saltar al contenido principal

LISTAS DE CINE

Los 50 mejores tópicos del cine de terror

Los incondicionales del terror saben que es uno de los géneros más dados a los lugares comunes y tópicos.

Sin embargo, o bien los dejan pasar, porque si no no habría película, o se divierten cuando los detectan, porque adivinan qué va a pasar a continuación.

Si alguien conoce alguno más, que no nos lance una maldición ancestral gitana...

Preferimos que nos escriba a decine21@decine21.com y añadiremos su tópico.

 

1. Si al protagonista le venden un enorme caserón por una cantidad ridícula de dinero, es porque el anterior propietario se volvió loco y mató a su familia o porque está construida sobre un antiguo cementerio indio.

 

2. Si uno trata de huir del sótano, cueva, o castillo del terror caminando hacia atrás, el asesino, monstruo o vampiro le atacará por la espalda.

 

3. Si alguien tiene las narices de ponerse a mirarse en un espejo en una película de terror, se llevará un susto seguro. En las películas más recientes, lo más normal es que sea una falsa alarma: el gato da un salto o algo así.

 

4. La chica o el negro tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Pero no se sabe por qué extraña razón, si eres latino, lo llevas claro. ¡Te matarán el primero!

 

5. Si una chica tiene que volver a casa de noche, siempre lo hace por descampados oscuros o callejones de mala muerte... ¡Hay gente que no le tiene ningún aprecio a su vida!

 

6. Si a un personaje le persigue un asesino y consigue llegar a su coche, éste no arrancará, ¡aunque acabe de pasar la ITV! Si arranca a la primera es peor, porque eso significa que el asesino está en el asiento de atrás.

 

7. Si los protagonistas llegan a un pueblo abandonado, nunca piensan que si sus habitantes lo abandonaron fue por alguna razón.

 

8. Si uno de los protagonistas mata al psicópata y a continuación besa a la chica, o mira hacia otro lado, éste se levantará y volverá a la carga.

 

9. Es posible que éste consiga a pesar de todo rematarle de alguna forma contundente: aplastándole con una apisonadora, metiéndolo en la picadora de la carne, quemándole, etc. De esta forma, ya no resucitará... ¡en esta entrega!

 

10. Recoger a un autoestopista en una película de terror no es la mejor idea del mundo.

 

11. Si se va la luz del caserón, bajar al sótano para cambiar un fusible es la muerte segura.

 

12. Si un camión transporta un bidón con la inscripción "Danger", o algún nombre que suene a sustancia tóxica peligrosísima, inevitablemente se producirá un accidente, lo que desatará la propagación de un virus letal.

 

13. Avisar al sheriff del pueblo es inútil. Si acude a investigar no encontrará nada y se creerá que el protagonista delira. Luego volverá cuando el asesino esté escabechando a todo el mundo y le matarán el primero.

 

14. En las películas de terror oriental siempre sale una mujer de largos cabellos que da mucho miedo.

 

15. Es posible que acudan muchos coches de policía, pero sólo si el asesino ya ha muerto y está a punto de acabarse la película.

 

16. Dejar la autopista principal y adentrarse por carreteras secundarias es la mejor manera de llegar a un pueblo donde vive alguna familia de psicópatas o algo peor.

 

17. Si una mujer de buen ver se da una ducha o se mete en la bañera en una película de terror, siempre se llevará un buen susto. O vendrá la madre de Norman Bates a darle las buenas tardes, o Freddy sacará las garras de debajo del agua...

 

18. Los ecologistas de las películas de terror siempre son imbéciles, y por tanto liberan a la "pobre" criatura de su jaula, o entran a boicotear el laboratorio de la multinacional de turno, liberando un virus que destruye a casi toda la humanidad...

 

19. Si las chicas se meten con el retrasado de la clase, éste volverá años después para vengarse.

 

20. Si en la entrada del pueblo hay un tipo con pinta de loco que advierte a los personajes que si se quedan están perdidos, siempre resultará que ha dicho la verdad.

 

21. Si estás dentro de una película de terror, y ves una bombilla de ésas con una cuerdecita para encenderlas, no se te ocurra hacerlo, porque saldrá el bicho de detrás tuyo.

 

22. Los extraterrestres siempre aterrizan en Estados Unidos.

 

23. Si alguien descubre en la vida real que su casa está encantada o en la mansión donde pasa el fin de semana está muriendo gente a mansalva, pondrá pies en polvorosa. Pero en las películas de terror, los personajes se quedan, por extrañas razones, porque si no no habría película.

 

24. Los gatos siempre sobreviven. Se ve que el psicópata no tiene escrúpulos para decapitar a seres humanos, pero en el fondo tiene su corazoncito y al gato le deja escapar. ¡Qué tierno!

 

25. Como se cuenta en Scream, los psicópatas son implacables con quienes se dejen llevar por la pasión. Aquellos personajes que tengan un escarceo sexual serán los primeros en morir.

 

26. También en la misma película señalan con acierto que siempre que a alguien le ataca un psicópata huye escaleras arriba, en lugar de irse a la salida, que sería la opción más lógica.

 

27. Suele salir siempre un personaje que no se cree que el psicópata haya vuelto de la tumba, y dice algo así como "Esos son cuentos de fantasmas que nos contaban nuestros padres para asustarnos". Puedes apostar lo que quieras a que ese tipo no llega a los títulos de crédito.

 

28. Cuando alguien escucha ruidos en su sótano, siempre pregunta en voz alta: “¿Hay alguien ahí?” Pero claro, ese alguien no contesta. No va a decir "Sí, soy un psicópata que está esperando para escabecharte".

 

29. Los guionistas no perdonan a los personajes machistas. El granjero que dice "Mary Lou, calla esa bocaza y prepárame unos huevos fritos que si no te voy a partir la cara", muere a los pocos minutos. ¡Y además, el público aplaudirá el descuartizamiento de semejante energúmeno!

 

30. La irresponsabilidad también está muy mal vista. Si la niñera deja de vigilar al bebé que tiene que cuidar para meterse en la habitación con el novio, muere troceada, sin duda.

 

31. Cuando alguien que se siente amenazado va a utilizar su teléfono móvil para pedir ayuda, no habrá cobertura. Otra original opción es que se haya quedado sin batería.

 

32. Al ajustar el espejo retrovisor de un coche, impepinablemente uno verá que hay alguien detrás, preferentemente con una cuerda dispuesto a estrangularte.

 

33. Cuando uno llama por teléfono a la policía, suele ocurrir que la centralita está saturada, o empiezan a salir opciones diversas según el tipo de emergencia que uno afronta, lo que impide contactar con la persona deseada.

 

34. Si uno es perseguido en auto por un psicópata, fácilmente llegará al borde de un precipicio donde empezará a ser empujado al abismo poco a poco.

 

35. Si el psicópata llama por teléfono, es más que probable que tenga al otro lado de la línea, junto a sí, a tu hijo, novia o lo que sea.

 

36. Si se utiliza una cabina para llamar por teléfono, ésta se tragará las monedas sin haber logrado contactar con la policía o quien fuera.

 

37. Cuando el asesino te empuja hacia el precipicio, siempre hay alguna ramita o similar que estira la tensión, con el resultado de que a pesar de todo se cae, o bien es nuestro agresor quien es arrastrado al abismo.

 

38. Si un científico anda haciendo experimentos, lo más probable es se convierta en víctima de los mismos.

 

39. Cuando un amigo ha sido sanguinariamente asesinado y quieres mostrárselo a los colegas, al hacerlo el cadáver habrá desaparecido y se reirán en tus narices.

 

40. Es típico que algún personaje escuche música con cascos o tenga el “loro” con el volumen a tope, con lo que no se enterará de que los “compis” de al lado están siendo vilmente asesinados.

 

41. En los casos en los que al personaje principal le siga un tipo con una cámara, éste seguirá empeñado en grabarlo todo, aunque les persiga el mismísimo Belcebú.

 

42. Cuando alguien sufre una pesadilla, siempre se incorpora de golpe en la cama, y está sudando.

 

43. Cuando un personaje está en la cama y escucha ruidos extraños, no importa lo amenazadores que parezcan. Siempre baja a investigar. Ya puede escuchar gruñidos satánicos que irá a echar un vistazo, en lugar de cerrar la puerta del dormitorio a cal y canto.

 

44. Si la que tiene que investigar el ruido extraño es una mujer atractiva, siempre irá a mirar en ropa interior.

 

45. Siempre que hay que huir de un asesino da la casualidad de que el perseguido tiene que atravesar un terreno lleno de obstáculos, piedras, agujeros en el suelo, y claro, es inevitable tropezar.

 

46. Los asesinos siempre recurren a métodos brutales para acabar con sus víctimas. O sea, en lugar de utilizar un rifle de precisión, prefieren un garfio o una motosierra, que resulta mucho más desagradable y sangriento, aunque para acabar con su víctima, se tienen que acercar más y el asesinato es mucho más difícil.

 

47. No importa lo lento que sea el monstruo o asesino, por mucho que su víctima corra, siempre la alcanzará.

 

48. Cuando un investigador tiene una teoría revolucionaria, la comunidad científica siempre se ríe de él. ¡Qué malos compañeros!

 

49. En una película de zombis, cuando alguien ha perdido a su esposa, siempre volverá a reencontrarse con ella reconvertida en muerto viviente. Y por supuesto, nunca será capaz de acabar con ella sin miramientos antes de que le muerda.

 

50. Cuando uno que ha sufrido un suceso traumático durante su infancia en su pueblo natal, decide regresar 20 años después, el asesino reemprende sus actividades, o tendrá que enfrentarse a una situación similar.

 

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto