17 Muestra SyFy (y IV): muñecos maléficos y púgiles nipones
IMG-LOGO
Zona friki

17 Muestra SyFy (y IV): muñecos maléficos y púgiles nipones

Iniciamos la última jornada de la 17 edición de la Muestra SyFy de cine fantástico de Madrid con un anime, pues ya se ha convertido en una tradición que se programe al menos uno en los últimos años. 

A Human Lost le pierde que le falta un poco de humanidad, o sea concentrarse más en los personajes. Aún así, la historia de un futuro utópico donde la ciencia ha conseguido alargar indefinidamente la vida de las personas, tiene momentos técnicamente grandiosos, sobre todo una persecución de motos en el arranque.

En The Boy contratan a una niñera para cuidar a un niño que resulta ser un muñeco a tamaño real, pero no era una película memorable, ni que tuviera una acogida multitudinaria. Pese a todo han rodado una secuela, The Boy: La maldición de Brahms, que fue el título escogido para cerrar la Muestra Syfy de este año. Allí, una nueva familia se muda a la casa donde ocurrió todo sin tener ni idea de nada, y el más peque se hace amigo del muñeco de marras. Convencional y un tanto aburrida, convierte a su predecesora en una obra maestra (al menos a su lado).

first love 41353 g1Lo mejor de lo que vi el último día fue First Love, del prolífico Takashi Miike, que ha llegado a rodar hasta ocho largometrajes algunos años, en concreto en 2001 y 2002. Por desgracia, no todas sus obras están al nivel de las historias clásicas de samuráis 13 asesinos y Hara-KIri: Muerte de un samurái, posiblemente las dos mejores, ni siquiera llegan a la altura de la durísima pero con ideas interesantes Audition, la más conocida; atesora también en su filmografía grandes bodrios como la surrealista ida de olla La felicidad de los Katakuri. Se queda a medio camino con este nuevo trabajo, que a ratos pretende ser la versión japonesa de Amor a quemarropa, que tenía guión de Quentin Tarantino. A Leo, joven promesa del boxeo, le diagnostican un tumor cerebral. Mientras asimila que le queda poco tiempo de vida, ayuda a una desconocida que se le cruza a la carrera por la calle, la joven Monica, noqueando al tipo que le persigue. A veces conmueve la historia de amor entre los protagonistas, tiene un tono más positivo de lo habitual en el realizador y funcionan sus secuencias de acción ultraviolentas, con un tono de cómic, a ritmo frenético, que fueron bien recibidas por un auditorio con ganas de mucha fiesta. Los actores Masataka Kubota y Sakurako Konishi logran despertar empatía hacia los protagonistas.

Como siempre, lo hemos pasado fenomenal en la Muestra Syfy, sobre todo por el buen ambiente, o sea que si eres un poco friki, te sentías como en casa. ¡Todos los que acuden son como tú! Me gustaría dar las gracias por el detallazo de repartirnos café caliente a los asistentes, a ver si cuela y el año que viene se vuelve a repetir. Ahora nos hemos quedado un poco desconsolados, como cuando se terminan los sanfermines. Pobre de mí. ¡Menos mal que el año que viene habrá más! Ya estamos contando los días.

17 Muestra SyFy (III): Las risotadas de Kelly

17 Muestra Syfy (II): risas de cocodrilo

17 Muestra Syfy (I): ¿Qué tiene la Muestra SyFy de Madrid que a los frikis nos vuelve locos?

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers