IMG-LOGO

Magazine - decine21.com

Tenía 81 años

Dio vida a recordados personajes en "Harry el sucio" y la serie cómica "Seinfeld". Reni Santoni ha fallecido el sábado, 1 de agosto, a los 81 años, en un hospital de Los Ángeles, después de que le diagnosticaran cáncer. "Quienes le conocíais sabéis lo divertido, gran actor, improvisador, intérprete que era... Tan brillante. Le quería y le echaré mucho de menos. Otro grande se va. Mi cariño hacia su hijo, Nick, que ha sido su apoyo durante los últimos cinco años o más", declara su amiga Tracy Newman, guionista y productora televisiva, que ha sido la encargada de dar la noticia del deceso.

“En Palestina le vemos el lado humorístico a todo, incluso a las desgracias”

Resulta una tarea compleja hablar en clave de comedia sobre el trágico conflicto de Oriente Medio. Pero supone todo un milagro desatar carcajadas. Lo consigue el palestino residente en Israel Sameh Zoabi, autor de “Todo pasa en Tel Aviv”, donde el árabe Salaam se ve obligado a iniciar una amistad con el comandante israelí al mando de un control fronterizo, con el propósito de que éste le dé ideas para la comedia en la que trabaja como guionista.

Ha grabado la versión audiolibro de "A propósito de nada"

Quien escuche la versión española del audiolibro "A propósito de nada", las memorias de Woody Allen, tendrá la sensación de que se lo está leyendo el neoyorquino. El motivo: se ha encargado de locutarle el responsable de su reconocible voz en nuestro idioma, Joan Pera, que además de exitoso actor de teatro, y de interpretar papeles en títulos como "Yucatán", es uno de nuestros actores de doblaje más reconocidos. Mantenemos una conversación con él a propósito de esta grabación, José María Aresté y Juan Luis Sánchez, director y redactor de Decine21.com, respectivamente.

Así va a afectar el coronavirus a las películas y series de televisión

(Ilustración: @noazabal.art) Otro terreno donde el cine se va a ver afectado en el futuro tras la pandemia del Covid-19 es sin duda el de la cobertura mediática del estreno de las películas y series. ¿Cómo veremos los periodistas y críticos los nuevos títulos antes de que lleguen a salas y plataformas? Y, ¿cómo se desarrollarán las entrevistas y ruedas de prensa?

Últimos tráilers y vídeos