saltar al contenido principal

Poster 14 Muestra Syfy Queda muy poco para la 14ª Muestra SyFy, que tendrá lugar en Madrid del 2 al 5 de marzo. Leticia Dolera, presentadora habitual, recuerda cada vez que sale al escenario que un año programaron Canino (siempre que lo repite causa hilaridad entre los asistentes). Pero aunque es cierto que a lo largo de los años se han podido ver en este certamen peliculones, como La canción del mar o Déjame entrar, en este evento anual la programación da un poco igual. ¡Si te lo pasas como los indios!

Disfrutar una película aquí no se parece a verla en ningún otro sitio.

Un ejemplo, una vez lleve a este macroevento friki de Madrid a una chica especial que me volvía loco. No entendió la razón de que la gente se mondara cuando la maestra de ceremonias aseguró que el film que se iba a proyectar había ganado un premio… ¡en el Festival de Hawai! harry potterO por qué aplaudíamos cada vez que en la peli salía un plano… ¡de una luna llena! El film, Jamie Marks is Dead, tenía un argumento delirante, iba sobre un chico gay acosado en el instituto porque era el doble de Harry Potter. Se reían tanto de él que se suicidaba y su fantasma se le aparecía al protagonista para tirarle los tejos. Para que os hagáis una idea, todo era tan sutil que el aparecido, homosexual, salía del armario. La peña no paró de carcajearse, sobre todo cuando el personaje central se ponía a jugar al frisbee con el espectro.

Cuando acabamos, mi acompañante me dijo: “No me llames más”.

Pero este año, la Muestra SyFy nos ha dejado desconcertados. ¡Porque tiene una buena programación! O al menos prometedora, en cuanto a la calidad de los títulos se refiere. ¿Se han vuelto locos? ¡Ni que fuera el Festival de Cannes! Empieza con Logan, que tras dos películas de Lobezno parece que al fin es la buena (a la tercera va la vencida), y termina con Kong: la isla calavera, precuela de King Kong, ¡vuelve el monstruo gigante más mono.

<crudoEn medio tenemos Seoul Station, nada menos que un complemento animado de la genial cinta coreana Train to Busan, Tu nombre (Your Name), considerado el film de animación japonesa del año. Y Crudo, la triste historia de una apasionada de la carne en una familia de vegetarianos, avalada porque provocó que un incauto espectador –no sabría muy bien qué iba a ver– sufrió una lipotimia durante su proyección durante el Festival de Toronto. En The Good Neighbor, dos estúpidos adolescentes de broma hacen creer que su casa está encantada a su vecino, sin tener en cuenta que se trata del 'machote' James Caan, ¡hijo mayor en El Padrino! Seguro que les hará pagar.

Si alguien quiere aniquilarnos a todos los frikis de Madrid, puede usar el método Gremlins, quemando el cine Palacio de la Prensa donde estaremos todos reunidos (no vamos a ver Blancanieves y los siete enanitos, pero porque no nos la ponen). Ay, cómo echo de menos cuando encima… ¡repartían chocolatinas!

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE