Decine21

Biografías

Michael Crichton

66 años

Michael Crichton ha muerto en Los Ángeles de cáncer y deja tras de sí un legado de libros, películas y series de televisión. La fama le llegó como escritor y creador de la exitosa Urgencias. Su carácter polifacético también le llevó a ponerse detrás de las cámaras para llevar personalmente al cine algunos de sus libros.

Leer Más

Howard Zieff

81 años

Tenía 81 años y la enfermedad de Parkinson acabó provocándole la muerte. Howard Zieff será recordado por haber dirigido la tierna película Mi chica, una de las que apuntaló el breve estrellato de Macaulay Culkin.

Leer Más

Gary Coleman

42 años

A los problemas renales se unió un accidente doméstico que finalmente ha acabado con la vida de Gary Coleman. El “pequeño” actor alcanzó la fama gracias al simpático Arnold que estuvo en antena durante 8 temporadas.

Leer Más

Selena Gomez

28 años

Selena Gomez es una de las nuevas estrellas Disney nacidas del canal de televisión propiedad del estudio. La jovencita actriz ha alcanzado la fama gracias a la magia de Los magos de Waverly Place. Pero al igual que el resto de sus polifacéticos compañeros Disney, también sueña con tener una carrera musical.

Leer Más

Britney Spears

39 años

Como megaestrella de la música que es, no resulta raro que Britney Spears haya querido experimentar en cine y televisión. Aún así, se trata más bien de experiencias casi anecdóticas, pues a lo que realmente se debe es a su música. Después de haber pasado la peor época de su existencia, la artista parece decidida a recuperar su vida y su carrera.

Leer Más

Ben Barnes

39 años

Ben Barnes está en camino de heredar el reino de Narnia... y el de Hollywood. Su rostro, hasta la fecha desconocido, llegará a miles de pantallas de todo el mundo gracias al príncipe Caspian.

Leer Más

Saoirse Ronan

27 años

Tiene casi 14 años y una carrera que muchos de 80, y toda una vida dedicada a la interpretación, envidiarían. ¿Quién es esa niña que juega al juego de Hollywood a la perfección?

Leer Más

Alicia Keys

40 años

A los 7 años ya estaba sentada al piano y aunque ahora prefiere tocarlo de pie, desde entonces no se ha separado de él. Ha demostrado su talento musical con los cinco discos que tiene en el mercado. Como actriz ha comenzado una carrera constante que le lleva a participar en un título al año, y que demuestra que sirve para algo más que para poner la banda sonora con su impresionante voz.

Leer Más

Amy Ryan

53 años

Amy Ryan se ha quedado a las puertas de ganar el Oscar como mejor actriz de reparto por su trabajo en Adiós pequeña adiós. Aún así, la nominación le ha abierto las puertas de un futuro muy tentador.

Leer Más

Roscoe Lee Browne

81 años

Era uno de esos rostros secundarios que dan empaque a un proyecto televisivo, cinematográfico y teatral. Su voz le había convertido en un gran contador de historias.

Leer Más

Yvonne De Carlo

84 años

Los Munsters no fueron una familia cualquiera en una serie común, al igual que Lily nunca fue un personaje cualquiera. Yvonne de Carlo, el alma del personaje, alcanzó la fama gracias a esta vampiresa. Antes se había dado a conocer como la mujer de Moisés en Los diez mandamientos (1956). Durante más de medio siglo delante de las cámaras, Yvonne cosechó una dilatada y discreta carrera.

Leer Más

Evangeline Lilly

41 años

Porque se puede ser guapa y simpática. Porque se puede ser atractiva y tener un sentido del humor desbordante. Porque se puede ser un famoso personaje y ser fresca y sencilla. Porque se puede tener todo.

Leer Más

Matthew Fox

54 años

Matthew Fox debe su fama a dos papeles similares, donde es el hombre de carne y hueso que se ve obligado a convertirse en héroe. A pesar de sentirse perdidos, sus personajes tienen que sobreponerse una y otra vez, para sacar adelante a las personas de las que se sienten responsables, sin importar que sean los habitantes de toda una isla o los miembros de una familia.

