17 Muestra SyFy (III): las risotadas de Kelly
IMG-LOGO
Zona friki

17 Muestra SyFy (III): las risotadas de Kelly

Lo confieso, he elegido por una vez meterme en la sala 2 de la Muestra SyFy, la de los cobardes que queremos ver la peli en absoluto silencio siguiendo los parámetros de Carlos Pumares.

Pero es que tenía la ilusión de ver con tranquilidad The Lodge, de Severin Fiala y Veronika Franz, porque me han dicho que esta producción de la nueva Hammer británica estaba bien, y que creaba una atmósfera que no quería que me estropearan las ganas de fiesta que tenemos en la sala 1 este año. Y no me defraudó, la historia de una madrastra que se queda atrapada por la nieve en un caserón con sus dos hijastros funciona muy bien y tiene algún giro logrado. Terror tan clásico como efectivo.

Por lo demás agradecí ver en la 1 Rabid, remake de la estupenda Rabia, que fuera el segundo trabajo de David Cronenberg, con algunas risas, algunas tan peculiares y escandalosas como la de Kelly, una de las espectadoras, que llamó la atención de la presentadora de la Muestra Syfy, Leticia Dolera, que nos la presentó al público. Nunca te lo agradecremos lo suficiente, Leti. Por cierto, el film tiene interés, porque no se limita a copiar el original, sino que aporta nuevas ideas y se va por otros derroteros, acaba siendo un homenaje sentido.

No funcionaba tan bien Color Out Of Space, inspirada en el magistral relato de H.P. Lovecraft homónimo, conocido en España como "El color que vino del espacio". En su arranque se nota que parte de material de primera calidad, pero acaba siendo tal despiporre que sólo me resultó digerible por el cachondeito de los habituales de la Muestra SyFy. ¡Que os quiero, tíos! Gracias a Kelly y al resto, éste es el único evento del mundo en el que uno puede ir a ver una peli protagonizada por Nicolas Cage (desde que se volvió loco) y hasta pasárselo bien. No lo intentéis en casa o en ningún otro lugar... ¡insensatos!

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers