saltar al contenido principal

BIOGRAFÍA

Robert Forster

14/10/2019

Falleció a los 78 años, en Los Ángeles, como consecuencia de un cáncer cerebral, el 11 de octubre de 2019, cuando Netflix estrenaba "El camino", epílogo de la serie "Breaking Bad" donde actuaba. Robert Forster apareció en dos centenares de títulos a lo largo de cinco décadas, compartió la pantalla con actores como Marlon Brando y Elizabeth Taylor, y obtuvo una candidatura al Oscar al mejor secundario. "Fue un hombre encantador y un gran actor. Le conocí hace 40 años, y nunca olvidaré lo generoso que era con un niño que acababa de empezar", ha recordado Bryan Cranston. "Escogerle para un papel ha sido una de las mejores elecciones de mi vida", explica Quentin Tarantino. 

Diahann Carroll

07/10/2019

Nominada al Oscar a la mejor actriz, en 1975, por "Claudine", ganó el Globo de Oro como protagonista de "Julia", y estuvo presente en otros éxitos televisivos como "Dinastía". Diahann Carroll falleció el 4 de octubre de 2019, a los 84 años, en Los Ángeles, según confirmó Suzanne Kay, su hija. "Un icono. Una de los grandes de todos los tiempos. Abrió senderos a través de densos bosques y dejó diamantes con elegancia a lo largo del camino para que el resto de nosotros los siguiéramos. Extraordinaria vida. Gracias, señorita Carroll", ha escrito en redes sociales la directora Ava DuVernay, responsable de "Selma".

Rob Garrison

30/09/2019

Cuando Daniel LaRusso (Ralph Maccio) se enfrentaba al joven matón Johnny, al final de "The Karate Kid", uno de los compañeros de su rival le gritaba "Métele en una bolsa para cadáveres". Se trataba de su compañero del dojo Cobra Kai, Tommy, interpretado por Rob Garrison. El actor falleció el 27 de septiembre de 2019, a los 59 años, tras un mes ingresado por problemas hepáticos en un hospital de Pensilvania. "Era un amante de la diversión, le gustaba la gente y disfrutaba la vida. Le gustaba hacer reír a las personas", ha declarado Patrick, su hermano.

Sid Haig

23/09/2019

Alto, calvo, con barba y de apariencia amenazadora, dio vida al payaso asesino de las brutales películas de Rob Zombie "La casa de los mil cadáveres" y "Los renegados del diablo". Además, Sid Haig tuvo una larga carrera como secundario, llegando a trabajar a las órdenes de George Lucas y Quentin Tarntino. El actor falleció a los 80 años el sábado, 21 de septiembre de 2019, tras varios días hospitalizado como consecuencia de un derrame, según ha dado a conocer en redes sociales Suzie, su esposa. "Mi luz, mi corazón, la otra mitad de mi alma, se ha trasladado de este reino al siguiente", explica el texto. 

Claude Lelouch

13/09/2019

Se le recuerda por “Un hombre y una mujer”, con la que logró sus mayores satisfacciones profesionales. Pero Claude Lelouch ha buscado caminos narrativos variopintos a lo largo de cincuenta años, en las que ha compuesto una variada y larga filmografía, compuesta por otros tantos títulos.

Mardik Martin

12/09/2019

Colaboró habitualmente con Martin Scorsese, en los 70, aunque posteriormente se dedicó a la docencia. Mardik Martin, que coescribió "Toro Salvaje" para el realizador, falleció en Los Ángeles, a los 82 años, el 11 de septiembre de 2019. "Decir que era único en su especie es una forma salvaje de infravalorarlo. Nadie será capaz nunca de estar en sus zapatos", ha declarado Howard A. Rodman, ex presidente del Sindicato de Guionistas, que dio a conocer la noticia.

Franco Columbu

03/09/2019

Ha fallecido a los 78 años Franco Columbu, culturista y actor ocasional italo-estadounidense, gran amigo de Arnold Schwarzenegger, que se mostraba triste ante la inesperada noticia. La muerte alcanzó a Columbu mientras disfrutaba de un baño en el mar.

Encarna Paso

19/08/2019

Durante más de cinco décadas actuó en el teatro el cine y la televisión. Encarna Paso, protagonista de la primera película española que ganó el Oscar, "Volver a empezar", falleció a los 88 años, como consecuencia de una neumonía, el 18 de agosto de 2019. 

Peter Fonda

17/08/2019

Tras protagonizar "Easy Rider. Buscando mi destino", se convirtió en uno de los símbolos de la contracultura. Pero tuvo una carrera errática. Peter Fonda falleció el 16 de agosto de 2019 por complicaciones respiratorias, debido a que sufría cáncer de pulmón desde hacía tiempo. Así lo confirmó su hermana, Jane Fonda. "En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no tenemos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones", ha declarado la actriz.

D.A. Pennebaker

05/08/2019

Junto con Martin Scorsese y otros, definió las claves del documental sobre estrellas de rock. D.A. Pennebaker, uno de los fundadores del Cinéma Vérité, falleció el 1 de agosto de 2019, a los 94 años, en su residencia de Long Island, en Nueva York. La noticia la ha dado a conocer su hijo.

Rutger Hauer

24/07/2019

He visto interpretaciones que vosotros no creeríais. Rutger Hauer se convirtió en una celebridad mundial gracias a Paul Verhoeven, e interpretó algún papel inolvidable en Hollywood, pero sus momentos de gloria se han perdido, como lágrimas en la lluvia. El actor holandés murió en su domicilio el pasado 19 de julio, tras una breve enfermedad, y sólo el miércoles 24 se ha dado a conocer su deceso.

Denise Nickerson

11/07/2019

Su carrera acabó pronto. Pero los adictos al Séptimo Arte la recuerdan como Violet, la niña protagonista de "Un mundo de fantasía". Denise Nickerson falleció el 10 de julio de 2019, a los 62 años, tras sufrir un ataque cardíaco, en un hospital de Colorado, en el que había sido ingresada, aquejada de neumonía. Un año antes había sufrido un accidente cerebrovascular, por lo que había quedado bajo los cuidados de su hijo.

Rip Torn

10/07/2019

Rodó un centenar de películas, aunque se le recuerda sobre todo como secundario en "Men in Black". Rip Torn falleció el 9 de julio de 2019, a los 88 años, en su domicilio de Lakeville (Connecticut).

Eddie Jones

09/07/2019

Se le recordaba sobre todo como Jonathan Kent, padre adoptivo del Hombre de Acero, en "Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman". Eddie Jones, de enorme experiencia en cine y televisión, falleció el 6 de julio de 2019, a los 84 años, en un hospital de Los Ángeles. "Cuando estaba en el escenario, no podías apartar los ojos de él. Cuando estaba fuera del escenario, su amplia y brillante sonrisa iluminaba la habitación. Todo el mundo que conocía a Eddie, o tuvo la suerte de trabajar con él, se sentía conmovido por su naturaleza amable y generosa. Todos le echaremos de menos", indica el comunicado oficial de Interact Theatre Company, la compañía a la que pertenecía.

Paul Benjamin

08/07/2019

Se prodigó como secundario de títulos como "Fuga de Alcatraz" o "Haz lo que debas". Paul Benjamin falleció en Los Ángeles el 28 de junio de 2019, a los 81 años, según dio a conocer unos días más tarde el director de la segunda, Spike Lee. "Descanse en el Paraíso", declaró el realizador.

Max Wright

27/06/2019

La carrera artística de Max Wright, pianista y actor, ha quedado marcada por su personaje más emblemático, el padre adoptivo del extraterrestre ALF.

Franco Zeffirelli

15/06/2019

La peripecia vital de Franco Zeffirelli, ya desde su ilegítimo nacimiento, se diría novelesca, más propia de un inquieto personaje del Renacimiento. Artista de enorme sensibilidad, ha cultivado la escenografía, el teatro, la ópera, el cine, a través de obras inmortales que encierran las grandes cuestiones que interesan al ser humano en la perpetua búsqueda de sí mismo. El cineasta ha fallecido a los 96 años, tras varios meses de enfermedad en que se fue apagando.

Se le recordará como uno de los grandes pioneros de la televisión, y sobre todo como creador del fenómeno televisivo ‘Un, dos, tres’. Pero se trataba de un hombre inquieto, que ejerció como director teatral, actor, dramaturgo, guionista y realizador de cine y televisión. En el campo de la ficción dramatizada, su gran especialidad fueron las películas de terror. Narciso Ibáñez Serrador falleció el 7 de junio de 2019, a los 83 años de edad, horas después de haber sido ingresado de urgencia en un hospital madrileño, por una infección. Sufría desde hace años una enfermedad degenerativa que le había postrado a una silla de ruedas.

Fabrice Luchini

23/05/2019

En los 80, consiguió un enorme prestigio a las órdenes de Éric Rohmer, y después se perfiló como uno de los grandes actores del cine francés, de la mano de realizadores como Nagisa Ōshima, Cédric Klapisch, Claude Lelouch o Édouard Molinaro. Fabrice Luchini se quedará en el recuerdo de los cinéfilos como el profesor de literatura de “En la casa”, aunque se distingue por su enorme versatilidad.

Alvin Sargent

13/05/2019

Se le consideraba un maestro del guión adaptado, labor por la que consiguió dos Oscar. Alvin Sargent falleció el 9 de mayo de 2019, a los 92 años, en su residencia de Seattle. 

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto