Decine21

Magazine - decine21.com

Ha fallecido la realizadora italiana Valentina Pedicini, autora de "Faith"

Como consecuencia del cáncer

Dirigió "Faith", un documental que obtuvo buenas críticas en 2019. La realizadora italiana Valentina Pedicine ha fallecido a la prematura edad de 42 años en un hospital de Roma, como consecuencia del cáncer de hígado. "Con ella desaparece un pedazo del futuro del cine italiano, porque sus pocas películas, hermosas y valientes, ya han dejado huella. Sensibilidad, fuerza y ​​ternura han caracterizado sus imágenes. Su cine, como ella, no se debe olvidar", explica el comunicado oficial de Filmitalia, organismo dedicado a promocionar el cine italiano.

Esperando un milagro por Navidad ante la confusión de los estrenos

La pandemia del coronavirus está contribuyendo a una auténtica ceremonia de confusión en el espectador, que cada vez tiene menos claro qué se estrena y dónde. Oye hablar de películas que se supone que son favoritas para los Oscar, pero que jamás han pasado por salas, o que tal vez lo hacen de un modo muy limitado.

"Dear Werner", o un canto de amor al cine

Pablo Maqueda ha ejecutado con “Dear Werner” un poderoso canto de amor al cine, al proceso creativo y las películas de Werner Herzog. Su atrevido proyecto recrea el camino a pie que el cineasta alemán realizó en 1974 de Múnich a París, cuando tuvo noticia de la grave enfermedad que había acometido a su amiga Lotte Eisner. Tengo ocasión de charlar largo y tendido con él sobre la película vía zoom. Una gratísima conversación sobre una experiencia de rodaje única.

Ha grabado la versión audiolibro de "A propósito de nada"

Quien escuche la versión española del audiolibro "A propósito de nada", las memorias de Woody Allen, tendrá la sensación de que se lo está leyendo el neoyorquino. El motivo: se ha encargado de locutarle el responsable de su reconocible voz en nuestro idioma, Joan Pera, que además de exitoso actor de teatro, y de interpretar papeles en títulos como "Yucatán", es uno de nuestros actores de doblaje más reconocidos. Mantenemos una conversación con él a propósito de esta grabación, José María Aresté y Juan Luis Sánchez, director y redactor de Decine21.com, respectivamente.

Últimos tráilers oficiales