17 Muestra SyFy (II): risas de cocodrilo
IMG-LOGO
Zona friki

17 Muestra SyFy (II): risas de cocodrilo

"Pa acá, pa allá, palante y patrás. El cocodrilo a ha, a ha".

(King África)

Todos los años los frikis esperamos pasarlo como enanos de Tolkien con la Muestra SyFy, y cada vez se colman más nuestras expectativas. La verdad es que más de uno estuvo a punto de retirarse a una reserva india tras Blood Quantum, producción canadiense que cuenta cómo los muertos vivientes atacan la reserva natural de Mi'gMaq, pero salvo porque los protagonistas son nativos canadienses no aporta demasiado al cine de zombies. El único momento divertido lo propició que la gente tiene tantas ganas de fiesta que todo el mundo se puso a corear los nombres del reparto cuando salían sobreimpresionados en la pantalla. Luego ya ni se escuchaba un alma, pienso que aprovechamos todos para una siestecita.

La premisa de Synchronic tiene gracia si te la cuentan; dos paramédicos tienen que atender a una oleada de gente que ha consumido una nueva droga de diseño, que provoca que puedas viajar al pasado por un momento. Pero vista apenas remonta el vuelo, como si los directores hubieran tenido que rodar precipitadamente sin tiempo para darle una vuelta al guión. Protagoniza Jamie Dornan, que provoca que hasta echáramos de menos 50 sombras de Grey, o sea que os podéis hacer una idea. Veo poco cine brasileño pero cuando lo hago suele merecer la pena.

Qué gran sorpresa la violenta Bacurau, algo así como si Sam Peckinpah hubiera dirigido una peli con John Carpenter. Tras la muerte de su abuela, Teresa regresa a su pueblo brasileño en medio de la nada, para descubrir que las autoridades quieren borrarlo del mapa literalmente. La cinta tiene miga, pues denuncia la progresiva desaparición de los modos de vida tradicionales. ¡Gracias a la Muestra SyFy por traer esta joya!

Pero todo esto no es nada al lado de la peli con la que iniciamos ayer la jornada, la tailandesa The Pool. ¡Obra maestra del delirio! No sabemos qué se mete el director y guionista PIng Lumpraploeng, pero cada nuevo giro es más delirante que el anterior. Básicamente, cuenta que un tipo se queda dormido en una colchoneta de una enorme piscina que se está vaciando, de forma que cuando se despierta no puede salir. Después le pasa de todo, incluso se mete a hacerle compañía un cocodrilo que pasaba por allí, no se sabe cómo. "Pa acá, pa allá, palante y patrás. El cocodrilo a ha, a ha". Impagable la secuencia en la que el protagonista se duerme otra vez, llega su novia, le ve allí y en lugar de imaginar que tiene que salvarle... ¡decide tirarse desde el trampolín! La conclusión de esa escena es fantástica, no me había reído tanto en mi vida.

De modo que ya tengo ganas de que lleguen las proyecciones de hoy. Larga vida a la Muestra SyFy.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers