ZONA FRIKI
 

Esta entrada ha sido concebida para gente que ya ha visto la peli; quienes leen un blog que se llama Zona Friki tienden a correr a los cines ante un acontecimiento como Vengadores: Endgame. En caso contrario, ¿qué haces mirando internet en vez de comprar tu entrada? Reviento todos los datos de la trama. Éstas son las 10 razones por las que en mi humilde opinión estamos ante el megafilm friki del siglo:

 
1. Esta vez las muertes son creíbles. Que sí, que fingimos estar desolados y llorar un poco con la desaparición de Spider-Man y demás al término de la entrega anterior. Pero todos sabíamos que resucitarían en la continuación, ¡si hasta estaba anunciada una nueva entrega de Spider-Man! Esta vez, todo indica que Iron Man y Capitán América se despiden de la pantalla, y si vuelven estarán interpretados por otros actores. De la Viuda Negra está previsto un film en solitario.

v42. Acertadas réplicas repletas de humor: Que si "hasta hace cinco minutos creía que eras un peluche", o "nada me resulta extraño en esta vida, me escribo mails con un mapache", o "este es el culo de América". El film está plagado de diálogos ingeniosos.

3. Por sus homenajes frikis a Terminator, Regreso al futuro y en general todas las películas relativas a viajes en el tiempo, con los que los guionistas se toman a coña el ardid argumental al que recurren. ¡Hasta citan Jacuzzi al pasado!

4. Porque te da la sensación de que has invertido bien el tiempo y el dinero en los últimos años. Sí, te llamaban friki por visionar varias veces todas las pelis de Marvel. ¡Pero gracias a eso ahora entiendes todas las subtramas y reconoces a todos los personajes!

v55. Por la frescura. He visto tanto cine durante toda mi vida que nada me sorprende. Pero nunca había visto un film que aglutine las tramas de varios estrenados a lo largo de una década. Marvel ha encadenado muy bien sus productos, como si fuera un macroserial construido a base de largometrajes.

6. El Hulk raro, que ha conseguido por fin ser tan bestia como siempre, pero pudiendo charlar y razonar y manteniendo la calma. Una idea curiosa, pero que funciona muy bien.

7. Por el feminismo desatado. Canta un poco la Traviata la secuencia que reúne a todas las heroínas Marvel. Se nota que es una concesión obligada, auspiciada por el típico ejecutivo oportunista, que han metido con calzador a los tiempos del #MeToo. Pero bueno, apuntémonos a los nuevos tiempos y acabemos con el heteropatriarcado. ¡Viva Leticia Dolera!

v18. Porque no hay secuencia post-créditos. Que sí, que molan, porque te despertaban expectativas, pero reconozcamos que gracias a que esta vez no hay, no te tienes que quedar diez minutos viendo pasar los títulos de crédito. Sí que tiene un divertido cameo de despedida de Stan Lee, que pasa junto a la base militar en los años 70 diciendo "haz el amor, no la guerra".

v69. Puede que a veces haya algún bajón de ritmo y que la trama se alargue demasiado. Pero da igual, porque... ¡el combate final mola! Si no te emocionas cuando el capi dice aquello de "Vengadores reuníos", no eres un friki digno de ese nombre.

10. La razón más importante: por ver a Thor en estado de dejadez. Todos hemos tenido envidia al dios nórdico que tiene encandilados a las chavalas, pues bien, se disfruta viendo a Chris Hemsworth con barriga cervecera, aunque sea por obra y gracia de los efectos especiales.
 
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit