas nueces. Figuran acreditados en el guion y argumento original de la película cuatro nombres, de los cuales tres –Chris Terrio, Derek Connolly y Colin Trevorrow, están recién llegados a Star Wars, sólo Abrams tenía experiencia en la saga, y con un libreto donde contó nada menos que con Lawrence Kasdan –que estuvo en la trilogía original– y Michael Arndt. O sea, se ha optado por inyectar savia nueva para imaginar algo novedoso, aun con el riesgo de que las ideas propuestas no acabaran de encajar del todo con lo que resulta familiar y se da por sentado. Espero que el lector impaciente perdone todo el preámbulo anterior, pero lo considero necesario para poner las bases de mi juicio acerca de un resultado que no resulta del todo satisfactorio, tal vez porque con frecuencia se producen en la trama situaciones y avances de la narración un tanto arbitrarios y hasta desconcertantes, con supuestas revelaciones sorprendentes y amagos para no dar, e incluso apariciones de personajes varios que no aportan mucho a la trama, pero que se supone que quedan “cool”, concesiones a la galería. Y encima, te encuentras con que Disney, te ruega, te pide, te implora, que no desveles las sorpresas, por favor, nada de “spoilers” –quién se inventaría la maldita palabreja–, algo bastante difícil de cumplir para el cronista, cuando ya en las tradicionales letras flotando en el espacio con que se inicia el film, se nos plantea una sorprendente e inesperada premisa, un tanto gratuita, conejo en la chistera algo traído por los pelos. De modo que sin destripar la trama demasiado, digamos que la galaxia podría correr más peligro que nunca, y que si nadie lo remedia la Primera Orden restaurará el Imperio, más poderoso y malvado que nunca, pues invocaría a los muertos recurriendo al ocultismo. Por lo que Rey, impaciente, interrumpirá su aprendizaje de jedi, y con sus fieles amigos Finn y Poe, intentará dar respuesta a una misteriosa grabación que apunta a una amenaza muy seria, el resurgir de los sith. En el camino se topa con los esfuerzos de Kylo Ren por atraerla al lado oscuro de la fuerza, mientras se acerca cada vez más a resolver el misterio de sus orígenes. Y es que en efecto, todo se estructura en torno a este triple interrogante. ¿Quién es Rey? ¿Es recuperable el hijo de Han Solo y la princesa-generala Leia? ¿Se salvará la galaxia del amenazante opresivo dominio del lado oscuro de la fuerza? Y alrededor tenemos todo lo demás, a la carrera, vistosos fuegos de artificio, algunos golpes de humor (los mejores alrededor de C3PO), e invitaciones a pensar que a partir de determinados personajes se podrían armar más historias del universo Star Wars. El visionado se hace largo, sin lograrse toda la implicación emocional que sería de desear, también por la paradoja de querer aplaudir la importancia en la lucha galáctica de la unión del pueblo, la visión buenista del esfuerzo colectivo, cuando en realidad, todo acaba dependiendo de las acciones de una o dos personas, no más... El film vuelve a jugar con los sentimientos nostálgicos del espectador talludito, con muchos guiños a las películas precedentes, incluida la partitura de John Williams, que cuando mejor suena es con los acordes de antaño, aunque hay algún tema nuevo en torno a Rey y a la oscura oscuridad. Al mismo tiempo introduce nuevas criaturitas digitales sorprendentes y hasta un droide bastante artesanal. E igual nos paseamos por una pintoresca feria interplanetaria, que nos hacen navegar un rato por un proceloso y agitado océano, o se nos ofrecen imágenes propias de una cinta de brujas y magos en el enfrentamiento decisivo con el Villano con mayúscula, casi como si estuviéramos en el Monte del Destino de El Señor de los Anillos, la idea consiste en ofrecer algunas imágenes nunca vistas en este lado de la galaxia; y aquí se lleva la palma el modo en que Rey se enfrenta por primera vez con un Kylo que viene volando en su nave espacial. Con la confirmación de que Daisy Ridley aguanta los primeros planos como nadie, transmitiendo su sufrimiento interior, y que Adam Driver igual hace de sufrido marido en Historia de un matrimonio que de torturado hijo de sus padres en la saga galáctica, mientras que John Boyega sigue siendo el pánfilo ex soldado imperial buenazo, enamorado de Rey, pero al que se le apunta un posible nuevo interés romántico, mientras que el piloto y pronto general carismático de Oscar Isaac apunta en la dirección de un nuevo Han Solo.
6/10

Viernes 28 de Agosto de 2020

(2013) | 89 min.
Un peligroso ente alienígena se transforma en una bella mujer. Con esta apariencia conduce una furgoneta por las calles en busca de hombres a los que secuestra, con fines perversos. Surrealista cinta de ciencia ficción con alguna idea, pero que sin embargo resulta pesada, pues más allá del punto de partida apenas avanza. El realizador parece deleitarse en el erotismo de las imágenes, pero esto al final resulta agotador. Scarlett Johansson se esfuerza por mostrar que su personaje va adquiriendo poco a poco humanidad, al entrar en contacto con sus víctimas, pero el guión no tiene mucho interés, y a ella parece que la han reclutado para mostrar su cuerpo, se anunciaba el film como la primera vez que se desnudaba en su carrera.
3/10
(2020) | 106 min.

Año 1970. El certamen de Miss Mundo se celebra en Londres presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. En ese momento Miss Mundo es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado Movimiento de Liberación de Mujeres invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres. Así, de la noche a la mañana, el Movimiento se hace famoso... Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un nuevo gran revuelo: no es la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. En cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del nacimiento del nuevo ideal de belleza occidental.

(2020) | 0 min.

Los hermanastros Phineas y Ferb emprenden un viaje a través de la galaxia para rescatar a su hermana Candace, que, tras ser secuestrada por alienígenas, encuentra una utopía en un planeta lejano, liberada de sus molestos hermanos.