ZONA FRIKI

 

cartel 16 muestra SYFYLos frikis madrileños nos reunimos la semana que viene todos en el mismo cine; se puede acabar con nosotros como si fuéramos Gremlins, incendiando el Palacio de la Prensa, de Madrid, donde tiene lugar la 16 Muestra SyFy de cine fantástico, del siete al 10 de marzo.

¿No sabes si éste es tu sitio? Pues resulta muy sencillo saberlo, contesta a estas preguntas y lo sabrás.

¿Devoras las películas de terror, pero cuando en una se hace de noche y aparece un plano de una luna llena para ambientar al espectador te entran ganas de aplaudir?

¿Te apasiona el anime hasta tal punto de que tienes una idea aproximada de cuantos episodios tiene la serie Dragon Ball?

¿Tu perro se llama Thanos?

Si algunas de las respuestas son afirmativas, no lo dudes, acude ya a comprar las entradas y vete haciendo cola en la puerta, porque lo vas a pasar de miedo. Existen dos formas de disfrutar del evento, la descafeinada, para amantes de la vida sana y oyentes de Carlos Pumares, que consiste en irte a la sala 2, llena de gafapastas que no comen palomitas haciendo ruidos estrepitosos, y que se abstendrán de realizar cualquier comentario, o incluso de toser. Y luego está la opción “¿Quién dijo miedo?”, en la que te tiras de cabeza a la sala 1, donde… ¡está permitido hacer comentarios sarcásticos, aplaudir en las secuencias involuntariamente ridículas, y hasta hacer rimas facilonas si por ejemplo en los diálogos pronuncian el número cinco! La felicidad absoluta. Sí, sí, a mí me encontraréis en la 1.

Capitana Marvel

La programación de este año no tiene desperdicio (esperamos, eso sí, que se hayan buscado títulos con los suficientes planos de luna llena). Empezamos la víspera del Día de la Mujer, con la Capitana Marvel salvando el universo. ¡Esto va a ser una fiesta de mamporros feministas, en medio de una guerra entre dos razas alienígenas! ¿La presentará Leticia Dolera, conductora habitual de la Muestra? Ya veremos.

El viernes, 8 de marzo tenemos In Fabric, que pone en solfa las rebajas, más peligrosas de lo que parece a primera vista, mediante la historia de una chica que se compra en las mismas un vestido sospechosamente barato que resulta estar maldito. Como la serie Curfew (Toque de queda), que se desarrolla en un mundo en el que está prohibido salir de casa por la noche, tiene como protagonista a Sean Bean, ya imaginamos que su personaje no tardará en morir.

El sábado tenemos la cinta de ciencia ficción Prospect, donde una adolescente y su padre se van en busca de riquezas a una luna remota en donde se quedan atrapados al atravesar un peligroso bosque. En Dragged Across Concrete, a dos polis del estilo de Harry el sucio les graban en vídeo poniendo en práctica sus tácticas más dudosas, por lo que son suspendidos. Le sigue Nación salvaje, comedia negra con adolescentes de los suburbios a quienes un hacker les hace la vida imposible. Espero sobre todo ese día frotándome las manos One Cut of the Dead, comedia japonesa donde los cineastas que ruedan una peli de serie B de muertos vivientes descubren que se ha producido un apocalipsis zombie de verdad.

Todo apunta a que la mejor cinta de la muestra será Quiero comerme tu páncreas, anime que se proyecta el domingo, con una chica a punto de morir de cáncer, que sin embargo quiere pasar sus últimos días con su compañero de clase tímido, disfrutando al máximo de la vida. Se clausura con Escape Room, film de terror con un nerd, una chica apocada, un empresario millonario y otros desgraciados que acuden a una oficina para un juego que les aleje del aburrimiento cotidiano, pero por desgracia descubrirán que el picaporte de la puerta de salida… ¡no funciona!

En suma, que durante la muestra SyFy posiblemente sí que sea posible abandonar el cine, pero todo indica que nadie va a querer hacer tal cosa. Puedes consultar la programación completa aquí.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit