Lo mejor del cine y series TV de 2018

El cine y las series cuentan con grandes actrices. Difícil decantarse por 15, pero lo hemos hecho, porque han brillado con luz propia.

mejoresactrices

En muchos casos han logrado elevar tramas previsibles de películas, o hacer que lo raro sea menos raro y más cercano.

1) Emily Blunt, brillante como la niñera entrañable de El regreso de Mary Poppins, canta como los ángeles, y paso miedo calladita en Un lugar tranquilo.

2) Lady Gaga, que además de demostrar lo gran cantante que es en Ha nacido una estrella, también prueba que puede componer con convicción y carisma un personaje dramático.

3) Claire Foy, que sobrevive a su Isabel II de The Crown dando vida a la mujer del astronauta Neil Armstrong en Firt Man (El primer hombre) y es lo mejor sin duda de Millennium: Lo que no te mata te hace muerte, su Lisbeth Salander resulta muy convincente.

4) Lily James, que se apunta a cantar como versión juvenil de Meryl Streep en Mamma mia! Una y otra vez, y es una encantadora escritora en La sociedad literaria y el pastel de piel de patata.

5) Saoirse Ronan, a punto de estrenar María, reina de Escocia, la chica no para pues en 2018 estuvo fantástica en Lady Bird, y además hizo un Chejov, La gaviota, y la adaptación de una obra de Ian McEwan, En la playa de Chesil.

6) Julia Roberts, la actriz de la gran sonrisa, nos emocionó hasta la lágrima como madre de un drogadicto en El regreso de Ben, y como asistenta social de veteranos de guerra en la serie Homecoming.

7) Yalitza Aparicio, a la que una sola película le ha bastado para conmover a la cinefilia mundial, su empleada doméstica que vive con una familia mexicana de clase media alta en Roma es maravillosa y naturalísima.

8) Viola Davis, quien además de seguir con su serie Cómo defender a un asesino, es una de las mejores actrices del reparto femenino de Viudas.

9) Joanna Kulig, quien en su Polonia natal no deja de hacer cine y series, aunque el título con que nos ha emocionado es sin duda Cold War.

10) Glenn Close, que es de lo mejorcito de La buena esposa, detrás de todo gran hombre ganador del Nobel hay una gran mujer, además la hemos visto en una adaptación de Agatha Christie, La casa torcida.

11) Lola Dueñas, que está sensacional como mamá que añora a su hija que se va a Londres en Viaje al cuarto de una madre.

12) Eva Llorach, el gran descubrimiento de Quién te cantará de Carlos Vermut, que tiene todas las papeletas para ganar el Goya a la mejor actriz.

13) Keira Knightley, a la que es una lástima que las películas en que está no sean mejores, pero sin duda que destaca de protagonista en Colette, y como villana, en El cascanueces y los cuatro reinos.

14) Lucy Boynton, una chica que va para arriba, está estupenda en Bohemian Rhapsody, y también la podemos ver en Rebelde entre el centeno y El apóstol.

15) Penélope Cruz, madre sufriente en Todos lo saben, y que también ha probado suerte en tele, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit