Decine21

Magazine - decine21.com

House of Movies

House of Movies. El Podcast de Decine21

En "House of Movies", los integrantes de la plantilla de Decine21 analizan películas y series emblemáticas, o conversan sobre temas de la actualidad adiovisual. José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez no tienen pelos en la lengua ni se pliegan a la corrección política. En esta ocasión analizan la serie "El juego del calamar", de Netflix.

Imagen de Catherine Frot

“La belleza de las flores se parece a la de las relaciones humanas”

Dama del cine francés, se ha convertido en una especialista en comedias amables con cierto fondo que provienen de su país. Catherine Frot estrena “Entre rosas”, donde interpreta a la dueña de una plantación, que tras sufrir dificultades económicas se ve obligada a reclutar como empleados a tres presidiarios en reinserción. En persona, la actriz hace gala de una enorme elegancia y distinción, por lo que uno se pasaría la tarde conversando con ella.

El líder de Podemos aprovecha la serie para lanzar sus consignas políticas

Pablo Iglesias reincide en la estrategia del calamar para ponerse a la gresca. O sea, arroja tinta contra sus enemigos políticos y sociales, el capitalismo o la cultura del mérito individual, algo más fácil al parecer que vicepresidir un gobierno, tarea que le cansaba demasiado, o que no le parecía lo suficientemente estimulante.

La emblemática novela de ciencia ficción de Isaac Asimov

Aseguraba Robyn, la hija de Isaac Asimov, que este admitía no tener "el ojo" para pasar sus historias escritas en papel a la pantalla. Por lo que si alguien distinto de él se lanzaba a intentarlo, no tenía por qué ser "fiel" a los libros. De todos modos, David S. Goyer no explica en estas entrevistas cómo ha afrontado el desafío de convertir "Fundación" en serie, atrapando los múltiples conceptos en idas que manejó Asimov en su celebérrima saga.

Entrevista con José Mª Aresté, autor de "La guerra del streaming"

“La fortuna ayuda a los audaces: Netflix ha sabido siempre adelantarse al futuro"

Si Netflix acertó al ocupar un espacio vacío que todavía no existía, creando una exitosa plataforma digital de cine y series, José Mª Aresté ha dado en el clavo con un asunto de plena actualidad, el duro enfrentamiento por un trozo del pastel en este sector, en "La guerra del streaming". La editorial Rialp acaba de publicar el nuevo libro del director de Decine21 y el Festival Educacine de Madrid.

Últimos tráilers oficiales