NOTICIAS

El mundo del cine se ha quedado afligido por el fallecimiento, a los 96 años, de Franco Zeffirelli el viernes.

Pero algunos medios de comunicación han resucitado algunos puntos oscuros en la impecable carrera del director de Romeo y Julieta. "No es el momento para hablar de esto", ha declarado Pippo, uno de los dos hijos adoptivos del cineasta, con quien ha contactado algún periodista para hablar de varios hombres que acusan al fallecido de agresiones sexuales. 

Justin Vetrano, ahora pastor luterano de Long Island, ha contado recientemente que Franco Zeffirelli le agredió sexualmente en 1991, cuando él tenía dieciocho años. Su testimonio se suma al del actor Johnathon Schaech, que en 2018 se convirtió en uno de los pocos acusadores masculinos del #MeToo. El que fuera uno de los protagonistas de The Wonders, considerado una gran promesa en los 90, pero ahora de capa caída, achaca al realizador que le acosó y le degradó durante el rodaje del drama La novicia, de 1993, uno de sus últimos trabajos.

The Hollywood Reportern publica un artículo cuyo autor ha contactado con ambos. "Antes de que falleciera, me puse en contacto telefónico para hablar con él. Pero topé con sus hijos, Pippo y Luciano, que me dijeron que no estaba obrando bien", explica Schaef. "Le dejé varios recados, pero nunca me devolvió las llamadas", comenta por su parte Vetrano. Ambos confiesan que se encuentran muy frustrados ahora. "Es horrible ver cómo todo el mundo recuerda su figura, pero ignora lo que hizo", comenta el primero. "Lo que me ocurrió con Zeffirelli cambió mi vida", alega por su parte el segundo.

"El gran problema de todo esto es, y así lo han contado todas las mujeres que ahora se están atreviendo a narrar sus experiencias con el abuso, es que a pesar de que te han enseñado que como actor tienes que ser encantador y desprender tu sex appeal en todo momento, cuando se cruza una línea todo cambia", había dicho Schaef. "Y eso es lo que Franco hizo, cruzar la línea de lo que era una relación estrictamente profesional y hacerme sentir tan mal que parecía que ya no estaba dentro de mi propio cuerpo".

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit