Decine21

Noticias

El protagonista de la saga Bourne levanta la polémica

Matt Damon cree que los actores no deben airear su homosexualidad

Matt Damon ha levantado ampollas tras hablar de actores homosexuales en una entrevista en The Guardian. "Seas gay o heterosexual, la gente no debería de saber nada de tu sexualidad para que los actores pudiéramos jugar con ese misterio", ha dicho Damon.

Matt Damon cree que los actores no deben airear su homosexualidad

Sus palabras han sido interpretadas por muchos medios como una afirmación de que los actores gays deben quedarse en el armario. En realidad, si se leen sus palabras exactamente, Bourne no pretendía meterse en esos berenjenales, sino que más bien se refería a que un buen profesional de la actuación debe resultar creíble en cualquier papel, y muchas veces la gente no acepta que alguien sobre el que conoce determinadas cosas, finja ser lo contrario. "Creo que eres un mejor actor cuanto menos personas sepan de ti, y la sexualidad es una gran parte de eso".

Pero está claro que el gremio homosexual es hipersensible y está muy activo, de modo que tras ser machacado por numerosos medios, Matt Damon decidió pedir perdón públicamente, acudiendo al programa de Ellen DeGeneres, famosa militante pro gay. "Intentaba decir que los actores son más efectivos cuando son algo misteriosos, y alguien lo entendió como que los actores homosexuales deberían volver al armario", se explica. "Es estúpido, pero es doloroso cuando se dicen cosas sobre ti que tú no crees, y se toma como algo representativo de lo que piensas".

En Hollywood no corren buenos tiempos para decir nada. El propio Matt Damon se vio envuelto hace unos días en otra polémica, en esta ocasión sobre otro tema tabú: la diversidad. El actor es uno de los jueces del programa concurso de HBO "Project Greenlight", donde se adjudica al equipo que gane un presupuesto de 3 millones de dólares para rodar una película. En aquella ocasión discutió con otra jueza, la productora afroamericana Effie Brown, porque –según aclaró después–, Damon cree que la discriminación positiva prevalece sobre cualquier otro criterio a la hora de repartir el premio. Sin embargo, fue muy crítico con el discurso racista de Donald Trump unos días antes.

  • Matt Damon

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales