Magazine
IMG-LOGO

Magazine

“He empezado tarde como director, pero estoy recuperando el tiempo perdido”

Los apasionados del terror le tienen en mente, no sólo porque como guionista fue uno de los creadores de "Saw" e "Insidious", sino porque en esta última ejercía como actor interpretando a un parapsicólogo friki. Leigh Whannell ofrece una lección de cómo crear suspense en "El hombre invisible". Resulta ser un tipo bastante afable y dicharachero, con el que da gusto hablar de cine.

"Hollywood está cambiando"

Tras haberse convertido en uno de los rostros de la edad dorada de las series, Elisabeth Moss se la juega con su primer largometraje como protagonista para salas de cine. En “El hombre invisible” realiza un impresionante trabajo como una mujer acosada por su ex, al que no puede ver, pero nadie piensa que su terrorífica historia sea cierta. En persona, llaman la atención sus expresivos ojos, y su cercanía; está muy lejos de ser una estrella convencional.

Tenía 101 años

En los tiempos del cine mudo, triunfaron varios niños prodigio, como Baby Marie Osborne, que debutó en "The Maid of the Wild", en 1914. En los años 20, la pantalla dio a dos destacados infantes, Jackie Coogan, que rodó "El chico" con Charles Chaplin, y Baby Peggy, que llegó a ganar un millón y medio de dólares al año, por lo que le apodaron "The Million Dollar Baby". La última estrella del cine mudo ha fallecido a la edad de 101 años en Gustine, California.

Finaliza la séptima edición con risas de Buster Keaton y drama de Casey Affleck

Láaas-ti-ma que ter-mi-nooó... el Festival Educacine de 2020. Pero pronto volveremos... ¡con la octava edición! Pena y alegría como Porky en los Looney Tunes sentimos a la hora de anunciar “The End”. De momento la última jornada de esta cita ineludible para estudiantes y profesores amantes del cine dio pie a la proyección y comentario de dos estupendas películas.

Si consultamos por la calle a cualquier persona si recuerda el nombre de un crítico de cine, citará a Carlos Boyero –manda narices– o a Carlos Pumares, presentador del ya legendario programa "Polvo de estrellas", de la desaparecida Antena 3 de radio. He tenido el honor de entregarle al segundo la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos en reconocimiento a toda su carrera. Me dedico a la crítica de cine gracias a él.

Interpretó al padre de Bea y Tito en "Verano azul" y a Tono en "Cañas y barro"

Actor español de los de toda la vida, estuvo presente en algunas de las series televisivas más populares, y fue habitual del cine de José Luis Garci y Álex de la Iglesia. Manuel Tejada ha fallecido a los 79 años en Benidorm, la ciudad alicantina en la que se había afincado hace unos años.

A punto de estrenarse la película “Puñales por la espalda”, que responde al esquema argumental que trata de dar respuesta a la pregunta “¿Quién es el asesino?” –los “whodunit” en la denominación anglosajona–, con un punto de comedia satírica, es el momento perfecto para hacer el análisis del guion de Neil Simon de “Un cadáver a los postres”, divertidísimo film que parodia las tramas a lo Agatha Christie, recientemente editado en Blu-ray.

Oficios de cine (VI)

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Últimos tráilers