saltar al contenido principal

Tenía 79 años

Escribió “El corcel negro” y "Leyendas de pasión". William D. Wittliff ha fallecido en Austin como consecuencia de un ataque al corazón. Tenía 79 años.

Nacido en enero de 1940, en Taft (Texas), William D. Wittliff estudió periodismo en la Universidad de Texas en Austin. A continuación trabajó para una editorial, y fundó su propio sello, Encino Press, que estuvo operando hasta 1981. Tras el telefilm Thaddeus Rose and Eddie, debutó en el largometraje escribiendo El corcel negro, de Carrol Ballard, junto a un equipo de guionistas en el que también estaba Melissa Mathison (E.T., el extraterrestre). 

Tras hacerse amigo del célebre cantante Willie Nelson a finales de los 70, escribió dos largometrajes protagonizados por él, Honeysuckle Rose y Barbarosa. En 1984 escribió el guión de Country, que iba a suponer su debut como realizador. Pero renunció después de que los productores despidieran a su director de fotografía. Finalmente se estrenó en esta disciplina con Red Headed Stranger, para la que recuperó a su socio Nelson.

Junto a su esposa, la abogada Sally Wittliff, fundó en 1986 The Wittliff Collection, centro de investigación y archivo de San Marcos, en Texas, que alberga libros, cine en DVD y colecciones de fotografía. 

Escribió también la miniserie de éxito Paloma solitaria, Leyendas de pasión y La tormenta perfecta. Su último trabajo, Una noche en el viejo México, tuvo como realizador al español Emilio Aragón

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE