Decine21

Magazine - decine21.com

El director canadiense nos da las claves de "Sueños de una escritora en Nueva York"

El mundo literario de los escritores, agentes y fans es recreado con maestría por Philippe Falardeau en la película "Sueños de una escritora en Nueva York", que adapta "Mi año con Salinger", novela con tintes biográficos de Joanna Rakoff. Reproducimos a continuación la entrevista mantenida por Magali Simar con el director canadiense, por gentileza de la distribuidora del film A Contracorriente.

Entrevista con Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid, directores de “Shorta, el peso de la ley”

“Somos humanos, también los policías”

Pocos realizadores filman una opera prima tan contundente como "Shorta, el peso de la ley", de los daneses Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid, ideal para un cinefórum y debates tras la proyección. Relatan la odisea que viven dos policías en un barrio marginal de Copenhague, el sosegado Jens Høyer y el irritable y xenófobo Mike Andersen, cuando se desata la violencia tras la muerte de un joven inmigrante apaleado por agentes. Atienden a la prensa en tándem, como el que forman sus protagonistas, aunque pese a mis temores, resultan ser dos polis buenos, ninguno de los dos tiene pinta de malo.

Los 10 villanos más ridículos del cine

Todos los films memorables de acción, aventura, etc., cuentan con un buen villano. "Star Wars" no tendría el mismo interés sin Darth Vader, en "El silencio de los corderos" deseamos que pasen rápido las escenas en las que no sale el doctor Lecter, en "El resplandor" nos fascina Jack Nicholson rompiendo la puerta con un hacha, y de "Malditos bastardos" ya ni nos acordamos de Brad Pitt y su equipo de bastardos, molaba mucho más Christoph Walz como el infame cazador de judíos Hans Landa. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos como antagonista a un mamarracho? Seleccionamos los 10 villanos más ridículos del cine. Merecen con creces la derrota.

Entrevista con José Mª Aresté, autor de "La guerra del streaming"

“La fortuna ayuda a los audaces: Netflix ha sabido siempre adelantarse al futuro"

Si Netflix acertó al ocupar un espacio vacío que todavía no existía, creando una exitosa plataforma digital de cine y series, José Mª Aresté ha dado en el clavo con un asunto de plena actualidad, el duro enfrentamiento por un trozo del pastel en este sector, en "La guerra del streaming". La editorial Rialp acaba de publicar el nuevo libro del director de Decine21 y el Festival Educacine de Madrid.

Últimos tráilers oficiales