Decine21

Biografías

Lakeith Stanfield

29 años
Nació el 12 Agosto 1991 en San Bernardino, California, EE.UU.

Las vidas de Grace

Se hace camino al andar. Empezando por el corto, con tesón y buena fortuna. Lakeith Stanfield, sin hacer ruido, trabajó y trabajó, y antes de cumplir la treintena ha logrado su primera nominación al Oscar. Su marca de fábrica es autenticidad, te lo crees en sus roles.

Leer Más

Vanessa Kirby

33 años
Nació el 18 Abril 1988 en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido

The Crown (2ª temporada)

Interpretar el papel por el que ha logrado una nominación al Oscar ha sido un parto, pues en “Fragmentos de una mujer”, Vanessa Kirby interviene en un largo plano secuencia en el que su personaje da a luz. La reconocida princesa Margarita de “The Crown” vale igual para dramones que para cine de acción.

Leer Más

Helen McCrory

52 años
Nació el 17 Agosto 1968 en Paddington, Londres,, Reino Unido
Falleció el 16 Abril 2021 en Tufnell Park, Londres, Reino Unido

Peaky Blinders ( 2ª temporada )

Realizó un gran trabajo como Tía Polly, principal papel femenino en la serie de televisión "Peaky Blinders", aunque también se la recuerda como Narcisa Malfoy en la saga de Harry Potter. Helen McCrory falleció el 15 de abril de 2021, a los 52 años, como consecuencia del cáncer, según dio a conocer su marido, el también actor Damian Lewis, a través de Twitter. "Me rompe el corazón anunciar que tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz, en su casa, arropada por una ola de amor, con sus amigos y su familia", escribió el intérprete.

Leer Más

Susana Canales

87 años
Nació el 05 Septiembre 1933 en Madrid, España
Falleció el 22 Marzo 2021 en Madrid, España

La muchacha de la plaza de San Pedro

Durante la postguerra se convirtió en una celebridad por títulos como "Cielo negro". Susana Canales falleció el 22 de marzo de 2021, a los 87 años de edad, en Madrid.

Leer Más

Juan José Otegui

85 años
Nació el 09 Marzo 1936 en Oviedo, España
Falleció el 12 Abril 2021 en Madrid, España

Todo sobre mi madre

Estaba considerado por los aficionados al teatro como uno de los grandes. Juan José Otegui ha fallecido a los 85 años después de diez días hospitalizado. Retirado de los escenarios en 2010, pidió que tras su fallecimiento no hubiese ni homenajes, ni funeral, ni sepelio.

Leer Más

Lee Aaker

77 años
Nació el 25 Septiembre 1943 en Inglewood, California, EE.UU.
Falleció el 01 Abril 2021 en Mesa, Arizona, EE.UU.

Astucia de mujer

Se hizo popular de niño por la serie "Las aventuras de Rin Tin Tin", en los años 50, y después intervino en diversas películas. Lee Aaker falleció como consecuencia de un derrame cerebral el 1 de abril de 2021, en Mesa, Arizona. Al parecer, estaba en situación de indigencia. "Te utilizan de niño para complacer a todos, pero cuando ya no queda nada, se olvidan de ti", afirma Paul Petersen, defensor de los ex niños actores, que ha dado a conocer el deceso.

Leer Más

James Hampton

84 años
Nació el 09 Julio 1936 en Oklahoma City, Oklahoma, EE.UU.
Falleció el 07 Abril 2021 en Fort Worth, Texas, EE.UU.

Destino fatal

Su rostro resulta familiar para los aficionados al cine, por títulos como "Teen Wolf, de pelo en pecho". James Hampton falleció a los 84 años el miércoles 7 de abril en su residencia de Forth Worth, en Texas, como consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson. 

Leer Más

Thomas Vinterberg

51 años
Nació el 19 Mayo 1969 en Copenhague, Dinamarca

Otra ronda

Es uno de los directores daneses de mayor prestigio internacional. Despuntó muy joven pero con los años ha sabido ir entregando películas sin perder excelencia, siempre de gran interés humano.

Leer Más

Paul Ritter

55 años
Nació el 05 Marzo 1966 en Gravesent, Kent, Reino Unido
Falleció el 05 Abril 2021 en Faversham, Kent, Reino Unido

Chernobyl

Se le conocía por sus interpretaciones en "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Chernobyl". El británico Paul Ritter falleció el 5 de abril de 2021, a los 54 años, como consecuencia de un tumor cerebral, según ha confirmado su agente. "Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", ha escrito en un comunicado".

Leer Más

Maria Bakalova

24 años
Nació el 04 Junio 1996 en Burgas, Bulgaria

El padre / The Father

Le ha bastado una polémica escena de “BoratSubsequentMoviefilm”, para hacer historia, al convertirse en la primera actriz búlgara nominada a los Oscar, pues MariaBakalova compite como mejor secundaria.

Leer Más

Biff McGuire

94 años
Nació el 25 Octubre 1926 en New Haven, Connecticut, EE.UU.
Falleció el 03 Abril 2021 en EE.UU.

El caso de Thomas Crown

Actuó en los escenarios de Broadway a lo largo de siete décadas e intervino en "El corazón es un cazador solitario". William "Biff" McGuire falleció el 3 de abril de 2021 a los 94 años. "Reservado, incluso tímido en la vida real, Biff ganó una confianza casi aterradora una vez que subió al escenario", ha declarado Doug Hughes, su representante, que no aportó más detalles sobre el deceso. "Era uno de los actores más relajados con los que he trabajado. Tenía un don especial para el reposo, para una quietud imponente en medio de la acción de una obra que magnetizaba a la audiencia".

Leer Más

Gloria Henry

98 años
Nació el 02 Abril 1923 en Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.
Falleció el 03 Abril 2021 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Encubridora

Compartió la pantalla con Marlene Dietrich en "Encubridora". Gloria Henry falleció el 3 de abril de 2021, un día después de cumplir 98 años, en su residencia de Los Ángeles. 

Leer Más

Youn Yuh-Jung

73 años
Nació el 19 Junio 1947 en Kaesong, Gyeonggi, Corea del Sur

Minari. Historia de mi familia

Youn Yuh-jung ha logrado el reconocimiento internacional por su papel de abuela de una familia coreana que no habla una palabra de inglés en “Minari. Historia de mi familia”, aunque la realidad es que lo habla la perfección. Nada es lo que parece en esta notable actriz, muy conocida en su país, y desde hace poco en el resto del mundo.

Leer Más

Lee Isaac Chung

42 años
Nació el 19 Octubre 1978 en Denver, Colorado, EE.UU.

Minari. Historia de mi familia

Una idea del manual del buen artista, es que hay que hablar, pintar, escribir, filmar, sobre aquello que se conoce. Seguir esta divisa es lo que ha puesto en la cresta de la ola al cineasta hijo de inmigrantes coreanos Lee Isaac Chung con "Minari", la película que le ha puesto en la cresta de loa ola, con premios en Sundance y 6 nominaciones a los Oscar.

Leer Más

Larry McMurtry

84 años
Nació el 03 Junio 1936 en Archer City, Texas, EE.UU.
Falleció el 25 Marzo 2021 en Archer City, Texas, EE.UU.

Hud, el más salvaje entre mil

Ha muerto a los 84 años en la ciudad texana que le vio nacer, Archer City, el escritor y novelista Larry McMurtry. Ganador de los premios más prestigiosos, el Pulitzer y el Oscar, su obra se caracteriza por transcurrir en el viejo Oeste contemporáneo, mayormente en su amada Texas.

Leer Más

Sacha Baron Cohen

49 años
Nació el 13 Octubre 1971 en Hammersmith, Londres, Reino Unido

El juicio de los 7 de Chicago

Se transforma en personajes diferentes, con apariencias grotescas y acentos de todo tipo, por desgracia al servicio casi siempre de comedietas groseras. Pero qué buen vasallo cuando tiene buen señor, como Martin Scorsese, Tim Burton o Aaron Sorkin. Se le debe reconocer que tiene su propio estilo, marcado porque interacciona con gente desprevenida de la calle, a la que casi siempre incordia. Sacha Baron Cohen suma incondicionales que le ríen las gracietas, pero también multitud de personas que no le soportan.

Leer Más

Jessica Walter

80 años
Nació el 31 Enero 1941 en Brooklyn, Nueva York;, EE.UU.
Falleció el 24 Marzo 2021 en Manhattan, Nueva York, EE.UU.

Grand Prix

Acosó a Clint Eastwood en la exitosa "Escalofrío en la noche". Jessica Walter falleció el 24 de marzo de 2021 en Nueva York a los 80 años. "El espectacular giro de Jessica Walter como la diabólica Lucille Bluth fue una de las grandes actuaciones cómicas de la historia de la televisión, y nos encantó trabajar con ella tanto como el público la amaba en la serie "Arrested Development". Nuestros corazones se conmueven. y estamos con a su familia y amigos, en particular con su hija. Sabemos que el cielo se ha vuelto mucho más divertido con Jessica ahora allí", señala un comunicado de 21st Century Fox Television.

Leer Más

Bertrand Tavernier

79 años
Nació el 25 Abril 1941 en Lyon, Rhône, Francia
Falleció el 25 Marzo 2021 en Sainte-Maxime, le Var, Francia

Un domingo en el campo

Se salía de ver sus películas concienciado con problemas sociales y con cierta determinación a actuar para cambiar las cosas. El versátil Bertrand Tavernier contagiaba su gran amor por el cine en películas sobre héroes cotidianos capaces de dejarse la piel por lo que creen justo, aunque para ello deban desafiar la legalidad y se vean inmersos en dilemas éticos. Precisamente su última película, "Las películas de mi vida", era un canto de amor al cine. El cineasta falleció el 25 de marzo de 2021, un mes antes de su 80 cumpleaños.

Leer Más

Andra Day

36 años
Nació el 30 Diciembre 1984 en Spokane, Washington, EE.UU.

Los Estados Unidos contra Billie Holiday

Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. En su primera película con un papel importante, Los Estados Unidos contra Billie Holiday, la cantante ha ganado el Globo de Oro y ha sido nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz. Y es que Andra Day pisa fuerte.

Leer Más

George Segal

87 años
Nació el 13 Febrero 1934 en Great Neck, Long Island, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 23 Marzo 2021 en Santa Rosa, California, EE.UU.

Llámame Mr. Charly

Ha muerto a los 87 años a causa de complicaciones en una operación del corazón George Segal, muy popular en comedias ligeras como "Un toque de distinción", "Un diamante al rojo vivo" y "Mira quien habla", aunque su única nominación al Oscar la logró por su rol dramático en "¿Quien teme a Virginia Woolf?". Se consideraba sobre todo un actor de carácter, y desde luego llevaba la profesión en las venas.

Leer Más
Resultados 1 - 20 de 2324