Leer Más

Rebecca Hall

39 años

La joven Rebecca Hall está dando sus primeros pasos en el celuloide. Hasta la fecha, ha podido pasar desapercibida para el gran público. Sin embargo, quien la haya observado habrá disfrutado con lo que ha visto. Papeles como el de Vicky Cristina Barcelona demuestran que no está destinada a pasar desapercibida. Hay que seguirle la pista.

Leer Más

Michael Shannon

46 años

Suele ser frecuente que el Oscar abra las puertas a nuevas y mejoradas posibilidades. Un vivo ejemplo de ello es Michael Shannon, a quien su nominación como mejor secundario por Revolutionary Road, le ha posibilitado sus primeros papeles protagonistas.

Leer Más

Ulrich Mühe

54 años

El actor Ulrich Mühe ha muerto a causa de un cáncer de pulmón. El agente de la Stasi de La vida de los otros saboreaba todavía las mieles del éxito gracias a una película que se ha convertido en un acontecimiento en Alemania y en todo el mundo.

Leer Más

Emily Blunt

38 años

Cuando era niña, Emily Blunt se pasó tres años sin hablar por su tartamudez. Superado este problema gracias a la interpretación, la pequeña comenzó una andadura que la ha llevado a ser una brillante actriz. Su sola presencia en escena cautiva, embelesa, atrapa, magnetiza. Sus problemáticos personajes sacuden al espectador, que no puede apartar la mirada de su hipnótica figura.

Leer Más

Naveen Andrews

52 años

Naveen Andrews comparte con su personaje Sayid de Perdidos la redención, el inicio de una nueva vida. Sabe bien lo duro que es empezar de nuevo y renunciar a aspectos del pasado. Afortunadamente para Naveen, en este sentido le gana la partida a Sayid, un claro ejemplo del hombre que lucha por cambiar pero que parece condenado irremediablemente. 

Leer Más

Barry Nelson

89 años

Muchos se equivocarían al pensar que Sean Connery fue el primer James Bond. Ocho años antes de Agente 007 contra el Dr. No, Barry Nelson fue el famoso doble cero en una producción televisiva de Casino Royale.

Leer Más

Mia Farrow

76 años

Mia Farrow ha sido una de las grandes musas de Woody Allen, papel del que fue relevada. Aún así, la actriz puede presumir de tener una vida plena, tanto en lo profesional como en lo personal.

Leer Más

June Allyson

88 años

El 8 de julio de 2006 June Allyson falleció en su casa de Los Ángeles. A los 88 años de edad, la conocida como “la esposa perfecta” murió en compañía de su marido, David Ashrow, a causa de unos problemas respiratorios.

Leer Más

Estelle Getty

84 años

Estelle Getty es conocida en el mundo entero gracias a la incisiva y mordaz Sophia de Las chicas de Oro. La veterana actriz podía presumir de tener el honor de haber hecho reír al público de distintas generaciones. Una abuela que a mucha gente le habría gustado tener.

Leer Más

Peter Boyle

71 años

Se ha marchado Peter Boyle, uno de esos rostros a los que a veces cuesta ligar un nombre, pero sin los cuales Hollywood no tendría cabida.

Leer Más

Zachary Levi

40 años

Zachary Levi ha tenido la suerte de ser el protagonista de Chuck. No es la serie más famosa del mundo, pero puede presumir de tener a los seguidores más fieles de la pequeña pantalla. Gracias a ellos parece que su cerebro, cargado con importantes secretos de estado, continuará trabajando en un futuro.

Leer Más

Ryan Phillippe

46 años

Ryan Phillippe es uno de esos actores que comenzaron jóvenes y que han conseguido realizar una buena transición hacia los papeles adultos. Si bien en los últimos tiempos su rostro está asociado al thriller, es en los dramas bélicos donde ha conseguido mostrar sus mejores trabajos.

Leer Más

Frank Langella

83 años

Frank Langella puede presumir de conocer al dedillo los entresijos del cine, el teatro y la televisión. En su amplia carrera ha compaginado los tres mundos, aunque ha sido en teatro donde ha obtenido sus mayores logros. De los escenarios le ha llegado el gran papel cinematográfico de Nixon, que le ha dado la nominación al Oscar.

Leer Más

Isla Fisher

45 años

Isla Fisher es muy divertida y tiene un gran sentido del humor, lo que puede hacer que algunos piensen que todo lo que hay es lo que se ve. Gran error. Fisher sabe compaginar seriedad y risas, al tiempo que una vida como actriz de Hollywood con un espíritu inquieto intelectualmente.

Leer Más

Patrick Dempsey

55 años

Patrick Dempsey ha conocido la fama gracias a la serie de televisión Anatomía de Grey. En ella interpreta al atractivo neurocirujano Shepherd, que levanta pasiones entre las féminas. Lo que no deja de ser curioso, pues en sus años mozos fue todo un experto en interpretar papeles de pringado.

Leer Más

Natasha Richardson

45 años

Natasha Richardson riega el árbol de su familia para que no se seque. Todavía no ha llegado el momento de que una gran estirpe consagrada a la interpretación se agote. Ella continúa con eficacia, entre teatro y cine, sin hacer mucho ruido.

Leer Más

Najwa Nimri

49 años

Cantante y actriz. Heroína y villana. Magnetismo y repulsión. Misterio y certeza. Una inquietante mezcla llamada Najwa Nimri.

Leer Más

Casey Affleck

45 años

Casey Affleck, el hermano pequeño de Ben Affleck, ha conseguido una nominación al Oscar por su papel del asesino Robert Ford. Un traidor envidioso que le ha brindado la posibilidad de ofrecer una gran interpretación.

Leer Más

Sophie Marceau

54 años

Sophie Marceau es una actriz muy famosa en Francia, que ha sabido exportar su talento más allá de las fronteras de su país. Sin embargo, no quiere abusar del terreno internacional, pues ella es muy feliz trabajando en casa. Tanto dentro como fuera ha dado muestra de su sensualidad y de la extraordinaria capacidad que tiene para desdoblarse y ser la melancolía personificada o la espontaneidad y la frescura.

Leer Más

Michael Pitt

40 años

Soñaba con ser actor y viajó a Nueva York cuando todavía era un adolescente. De la mano de cineastas como Bertolucci y Van Sant ha conseguido hacer soñar a otros.

Leer Más

Wentworth Miller

49 años

Wentworth Miller ha conquistado a la audiencia de todo el mundo gracias a la serie de televisión Prison Break. Miller agradece el reconocimiento, pero con el 'tatuaje' de la realidad indeleble. Y afirma que en su profesión no se consigue nada sin trabajo y paciencia.

Leer Más

Maribel Verdú

50 años

Maribel Verdú tiene 37 años y más de sesenta títulos de bagaje. Tres décadas dedicadas al cine, que finalmente han encontrado su recompensa en el séptimo arte patrio con un Goya por su trabajo en Siete mesas de billar francés.

Leer Más

Alison Lohman

41 años

Alison Lohman comenzó su carrera sobre los escenarios cuado todavía era una niña. Así que, a pesar de su juventud, lleva toda una vida dedicada a la interpretación.

Leer Más

Michael Douglas

76 años

No es fácil ser protagonista cuando se es hijo de uno de los grandes. Michael Douglas ha conseguido brillar por sí mismo y llevar las riendas de su vida a lo largo de una fructífera carrera cinematográfica.

Leer Más

Kate Bosworth

38 años

Kate Bosworth está en un punto delicado de su carrera. Se mueve en un terreno que, de la noche a la mañana, le puede convertir en estrella de Hollywood, o en un nombre borroso en la memoria del espectador. ¿Qué sucederá? Hagan sus apuestas.

Leer Más

Kiefer Sutherland

54 años

Había participado en más de setenta películas, pero ha sido el personaje de Jack Bauer en 24 el que le ha dado fama internacional. Y es que nadie mejor que él, para saber que la vida puede cambiar de un ‘día’ para otro.

Leer Más

Hugh Jackman

52 años

Hugh Jackman se ha dado a conocer gracias a su papel de Lobezno en la saga X-Men. Fue su primer trabajo en Hollywood y el éxito cosechado parece obra de sus superpoderes. Pero el mutante ya era alguien antes de tener garras, y está empeñado en demostrar que lo será más allá de ellas.

Leer Más

Michael Sheen

52 años

Michael Sheen o Tony Blair. El actor británico se ha ganado a pulso ser el doble del antiguo Primer Ministro Británico en la pantalla. Las dos interpretaciones que ha realizado del político se encuentran entre sus mejores trabajos, a los que hay que sumar los éxitos cosechados en el teatro.

Leer Más

Helen Mirren

75 años

Isabel II de Inglaterra en La Reina le ha dado popularidad internacional. Premios y aplausos se suceden para Helen Mirren, dueña de una extensa carrera donde ya había fama y reconocimiento.

Leer Más

Joaquin Phoenix

46 años

Es difícil ser Ave Fénix cuando no hay cenizas de las que resurgir. Al menos esto le sucede a Joaquin Phoenix en su carrera profesional. Ya desde pequeño trabajó duro para llegar a ser el actor que es hoy. A fin de cuentas la interpretación es su vida en mayúsculas.

Leer Más

Catherine Keener

62 años

Los amantes del cine independiente tienen sobradas muestras de la capacidad interpretativa de Catherine Keener. Los más partidarios del cine comercial tendrán problemas para situarla. Pero aún así, no la dejen escapar, pues su valía merece mucho la pena.

Leer Más

Richard Gere

71 años

Richard Gere fue un niño bonito de Hollywood que ha sabido conseguir el equilibrio perfecto para despertar el interés físico, artístico y personal.

Leer Más

Jennifer Jason Leigh

59 años

Jennifer Jason Leigh empezó en esto de la interpretación cuando era una niña. Desde entonces ha ejercido su profesión de manera ininterrumpida, lo que le ha posibilitado tener una vasta filmografía. Sin embargo, no es un rostro famoso, aunque no se ha visto obligada a suplantar a nadie para vivir la vida de otra. Con la suya tiene más que suficiente.

Leer Más

Gong Li

55 años

El cine oriental cobra peso en occidente. Poco a poco sus películas son reconocidas, con premios y buenas críticas. Las estrellas de ojos rasgados se están convirtiendo en las estrellas de todos, y Gong Li es un buen ejemplo de este fenómeno.

Leer Más

Leonardo Sbaraglia

50 años

Tenía una carrera sólida en Argentina, aunque prefirió el riesgo. Cruzar el charco y probar con el cine español no fue fácil. Pero ha conseguido ser un actor reconocido a ambos lados del Atlántico.

Leer Más

James McAvoy

42 años

Todavía no es uno de los rostros más populares de la gran pantalla, pero tampoco es un total desconocido. Él se siente afortunado, pues de un tiempo a esta parte ha conseguido hilvanar varios trabajos que son de su interés. Algo que sabe que sólo les pasa a unos pocos.

Leer Más

Kathy Bates

72 años

¡Towanda! Tremenda. Inmensa. Genial. Kathy Bates es un lujo para cualquier personaje en cualquier película. Puede ser la adorable señora que todo el mundo quiere tener de vecina, y la loca psicótica que estremece al mismísimo Hannibal Lecter. Te hará llorar en las más trágica de las historias y reír en la más desternillante de las comedias. Es simplemente magnífica.

Leer Más

Artículos