saltar al contenido principal
Autores
Estrella Martínez
Biografías
El 8 de julio de 2006 June Allyson falleció en su casa de Los Ángeles. A los 88 años de edad, la conocida como “la esposa perfecta” murió en compañía de su marido, David Ashrow, a causa de unos problemas respiratorios.
Estelle Getty es conocida en el mundo entero gracias a la incisiva y mordaz Sophia de Las chicas de Oro. La veterana actriz podía presumir de tener el honor de haber hecho reír al público de distintas generaciones. Una abuela que a mucha gente le habría gustado tener.
Se ha marchado Peter Boyle, uno de esos rostros a los que a veces cuesta ligar un nombre, pero sin los cuales Hollywood no tendría cabida.
Zachary Levi ha tenido la suerte de ser el protagonista de Chuck. No es la serie más famosa del mundo, pero puede presumir de tener a los seguidores más fieles de la pequeña pantalla. Gracias a ellos parece que su cerebro, cargado con importantes secretos de estado, continuará trabajando en un futuro.
Ryan Phillippe es uno de esos actores que comenzaron jóvenes y que han conseguido realizar una buena transición hacia los papeles adultos. Si bien en los últimos tiempos su rostro está asociado al thriller, es en los dramas bélicos donde ha conseguido mostrar sus mejores trabajos.
Frank Langella puede presumir de conocer al dedillo los entresijos del cine, el teatro y la televisión. En su amplia carrera ha compaginado los tres mundos, aunque ha sido en teatro donde ha obtenido sus mayores logros. De los escenarios le ha llegado el gran papel cinematográfico de Nixon, que le ha dado la nominación al Oscar.
Isla Fisher es muy divertida y tiene un gran sentido del humor, lo que puede hacer que algunos piensen que todo lo que hay es lo que se ve. Gran error. Fisher sabe compaginar seriedad y risas, al tiempo que una vida como actriz de Hollywood con un espíritu inquieto intelectualmente.
Patrick Dempsey ha conocido la fama gracias a la serie de televisión Anatomía de Grey. En ella interpreta al atractivo neurocirujano Shepherd, que levanta pasiones entre las féminas. Lo que no deja de ser curioso, pues en sus años mozos fue todo un experto en interpretar papeles de pringado.
Natasha Richardson riega el árbol de su familia para que no se seque. Todavía no ha llegado el momento de que una gran estirpe consagrada a la interpretación se agote. Ella continúa con eficacia, entre teatro y cine, sin hacer mucho ruido.
Cantante y actriz. Heroína y villana. Magnetismo y repulsión. Misterio y certeza. Una inquietante mezcla llamada Najwa Nimri.
Casey Affleck, el hermano pequeño de Ben Affleck, ha conseguido una nominación al Oscar por su papel del asesino Robert Ford. Un traidor envidioso que le ha brindado la posibilidad de ofrecer una gran interpretación.
Sophie Marceau es una actriz muy famosa en Francia, que ha sabido exportar su talento más allá de las fronteras de su país. Sin embargo, no quiere abusar del terreno internacional, pues ella es muy feliz trabajando en casa. Tanto dentro como fuera ha dado muestra de su sensualidad y de la extraordinaria capacidad que tiene para desdoblarse y ser la melancolía personificada o la espontaneidad y la frescura.
Soñaba con ser actor y viajó a Nueva York cuando todavía era un adolescente. De la mano de cineastas como Bertolucci y Van Sant ha conseguido hacer soñar a otros.
Wentworth Miller ha conquistado a la audiencia de todo el mundo gracias a la serie de televisión Prison Break. Miller agradece el reconocimiento, pero con el 'tatuaje' de la realidad indeleble. Y afirma que en su profesión no se consigue nada sin trabajo y paciencia.
Maribel Verdú tiene 37 años y más de sesenta títulos de bagaje. Tres décadas dedicadas al cine, que finalmente han encontrado su recompensa en el séptimo arte patrio con un Goya por su trabajo en Siete mesas de billar francés.
Alison Lohman comenzó su carrera sobre los escenarios cuado todavía era una niña. Así que, a pesar de su juventud, lleva toda una vida dedicada a la interpretación.
No es fácil ser protagonista cuando se es hijo de uno de los grandes. Michael Douglas ha conseguido brillar por sí mismo y llevar las riendas de su vida a lo largo de una fructífera carrera cinematográfica.
Kate Bosworth está en un punto delicado de su carrera. Se mueve en un terreno que, de la noche a la mañana, le puede convertir en estrella de Hollywood, o en un nombre borroso en la memoria del espectador. ¿Qué sucederá? Hagan sus apuestas.
Había participado en más de setenta películas, pero ha sido el personaje de Jack Bauer en 24 el que le ha dado fama internacional. Y es que nadie mejor que él, para saber que la vida puede cambiar de un ‘día’ para otro.
Hugh Jackman se ha dado a conocer gracias a su papel de Lobezno en la saga X-Men. Fue su primer trabajo en Hollywood y el éxito cosechado parece obra de sus superpoderes. Pero el mutante ya era alguien antes de tener garras, y está empeñado en demostrar que lo será más allá de ellas.
Artículos

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE