Decine21

Lo mejor del cine y series TV de 2022

Los 12 actores más destacados de 2022

El año que concluye ha propiciado un buen puñado de interpretaciones de los "boys" que quedarán para el recuerdo. Ha resultado complicado escoger los 12 actores más destacados de 2022, así que puede que nos hayamos dejado fuera a algún profesional valioso, ya lo sentimos. Pero no cabe duda de que los elegidos acumulan grandes méritos.

Los 12 actores más destacados de 2022

1) Mark Rylance, que ha sumado dos grandes papeles protagonistas en El sastre de la mafia y El gran Maurice, además de otro secundario memorable en Hasta los huesos.

2) Viggo Mortensen, que ha compuesto un personaje real en 13 vidas, y otro en cinta pintoresca distópica, Crímenes del futuro.

3) Colin Farrell crece actoralmente con los años, y le hemos podido ver en 2022 en 13 vidas, Despidiendo a Yang y The Batman, además de le aguardamos con ganas por su alabado papel en Almas en pena de Inisherin.

4) Javier Cámara, que se ha prodigado en dos series y una película, Rapa, Historias para no contar y No me gusta conducir.

5) Denis Ménochet, quien ha protagonizado dos cintas muy distintas, As Bestas, drama rural, y Peter von Kant, sobre el cineasta alemán Fassbinder.

6) Will Smith ganó el Oscar con El método Williams, y provocó un surrealista revuelo con su bofetón a Chris Rock en la gala de los premios, para luego tratar de superar la situación de cancelación con Hacia la libertad.

7) Tom Cruise ha volado a lo más alto con la supertaquillera y muy bien hecha Top Gun: Maverick.

8) Austin Butler ha sabido transformarse en el rey del rock, cantando y moviéndose como él en Elvis.

9) David Thewlis, no sólo está en la serie comiquera Sandman, sino que compone un villano memorable en Enola Holmes 2.

10) Song Kang-ho, uno de los actores coreanos más populares, ha sido reclutado por el nipón Hirokazu Koreeda en la conmovedora Broker.

11) Grégory Gadebois es un actor galo todoterreno que este año se ha multiplicado teniendo presencia en títulos tan diversos como Las cartas de amor no existen, Delicioso, Esperando a Mister Bojangles, Todo ha ido bien y Corten!.

12) Nicolas Cage es de los que venía apuntándose a cualquier película donde le pagaran, pero al menos este año ha sido reclutado en todos buenos títulos, Pig y El insoportable peso de un talento descomunal, donde se ríe de sí mismo.

  • Actores
  • Mejores películas
  • 2022

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales