NOTICIAS

"Unplanned" reconstruye la historia de Abby Johnson, directora de una clínica abortiva, conmocionada por lo que vio dentro, hasta el punto de que se cambió de bando, y hoy se ha convertido en una de las principales activistas pro vida.

Dirigen Chuck Konzelman y Cary Solomon, responsables de la comedia de vampiros Insaciable (2006), que ahora se han volcado en el terreno del cine para creyentes. El film estadounidense ha tardado en lanzarse en Canadá, porque tardó en encontrar distribuidora, hasta que fue comprada por Cinedicom. Cineplex, la cadena de cines más importante del país, boicoteó el lanzamiento, rehusando proyectarla en catorce de sus pantallas, como se pretendía. También hubo protestas convocadas por la la Coalición por el Derecho al Aborto de Canadá, que argumenta que la película podría alentar represalias contra las clínicas abortistas. "Las falsedades de la película podrían incitar al odio y la violencia , aquí en Canadá", explica la organización.

Afortunadamente, al film le ha ido muy bien en taquilla al recaudar 353.510 dólares (315.136€), en los 49 locales que sí se han prestado a proyectarla. En Estados Unidos, Unplanned llegó a los cines el 29 de marzo, superando los seis millones de dólares.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit