Decine21
Noticias

La web Religión en libertad da a conocer el film en preparación "The Hidden Rebellion", sobre la Revolución Francesa

La web Religión en libertad da a conocer el film en preparación "The Hidden Rebellion", sobre la Revolución Francesa

La web Religión en libertad, que ofrece noticias internacionales y artículos de opinión sobre la religión católica, informa de un interesante proyecto fílmico. Se trata de la preparación del docudrama The Hidden Rebellion (La rebelión oculta), del francés establecido en Estados Unidos Daniel Rabourdin, productor de programas para la cadena católica EWTN.

Rabourdin decidió dejar su puesto en 2013 para volcarse en la preparación de esta cinta, que pretende dar a conocer los dramáticos sucesos ocurridos en La Vendée en 1793, cuando tuvo lugar un alzamiento colectivo en defensa de la fe para evitar el genocidio sistemático en tiempos de la Revolución Francesa.

El film reconstruye la epopeya de François-Athanase Charette de la Contrie, que lideró a los campesinos armados para enfrentarse a unas fuerzas superiores en número. Ya está terminado el rodaje con los actores, pero a su responsable le falta financiación para la fase de post-producción.

Para conseguir el dinero necesario, Rabourdin se ha inspirado en la madre Angélica, creadora del canal EWTN para el que él mismo trabajaba. La religiosa fue obteniendo dinero poco a poco hasta constituir un sólido emporio mediático.

"No espero a tener todo el dinero para empezar", comenta el realizador, que ha puesto en marcha una campaña de petición de donativos para finalizar su proyecto. De momento, ha logrado respaldos importantes como el de Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon (Francia), que opina que el film es "una importante oportunidad para redescubrir el coraje de los mártires y los errores del pasado.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales