IMG-LOGO

Magazine

La actriz de "Mujeres desesperadas" se muestra positiva y sonríe mientras realiza sus deberes

El 15 de octubre, una de las célebres protagonistas de "Mujeres desesperadas" ingresó en una prisión de la localidad de Dublin, al norte del estado de California, muy cerca de San Francisco, condenada por formar parte de una red de sobornos con los que familias adineradas pagaban dinero para facilitar que sus hijos fueran a las mejores universidades.

Entrevista con el director de la película que representa a Francia en los Oscar

Es una de las nuevas sensaciones del cine francés. “Los miserables” de Ladj Ly ha sorprendido a propios y extraños por su enorme vitalidad a la hora de describir las situaciones de marginación social en las barriadas francesas, reconocida con el Premio del Jurado en Cannes, y siendo seleccionada para representar a Francia en los Oscar. Tengo la ocasión de charlar con Ladj Ly en el contexto del Festival de San Sebastián, donde la película ha formado parte de la sección “Perlas de otros festivales”. Una entrevista con un cineasta tremendamente prometedor.

“Al ser un chico de barrio, creo que hacer cine es un privilegio, así que hay que darlo todo”

Un tipo de una barriada que sale en libertad condicional pierde a su hija en un accidente de coche el día de su primera comunión y busca a los responsables. Cuando uno acude a una entrevista con el director de una película tan trágica, y con tanta tensión dramática como “Adiós”, espera encontrarse con una persona sombría y melancólica. Pero Paco Cabezas resulta ser un tipo muy alegre, con mucho sentido del humor. Al sevillano no se le ha subido nada a la cabeza que se lo rifen Netflix y Amazon, es más, nunca había hablado con él pero me ha hecho sentir como un amiguete de toda la vida.  

El director estrena su nueva película, "Buenos principios"

Yvan Attal brilló como director en su anterior película “Una razón brillante”. Ahora vuelve a ponerse detrás de la cámara, pero también detrás de ella, con una historia de familia, “Buenos principios”, donde un perro se convierte en catalizador que invita a un replanteamiento existencial. Tengo la oportunidad de charlar con tranquilidad con Attal acerca de su película.

Ha formado parte de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, y Netflix, productora de la película, ha estrenado “Diecisiete” en salas de cine. Su guion y la traslación a la pantalla de Daniel Sánchez Arévalo son notables, y corren el riesgo de pasar inadvertidos al espectador despistado, o ser ignorados, esperemos que no, en la próxima edición de los Goya. Por eso nos decidimos a dedicarle uno de nuestros análisis de guion y a invitar encarecidamente al lector a su visionado en la plataforma de streaming, donde ya se encuentra disponible.

Oficios de cine (VI)

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.