Decine21

Magazine - decine21.com

Magra cosecha para el cine español en la 70 edición del festival

Sin la presencia finalmente en el jurado de Glenn Close, la atracción no fatal del resto de componentes se inclinó por la monarquía universal, o sea, por “Los reyes del mundo”, a la hora de otorgar la Concha de Oro en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. (Foto: Jorge Fuembuena, Festival de San Sebastián)

Better Call Saul, Kim Wexler

Los fans especulan con un posible spin-off de “Better Call Saul”

Tras "Breaking Bad", Vince Gilligan se dedicó al spin-off, "Better Call Saul", que acaba de terminar, pero... ¿repetirá la jugada?

Emma Roberts, comedia

¿La última esperanza para la NASA?

Emma Roberts será una cadete espacial en "Space Cadet", donde compartirá la pantalla con Sebatian Yatra, Gabrielle Union y Tom Hopper.

James Bond, reina Isabel II

Les quita menos el sueño dar con el nuevo 007

Siempre se ha dicho que las mejores películas de James Bond, 007, son aquellas que cuentan con los mejores villanos, aunque parece un poco exagerado que los productores de la saga estén más preocupados por su próximo villano que por el actor que dará vida al protagonista.

Mads Mikkelsen, Dinamarca

Será un bastardo para su compatriota Nikolaj Arcel

Mads Mikkelsen volverá a trabajar en su Dinamarca natal con su compatriota Nikolaj Arcel, que ya le tuvo a sus órdenes en "Un asunto real".

Sara Shane, Un rey para cuatro reinas, Clark Gable

Apareció en títulos del cine clásico como "Un rey para cuatro reinas", con Clark Gable

Los apasionados del cine clásico están de luto, pues desaparece una actriz que protagonizó junto a Gordon Scott "La gran aventura de Tarzán" y apareció junto a Clark Gable en "Un rey para cuatro reinas". La actriz especializada en cine de aventuras Sara Shane ha fallecido a los 94 años, el 31 de julio en la Costa Dorada de Australia, según ha anunciado ahora su familia.

Podcast, cine carcelario, Modelo 77

House of Movies. El Podcast de Decine21

Con motivo del estreno de "Modelo 77", de Alberto Rodríguez, que inaugura el Festival de San Sebastián, el equipo de Decine21, formado por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, comenta el film, y el libro de inminente publicación "Dejadme salir de aquí", de Alfonso Bueno, publicado por Diábolo Ediciones, y debate sobre los mejores títulos del cine carcelario de todos los tiempos. Como es habitual, los tertulianos también recomendarán una película reciente, un clásico y una serie.

Con novedad en el frente de la guerra del streaming

Algo está pasando en la guerra de streaming. La diversificación de producto está jugando a favor de compañías como Amazon, Apple y Disney, mientras que Netflix ve que vivir solo de su plataforma con un modelo de suscriptores de pago puede no ser viable. (Imagen: Fotograma de "Sin novedad en el frente", película alemana producida por Netflix)

Películas sobre la reina Isabel II

Fallece a los 96 años la reina de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años en su residencia de verano de Balmoral (Escocia). Quizás haya sido el personaje histórico más retratado por el cine y la televisión mientras estaba viva.

Tolkien, Los anillos de poder, quién es quién, personajes principales

La serie de Amazon inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien

“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” se desarrolla en la Segunda Edad de la Tierra Media. Cuenta con personajes ya conocidos por los apasionados de J.R.R. Tolkien, pero también con algunos nuevos, inventados para la ocasión. He aquí un artículo para conocerlos a todos y sojuzgarlos en nuestra mente. ¿Quién es quién en la serie recién estrenada por Amazon Prime Video?

Tadeo Jones 3. Entrevista Enrique Gato

"Debemos estar orgullosos de que en España hayan surgido tantas figuras con talento para la animación".

Inauguró una época de indudable prosperidad para la animación española. Pero Enrique Gato no va de divo por la vida, sino que se trata de un profesional bastante accesible y cercano. Si alguien había pensado que la saga del aventurero más famoso de nuestro cine estaba agotada, se sorprenderá con la frescura de "Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda", que llega a los cines el viernes, 26 de agosto. 

Hicieron fila con otras cuatro parejas para recoger su licencia matrimonial

Habían anunciado su compromiso matrimonial el pasado mes de abril, pero ahora ya es definitivo, Ben Affleck y Jennifer Lopez son marido y mujer desde el domingo 17 de julio de 2022. Ambos se han casado en Las Vegas, la ciudad que para muchos es la capital mundial de las bodas.

Entrevista niños, Padre no hay más que uno 3

“Seguiremos hasta que la gente se canse, pero… ¡no os canséis por favor!”

Les hemos visto hacerse poco a poco mayores en el cine. Luna Fulgencio, Calma Segura, Carlos González Morollón y Sirena Segura demuestran en persona una gran profesionalidad e inteligencia a la hora de contestar las preguntas de la prensa. Vuelven a encarnar a los hermanos más famosos del reciente cine español en Padre no hay más que uno 3, nueva entrega de la saga creada por Santiago Segura.

Entrevista Toni Acosta y Loles León, "Padre no hay más que uno 3”

"Los espectadores se ven reflejados, los personajes les suenan"

Toni Acosta y Loles León interpretan a Marisa y Milagros, una madre de familia y su suegra, en “Padre no hay más que uno 3”, donde ambas tendrán que hacer frente a diversos retos que llegan por Navidad. Grandes por separado, sorprende que juntas ambas actrices se complementen a la perfección y sean capaces de terminar cada una las frases de la otra.

Entrevista Santiago Segura, Padre no hay más que uno 3

“Me parece bonito que la gente crea en mí”

Ya no se le puede llamar el ‘amiguete’ sino el maestro, al haber obrado el milagro navideño de que su película “Padre no hay más que uno 3” no sólo no muestre ningún tipo de agotamiento en la saga, sino que el público se ríe y hasta se conmueve. Da gusto reencontrarse en persona con Santiago Segura, que no sólo trata a todo el mundo con un gran cariño, sino que demuestra seguir siendo tan ingenioso como siempre.

J.F. Lawton no es un guionista que se haya prodigado mucho, y las dos "Alerta máxima" que hizo para Steven Seagal puede que no sean su mejor tarjeta de presentación, son sin duda los mejores libretos con que ha trabajado ese actor. Pero está claro que ha logrado pasar a la historia del cine por escribir en solitario el guión de una comedia romántica imprescincible, ese cuento de hadas moderno que es "Pretty Woman", con unos inolvidables Julia Roberts y Richard Gere.

Últimos tráilers oficiales