IMG-LOGO

Magazine - decine21.com

Ronald L. Schwary tenía 76 años

Logró enormes éxitos, sobre todo en los años 70. Ronald L. Schwary, ganador de un Oscar, ha fallecido a los 76 años, en West Hollywood, tras haberse retirado en 2015 porque padecía un extraño trastorno neurológico. "Estos años ha luchado duramente para seguir siendo la mejor versión de sí mismo dentro de lo posible, y seguía bromeando y riendo siempre, pese a la dureza de la situación. Su entusiasmo por la vida se mantuvo siempre", declara Neil, uno de sus dos hijos.

Si uno antes iba al cine… ¡tiene que volver!"

Conocidísimo por los aficionados a las series españolas y por los buenos amantes del teatro, Gonzalo de Castro valeigual para un roto que para un descosido, pues borda cualquier tipo de papel. Pero le va al pelo dar vida a Humberto, protagonista de La maldición del guapo, un caradura que sin embargo guarda en su corazoncito la pena de haberse alejado de su hijo, por lo que tratará de recuperarle. 

“En Palestina le vemos el lado humorístico a todo, incluso a las desgracias”

Resulta una tarea compleja hablar en clave de comedia sobre el trágico conflicto de Oriente Medio. Pero supone todo un milagro desatar carcajadas. Lo consigue el palestino residente en Israel Sameh Zoabi, autor de “Todo pasa en Tel Aviv”, donde el árabe Salaam se ve obligado a iniciar una amistad con el comandante israelí al mando de un control fronterizo, con el propósito de que éste le dé ideas para la comedia en la que trabaja como guionista.

Ha grabado la versión audiolibro de "A propósito de nada"

Quien escuche la versión española del audiolibro "A propósito de nada", las memorias de Woody Allen, tendrá la sensación de que se lo está leyendo el neoyorquino. El motivo: se ha encargado de locutarle el responsable de su reconocible voz en nuestro idioma, Joan Pera, que además de exitoso actor de teatro, y de interpretar papeles en títulos como "Yucatán", es uno de nuestros actores de doblaje más reconocidos. Mantenemos una conversación con él a propósito de esta grabación, José María Aresté y Juan Luis Sánchez, director y redactor de Decine21.com, respectivamente.

Así va a afectar el coronavirus a las películas y series de televisión

(Ilustración: @noazabal.art) Otro terreno donde el cine se va a ver afectado en el futuro tras la pandemia del Covid-19 es sin duda el de la cobertura mediática del estreno de las películas y series. ¿Cómo veremos los periodistas y críticos los nuevos títulos antes de que lleguen a salas y plataformas? Y, ¿cómo se desarrollarán las entrevistas y ruedas de prensa?

Últimos tráilers y vídeos