saltar al contenido principal

El sábado, nuestra presentadora, Leticia Dolera, consiguió que todo el auditorio le cantara "cumpleaños feliz" a su amiga Nuria Gago, para grabarle un vídeo y subirlo a las redes sociales. ¡Si es que los frikis somos más majos que las antiguas pesetas! 

Comenzamos el día con la española sobre un psicópata Compulsión, que nos dejó compungidos. La ópera prima de un tal Ángel L. González Martínez pone de manifiesto que debería probar a dedicarse a la poesía, a ver si se le da un poquito mejor que dirigir. Eso sí, los espectadores tenían ganas de fiesta y se mondaban de risa (lástima que el realizador no tuviera ninguna intención de hacer reír).

prospect de zeek earl y christopher caldwell trailer originalLa tarde mejoró (habría ido hacia arriba aunque a continuación nos hubieran programado un telefilm alemán) levemente con la cinta de ciencia ficción Prospect, con un padre y una hija que viajan en una astronave a un planeta lejano en busca de riquezas. Se sigue con interés, aunque no aporte gran cosa, y tenga un guión demasiado sencillo, de ésos que te hacen pensar que si hubieran hecho un corto habría sido la bomba.

Puesto que los dos anteriores trabajos de S. Craig Zahler (Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99) han ido pasando por la muestra, no sorprende mucho que este año se haya programado el tercero, Dragged Across Concrete, con el que pone de manifiesto que se le han subido demasiado a la cabeza las hiperbólicas críticas recibidas hasta ahora. Tiene un ritmo tan lento que ahora si reviso las pelis de Abbas Kiarostami me van a parecer trepidantes. Alcanza el paroxismo en un momento en el que los protagonistas, Mel Gibson y Vince Vaughn, dos policías sucios (a su lado, Torrente sería un policía ejemplar) suspendidos, hacen guardia en un coche, se ponen a hablar, luego el segundo se come un bocadillo de anchoas, siguen hablando... ¡pasan minutos y minutos! ¡No resulta extraño que la cinta dure dos horas y cuarenta!

Terminé la jornada con Nación salvaje, de un tal Sam Levinson, que sigue a un grupo de chicas en una localidad en la que un hacker saca a la luz anónimamente oscuros secretos de diversas personas. No acaba de resultar creíble el desarrollo, pero tiene muchas ideas interesantes sobre la doble moral y los linchamientos a quienes creemos que han obrado mal en la era de internet. Nos dio que pensar.

Anteriormente:

La 16 Muestra Syfy a punto de arrancar: ¿cómo sé si ése es mi lugar en el mundo?

16 Muestra SyFy (II): arranque con vestidos encantados, esposas biónicas y venganzas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE